Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedas para caravana, 145 sr 13

anhators

calladit@
Buenas tardes,

Soy nuevo en esto de las caravanas, he comprado una pero me gustaría cambiarle las ruedas por seguridad, ya que lleva más de 20 años guardada. He estado buscando en tiendas como Feuvert dichos neumáticos pero al llamar, me comentan que los neumáticos para caravanas no son los mismos que para un vehículo normal ya que los neumáticos de caravana están preparados para largas estancias paradas y que no se deformen, y que ellos no disponen de este tipo de neumáticos. ¿Esto es cierto? ¿Se deben comprar neumáticos especiales para caravanas? ¿No sirven los de vehículos normales? ¿Donde podría recurrir para comprarlos?

Un saludo y gracias.
 
Efectivamente así es, las caravana tienen que llevar neumáticos reforzados con un índice de carga determinado, si no corres el grave riesgo de que revienten y tengas un gran susto. Busca neumáticos reforzados con un índice de carga alto.

Saludos.

Jolupage.
 
a ver... si son tipo C de carga mejor que mejor... te lo aconseja todo el mundo... pero no son obligatorios, pero si son aconsejables y cuanto mas carga aguante ... mejor....
 
Pies en tu medida tienes las gt radial kargomax en medida 145/13C con 79 de índice de carga que te da para un peso total Max entre ambas ruedas de 874kg, medidas conas índice de carga que esas no e visto , la cuestión es que la caravana no pese realmente más de ese peso.
 
Pies en tu medida tienes las gt radial kargomax en medida 145/13C con 79 de índice de carga que te da para un peso total Max entre ambas ruedas de 874kg, medidas conas índice de carga que esas no e visto , la cuestión es que la caravana no pese realmente más de ese peso.

Tiene un peso máximo de carga de 550kg
 
No, el índice 79 corresponde a 437 kg, así que como dice el compañero entre las dos ruedas son 874kg.
Tengo la misma medida y el mismo neumático, el GT Radial Kargomax, en 3-4 años cuando los cambié montaré en medida 155/80R13 que me permite hasta 90 (600 kg) de carga y un poco más de diámetro que me viene bien
 
Vale, era el peso de la caravana.
Seguramente aún sin cargarle nada ya estarás en el máximo o superandolo.
La mía pone de tara 560, pesada en vacío 660 y de máximo 750 y realmente cargada 850
Con las 145/80R13 te debiera servir en código 79, buscalas de furgoneta en vez de turismo, suelen tener el flanco más rígido y aún así en largos periodos sin mover se deforman
 
Última edición:
indices-d-carga-neumaticos-coche.jpg


Indice de carga y velocidad:
✔️
El índice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar.
La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo.
 
No, el índice 79 corresponde a 437 kg, así que como dice el compañero entre las dos ruedas son 874kg.
Tengo la misma medida y el mismo neumático, el GT Radial Kargomax, en 3-4 años cuando los cambié montaré en medida 155/80R13 que me permite hasta 90 (600 kg) de carga y un poco más de diámetro que me viene bien
Gracias, buscaré ese modelo.
 
Feuvert , norauto, estos mas bien se dedican a ruedas de turismo, hay muchos talleres que se dedican exclusivamente a neumáticos ahí es donde las encuentras
Un saludo
 
Busca unos neumáticos equivalentes de 155 o 165 que los hay con mayor índice de carga y son más fáciles de encontrar.

Un saludo.

Edito: comprueba antes que los puedes montar en tu llanta actual.
 
Hola, nosotros compramos unas Kumo que si no recuerdo mal tenian indice de carga 90, tambien de 13. La verdad es que de 13 me costo encontrar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com