Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ruedas nuevas Knaus 450

pozuelo

Participativ@
Tengo las ruedas de mi caravana knaus 450 FU gastadas y comidas por el lado de fuera las dos y con unos bultitos verticales en la parte exterior de las dos ruedas. Dichas ruedas no tienen muchos Km. pues hace dos años que tengo la caravana y creo que tendrán aproximadamente entre 10 o 15 mil Km. El tema es el siguiente, las quiero cambiar y no encuentro estas ruedas por ningún lado ni en Internet ni en las casas me dicen que están descatalogadas y querría saber si se puede colocar otras ruedas o como hacéis vosotros para cambiarlas. Las ruedas que tengo puestas son las 195/70/R14-96M y en la ficha técnica de la caravana viene esa y las 205/70/R14-96M. Espero que me ayudéis. Gracias, saludos
 
Te voy a contar mi experiencia y seguro que te saco del apuro.
Yo tuve un reventon al pegar en un bordillo y al estar la otra rueda nueva busqué una y nada de nada ya que las que traia la CV eran de carga 69, pero ahi me surgió el problema todas las que encontraba de esa medida eran de turismo con índice de carga de 92.
Lo solucioné dejando la que tenía buena para repuesto y compré 2 firestone de medida 185-75-14, con índice de carga de 102, son de furgoneta.
Solo cambia con las que traia la altura, pero sin problema en vez de 70 es 75 pero como te digo no tienes problema ya que tambien estan dentro de la equivalencia para la ITV.
Todas las que encontraba de 70 eran de turismo pero no valen por el índice de carga.
Si miras la firma tengo la CV como la tuya solo cambia la distribución.
¡¡Ha, y tuve la suerte de encontrarlas en el Corte ingles al 40% de descuento, me salieron las 2 por 109 eros montadas.

UN SALUDO
 
Se me olvidaba, dices....................aproximadamente entre 10 o 15 mil Km.
Creo que el desgaste es normal, a mi en el coche me duran sobre 20.000 pero piensa que la CV va solo sobre 2 ruedas con lo cual tienen mas desgaste y nuestra CV pesa un güevo.


UN SALUDO
 
Una cosa, ¿no tienen que ser las tres ruedas de la mismas medidas?

Supongo que por 3ª rueda te refieres a la de repuesto, si no es igual no hay problema ya que normalmente es para salir del apuro ya que no es obligatorio llevar rueda de repuesto, aunque si recomendable, con llevar el kit antipinchazos ya vas legal.



UN SALUDO
 
Supongo que por 3ª rueda te refieres a la de repuesto, si no es igual no hay problema ya que normalmente es para salir del apuro ya que no es obligatorio llevar rueda de repuesto, aunque si recomendable, con llevar el kit antipinchazos ya vas legal.



UN SALUDO


Y en vez de comprar la 185/75/14/102 me vale la 195/75/14/102 o no es equivalente. gracias.
 
Y en vez de comprar la 185/75/14/102 me vale la 195/75/14/102 o no es equivalente. gracias.

Si esa tambien te vale, de echo mi CV traia la 195 pero pase a 185 porque no se porque motivo no la encontraba.
La que no creo que puedas poner es la 205, ahora de memoria creo recordar que en la ficha tecnica ponia 185 y 195, no obstante mañana lo miro y te lo digo.




UN SALUDO
 
Si esa tambien te vale, de echo mi CV traia la 195 pero pase a 185 porque no se porque motivo no la encontraba.
La que no creo que puedas poner es la 205, ahora de memoria creo recordar que en la ficha tecnica ponia 185 y 195, no obstante mañana lo miro y te lo digo.




UN SALUDO
Muchas gracias por molestarte en mirar mañana el tema este si vale la 195/75/14/102 me coloco esa. gracias y mañana mirare yo tambien en la ficha tecnica de la caravana.
 
Las 96-N y las 96-T, que le citas marcan la velocidad, eso para CV no implica que valgan.
Para las CVs, es la letra C de carga lo que hay que mirar, esas son de turismo.


UN SALUDO


En teoria lo que marcan si valen para carga es el indice de carga, y 96 es el indice de carga que tiene el puesto ahora mismo. El indice de velocidad solo es la letra.

La opcion que le pongo de neumaticos on line es de neumaticos de camiones ligeros, como las furgonetas que tenemos en el trabajo.
 
Muchas gracias por molestarte en mirar mañana el tema este si vale la 195/75/14/102 me coloco esa. gracias y mañana mirare yo tambien en la ficha tecnica de la caravana.

Hola, ya he mirado la ficha técnica y se supone que trae las 185-70-14, sin embargo la mia traia las 195, tambien trae que como opción puedes montar 195 y 205.
lo de 75 las puse porque no encontraba las de 70 con un índice de carga decente ya que esas son de turismo y las 75 estan como te dije en equivalencia para la ITV.



UN SALUDO
 
En teoria lo que marcan si valen para carga es el indice de carga, y 96 es el indice de carga que tiene el puesto ahora mismo. El indice de velocidad solo es la letra.

La opcion que le pongo de neumaticos on line es de neumaticos de camiones ligeros, como las furgonetas que tenemos en el trabajo.


Perdona pero 96-N y 96-T, es el indice de velocidad.
El índice de carga se denomina con la letra "C".

Las de mi coche son las 96-V, y sin embargo no son de carga.........insisto,,,,letra C.


UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com