Si como no!!! las que he puesto son estas
Kargomax ST-6000 195/70 R14 104N
Donde las encontré mas baratas fue aquí:
http://www.neumaticos-pneus-online....radial/kargomax-st-6000/195-70-r14-104-n.html
Las pedí un Jueves y el Lunes las tenia en casa!!!
Mi caravana son 1400Kg Reales!!! 1300Kg en bascula + accesorios varios..., se que con estas ruedas voy sobrado y no me parecían nada caras.....
Compañeros del foro comentaban que un neumático con un indice de carga muy superior al real, perjudicaba el confort en la conducción.
Esto lo comprobare este viernes que voy a la
http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/69692-viii-acampada-de-la-matanza-palazuelo-del-21-al-23-febrero-14-a.html
las que tenia puestas eran del 2008 y como nos pasa a todos.... el dibujo estaba nuevo pero el neumático se veía envejecido y un poco cuarteado por los francos....
Yo, por ejemplo...!!!
Es probable que no notes nada, ya que arrastrar una cv acoplada con un estabilizador no es precisamente una conducción sedosa, aunque pienso que con las amortiguaciones tan chungas que tienen las cv puede que se multipliquen las consecuencias hacia la carrocería y el interior, pero para peor...!!!
Actualmente lleva unos neumaticos reforzados Trailmaxx con un indice 95 y como he explicado, los neumaticos estan abombados, por lo que los nematicos reforzados no sirven para caravana. Por eso quiero cambiarlos por otros que sean de carga y si tienen un indice de carga superior sufriran menos, a la vez que tendran menos friccion en el suelo al estar mas hinchados.
Veo que alguien mas lleva tambien Bridgestone Duravis, creo que me decantare por ellos, ya que en el coche llevo los Bridgestone Turanza y hasta el momento me han dado buen resultado.
A ver si te sirve mi ej...!!!
En mi anterior cv llevaba instalados unos de una anchura 185 con una llanta de 13 " con un ancho de garganta de 5". Se veían ambombados y lo estaban porque el ancho de la banda de rodadura era demasiado grande para el ancho de garganta, o viceversa.
Es decir, el neumático acoplado a la llanta tiene una forma como esta:
Más o menos ofrecen una forma "cuadrada" ya que el ancho de la banda de rodadura y el ancho de garganta guardan una similitud con un ligero abombamiento en sus paredes laterales, que se acentúa cuando recibe el peso que soporta.
Pero si cambiamos uno de los "anchos" manteniendo el mismo neumático, bien sea el de la garganta de la llanta o de la banda de rodadura, el aspecto pasa de ser "cuadrado" a ser de forma "trapezoidal", ya que una de ambas partes es mayor que la otra, con lo que las paredes laterales se inclinan ofreciendo este aspecto o el contrario (el que tenía en mi anterior cv):
El caso de la imagen de arriba es el contrario al mío, empleando un ancho de garganta demasiado grande para ese neumático, pero como se puede instalar porque el diámetro de la llanta es el mismo, pues ofrece un aspecto nada ideal.
La solución a mi problema fue el de cambiar las llantas con una medida superior de diámetro, pasando de 13 a 14". También aumentó el ancho de garganta, de 5 a 6". La diferencia se notó enormemente cuando se montaron unos neumáticos homologados para una de las medidas que se figuraban en la ficha técnica ( como te dije ) pasando de 185 a 175.
Entonces el aspecto visual y "técnico" era enormemente mejor, llevando un ancho de garganta mayor y disminuyendo el ancho del neumático que, con un menor perfil (para pasar de 13 a 14") y lograr que tuviera un diámetro homologado, lo dejaron en un equilibro magnífico.
Los neumáticos eran unos Pirelli de furgoneta de carga, con lo que el problema del índice estaba solucionado, además de la robustez de poder absorber mejor los posibles impactos en los laterales, que de hecho así ocurrió. Aquellos neumáticos chinos "cutres" ( no por ser chinos ... ) con un aspecto de absoluta desconfianza sirvieron para otro fin después del primer viaje que hice con la cv; el cambio de sensaciones fueron radicales dejando de flanear en absoluto debido al aspecto trapezoidal que tenía (abombados) y que con más presión no se erradicaba, por eso recomiendo esto.
Así que un neumático reforzado no produce un efecto de abombamiento, quizás sea al contrario, como ocurre con los "run flat" que llevan ese enorme perfil para soportar circular sin aire, pero hacia su interior con un aspecto normal desde fuera.
¿Poner un neumático demasiado preparado para un peso que no va a soportar...? Pues allá cada uno...!!! Prefiero ir sobrado lo justo con una marca y constitución solvente a unos que no sé nada de ellos y que suelen ser usados para vehículos que reciben cargas enormes. Si nos descuidamos llevamos unos neumáticos preparados para soportar "el doble" para el peso real...!!! Así que el rodar con un neumático cuya estructura está preparada para otros usos puede generar unas sensaciones no deseadas.
Otra cosa es que queramos ir tranquilos sabiendo que el peso real de la cv va a ser soportado por ellos, pero puede que la estructura no, por eso pienso que podemos estar en un error... ( no digo que seáis vosotros...!!!).
Ea, un buen tocho para un martes después de comer...!!!
Saludos