Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda jockey

kuiquelam

calladit@
Después de dos años guardada, voy a coger de nuevo este año la caravana, y una de las cosas que más me asustan o asustaban, es el tema del enganche y desenganche de la cv. Para subir la rueda y desengancharla, recuerdo haber pasado autenticos calvarios. También los pase para mover la cv con mi mujer hasta aparcarla. Por eso, os pido algún consejo para estos menesteres. Gracias, y madre mia, que calor esta haciendo hoy en Badajoz, espero en mi destino, Cantabria, estar mejor.
 
lo mejor para esos menesteres es ponerle un movedor, y se acabo empujar la caravana, al enganchar y desenganchar la acercas al milimetro
 
Esta mañana he montado un movedor a la mía. 1000 euritos tienen la culpa, si te lo montas tú.
La semana pasada disfruté de unos días de vacaciones y estuve en un camping, en el cual las calles para acceder a las parcelas tenían pendiente. Como dices, el colocar la caravana fue un calvario, para mi, mi familia y los vecinos campistas que me ayudaron.
Y me dije, esta es la última. Para la próxima se acabo el sufrir.
Aquí lo compré:
Aracat Camping,Artículos para camping y caravaning - Aracat Camping


Saludos
 
Pues primer consejo... si lleva 2 años parada y no has levantado las ruedas con una borriqueras, debes de cambiar las ruedas, estarán deformadas..

Segundo consejo... la rueda jokey es muy fácil de manejar, y debe de girar libremente en todos los sentido, al igual que subir y bajar... quizás necesite engrase, tanto en el sistema de subir y bajar, como en la rueda... otro factor que influye mucho en la rueda jokey es el peso en lanza... ¿que caravana tienes?... como máximo se aconsejan 70-75 kg de peso en lanza... pero para caravanas muy grandes 500 ó mas... por ultimo, si cambias la rueda jokey por una neumática, la caravana se desplazara mas fácilmente... pero mucho mas, no te imaginas ni hasta que punto... si no tienes movedor, procura meter la caravana todo lo posible con el coche, hasta que ya no sea posible continuar con el, desengancha y si nadie se presta a ayudarte, simplemente pídelo, muy agrio tiene que ser el vecino para no echarte una mano...

Un saludo
 
a mi y ami mujer se nos hacia un suplicio el aparcarla en algun camping de esos justitos en los que la calle es estrecha y el coche ya no podia mas cambiamos la rueda jockey por una neumatica y el problema mejoro muchisimo ya no tenemos que pedir ayuda aunque la gente no hacia falta decirles nada enseguida atudaban a si que mientras no compremos el mover ya estamos mas tranquilos.saludos alfonsinp
 
gracias a todos por vuestros comentarios. Me quedo un poco así,ya que de momento, no hay recursos para ruedas neumaticas y movedores. En fin, lo dicho, gracias a todos y espero que en el Camping El Rosal de Cantabria, las calles sean anchitas. Saludos
 
gracias a todos por vuestros comentarios. Me quedo un poco así,ya que de momento, no hay recursos para ruedas neumaticas y movedores. En fin, lo dicho, gracias a todos y espero que en el Camping El Rosal de Cantabria, las calles sean anchitas. Saludos
Yo le puse rueda neumatica por 6 € ( no tienes disculpa ), vas a una ferreteria y pides una de carretilla de almacen , y un tornillo para el eje con tuerca autoblocante , luego sacar el eje de la tuya , forzar un poquito las pletinas para que coja la rueda nueva al ancho , ponerla con el nuevo tornillo-eje con su tuerca , para que no se escape ni quede demasiado frenada , yo le puse unas arandelas a cada extremo de la rueda , entre esta y las pletinas , para que la válvula de inflado no rozase con la pletina , y probado este año , y mejora recomendable , animate , suerte.
 
Nueva no es tan cara, depende de donde la compres.... aqui 47,20€ http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

2c1751e5576050efb1b10a764542c574.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com