Lo primero, que no quiero que te lo tomes como un ataque, o discusión contigo, dios me libre...
Bueno, discusión sana, sí... Jejejeje
A ver, mi lógica dice (y ahí da igual si las patas van al chasis o al suelo, pero si van al suelo, mayor motivo) que cuantos más puntos de apoyo tengas, mejor...
Mi jockey también es una Alko con báscula, y no ejerce más fuerza que la necesaria como para que se pueda estropear el sistema de pesaje... Las ruedas, como también incluyen suspensión, por sí solas, se moverían, pero aguantan las oscilaciones, tampoco son unas suspensiones blandas... Y las patas estabilizan para evitar movimientos, haciendo la fuerza necesaria, pero sin soportar totalmente el peso, que ya estaría en parte descargado sobre las ruedas... Lo que ayuda la jockey, es en el peso del arcón, que va por delante de las patas delanteras, aliviando un poco el peso que soporten esas patas delanteras, que en el caso de llevar también la cama delante (como es mi caso), más lo que se lleve debajo de la cama, al final son las patas que más peso soportan...
Los guiris, que nos sacan ventaja de años en el mundo del camping, porque empezaron antes que nosotros, y porque van inventando cosas antes que nosotros, o yo que sé, no sé por qué dejan la jockey levantada y las ruedas al aire... Tampoco serán todos... Pero es algo distinto a lo que dice mi lógica... Dejan todo el peso en las cuatro patas, y no sé si eso será muy bueno para el chasis... En un tiempo prolongado, tendría que tender a arquearse, aunque sean milímetros, que se sumarían a otros milímetros de ocasiones anteriores... Y como las patas (al menos dos de ellas) vayan al suelo de madera de la Cv, podría acabar cediendo esa madera...
Supongo que si se les pregunta, dirán que no pasa nada, y que siempre lo han hecho así...
Pero eso es lo mismo que va a responder un español con una Cv de 1500 de peso real, con papeles de 750... Que él siempre ha ido así, y que no pasa nada...
Qué distinto sería tener estas charlas tomando unas cervecitas (o café, o mirinda
) en el camping... Yo invito!!! (A la bebida... El camping, que cada uno pague lo suyo...
)