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Rueda Jockey AL-KO Premium y Caravelair

Dos comentarios rápidos (la acabo de desembalar):

.- Juer, es mucho más grande (lo que es la rueda) de lo que me imaginaba por las fotos. Y más ancha. Eso tiene que rodar como los ángeles (por confirmar).
.- Ostras como pesa. Al maletero que va de cabeza... la vieja ya la quitaba porque no me gusta que vaya puesta en marcha, pero esta sin duda vamos...
 
Yo no la desmonto, solo quito la manivela que viene preparada para quitarla fácilmente. Pero debo tener mejores compañeros de parquing que tu, nunca he pensado que me la fueran aprobar...
Ahora que la tengo, por curiosidad, por qué haces esto? Si la quieren robar tampoco impides gran cosa, no? O es por otro motivo?
 
La quito porque la llevo un poco alta y me estorba para la funda de la lanza, y por costumbre.....

Un saludo
 
Buenas noches.
Me quedado con la manivela en la mano de una jokey alko premiun, no puedo bajarla, como lo puedo solucionar.
Gracias
Un saludo
 
Mi problema es que llevaba dos, cualquier golpe se hacen migas la llanta de plastilina que llevan, hierrajo de poco espesor....
Ahora lleva esta @Optimo
Hice una foto el sábado pasado...

Ver el archivos adjunto 4139582

Edito, exactamente es de transpaleta, me costo cerca de 30€, no llego, es bloque de aluminio, aguanta centenares de Kg...
Si queréis más datos me decís...
Hoooola compi!!!!!
Después de casi un año al final me acordé de esto 🤦que cabeza la mía.
Ya la tengo,es igual que la tuya pero "usada" ,le cambio los rodamientos,que también tengo "usados" y la monto.
Supongo que las medidas del eje y del soporte son iguales.
Aunque la he pintado,de negro,y si tengo ganas de blanco.
Mañana foto si el curro lo permite.
Saludos ,amigo.
 
Na,ahora toca salir de fin de semana y montarla.

Un poco tuneada,como toca a mi edad,recordando los 80'


IMG_20240605_210602.jpgIMG_20240605_210622.jpg
Jeje,el núcleo es de aluminio pero pintado,y los rodamientos doble Z.
No es nueva,es reciclada,pero está bien.
Y ahora te pondré una foto ,@UVEH ,que se me ha olvidado.
Por si tienes ese modelo.
En breve.
 
Bueno,pues el tema es que está "llanta" o núcleo viene con dos opciones.
Una es para engrase de mantenimiento.En este caso los rodamientos son de Z ,o sea ,solo tienen una tapa o sello en el lado exterior.
En el lado interno no llevan sello para la grasa pues se supone que los debes de engrasar según diga el fabricante de la transpaleta.

En mi caso,y no sé si será en el de @UVEH ,NO lleva el engrasador,por lo que se tiene que montar rodamientos de doble Z ,con sello en las dos caras,para mantener la grasa que lleva el rodamiento,la de fábrica.
Supongo que para abaratar precios montan esos rodamientos en los dos tipos de "llanta" sea con engrase o no.
IMG_20240605_213100.jpgIMG_20240605_213106.jpgIMG_20240605_213026.jpg
En las dos primeras fotos...un rodamiento con un sello,de los de mantenimiento,para que entre grasa por dentro.

IMG_20240605_220122.jpg

En esta última foto se ve donde iría el engrasador para engrasar el interior y los rodamientos.
En mi caso no está mecanizado,no existe , aunque está el alojamiento del molde.
Podría taladrar ,roscar y poner un engrasador,pero es más cómodo poner rodamientos con doble Z

Así no entrará polvo,ni agua,ni nada.

No sé si está claro 🙄
 
Yo la Jockey la quito y la guardo en el maletero... pesa lo suyo y así quito los 2-3Kg que debe pesar. Cuando estaciono calzo la CV y también la guardo. De esta forma sólo la expongo el rato que hago maniobras con el mover y si lo uso claro. De todas formas viene sellada, creo que aguanta, además no rueda, no recorre ni 50m al año y exagerando.
Ai crees que puedes llegar al centro y con un macho poner un engrasador, mejor que mejor. La verdad que la que yo tengo del obramat no tiene ningún punto que yo recuerde.
Voy a buscarla...
 
Na,ahora toca salir de fin de semana y montarla.

Un poco tuneada,como toca a mi edad,recordando los 80'


Ver el archivos adjunto 4144942Ver el archivos adjunto 4144943
Jeje,el núcleo es de aluminio pero pintado,y los rodamientos doble Z.
No es nueva,es reciclada,pero está bien.
Y ahora te pondré una foto ,@UVEH ,que se me ha olvidado.
Por si tienes ese modelo.
En breve.
Te ha quedado de PM!!!
Creo que es la misma.... sí!! Miraré lo del punto porque si lo tiene poner un engrasado es fácil, con un extractor ae saca el rodamiento.
Saludos.
 
Para ver el interior del rodamiento no hace falta sacarlo,solo quitar la rueda y mirar a través del hueco.
Ya te digo que prefiero los rodamientos sellados antes que meter grasa,al final "resuma" y ensucia.
Si quieres los sellos por qué no los lleva me dices la medida del rodamiento y te los doy.
Gracias,la verdad es que a quedado resultona.
 
Yo creo que están sellados, creo yo... ya te diré, si te los pido es para tener el placer de conocerte personalmente, tomar una cerveza y charlar de muchos temas 😀
Gracias!
 
Mal está para poner un engrasador donde dije...😞
Acabo de verlo y hay que taladrar también por dentro,no está alineado y tiene ángulo.
 
Yo creo que están sellados, creo yo... ya te diré, si te los pido es para tener el placer de conocerte personalmente, tomar una cerveza y charlar de muchos temas 😀
Gracias!
Eso sí,a ver si podemos coincidir alguna vez.
 
Yo la Jockey la quito y la guardo en el maletero... pesa lo suyo y así quito los 2-3Kg que debe pesar. Cuando estaciono calzo la CV y también la guardo. De esta forma sólo la expongo el rato que hago maniobras con el mover y si lo uso claro. De todas formas viene sellada, creo que aguanta, además no rueda, no recorre ni 50m al año y exagerando.
Ai crees que puedes llegar al centro y con un macho poner un engrasador, mejor que mejor. La verdad que la que yo tengo del obramat no tiene ningún punto que yo recuerde.
Voy a buscarla...
Cuando circulo tambien la saco y la guardo en el vehiculo. Quito peso de la lanza y evito un posible percance si se afloja.
Pero cuando estaciono la caravana, ya sea en el garage o en el camping, no.
La caravana estacionada tiene tres puntos de apoyo sobre los que descansa el peso de la misma.
Las dos ruedas y la jockey.
Como siempre se ha dicho en el foro, las patas no son para aguantar peso, sino para estabilizar.
Si sacas la jockey, el peso recae sobre las patas delanteras.
 
Cuando circulo tambien la saco y la guardo en el vehiculo. Quito peso de la lanza y evito un posible percance si se afloja.
Pero cuando estaciono la caravana, ya sea en el garage o en el camping, no.
La caravana estacionada tiene tres puntos de apoyo sobre los que descansa el peso de la misma.
Las dos ruedas y la jockey.
Como siempre se ha dicho en el foro, las patas no son para aguantar peso, sino para estabilizar.
Si sacas la jockey, el peso recae sobre las patas delanteras.
No apoyo sobre las patas, pongo dos calzos que me fabriqué con un palet. El eje queda apoyado y no puede rodar la caravana, las patas sólo apoyan para que no haya balanceo, dejó el freno quitado y así la funda queda mejor y protege más y también la jockey....
Ventaja, las ruedas no hacen esfuerzo ni se deforman, las tapo con fundas.
Saludos.
 
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