Yo improvise en su momento este soporte basculante para la rueda de repuesto, procede de un desguace, no recuerdo el modelo de coche, fabriqué dos aletas a modo de bisagra soldadas al eje de la caravana, y una pletina de soporte giratoria, al siguiente travesaño de refuerzo del chasis (va colocada por la parte posterior de este, sujeto por un tornillo hexagonal de 17, que desmonto con la misma llave de ruedas.
La verdad es que en mi caravana, Hergo Impala, es muy fácil encontrar soporte, ya que todo el chasis, cada metro aprox, desde la puerta de entrada hasta atás, lleva travesaños transversales para refuerzo del suelo, y no solo la "v" del chasis como es habitual.
En el momento que quitas el tornillo el soporte de baja hasta el suelo, y ya sacas la rueda. Sencillo y muy económico.
Cualquier soporte de coche que lleve la rueda por debajo, se podrá adaptar si demasiada reforma. Recuerdo ahora mismo que El Xsara y el 306, llevan este sistema de soporte,pero hay muchos mas.
Respecto a las ruedas yo en su momento, cambié de medida 145 70 R13 a 175 70 R13, y como la llanta original tenía poca garganta, me traje de un desguace de una furgoneta Opel, tres llantas con más garganta, no recuerdo la medida de memoria.
El problema que tenía entre todo lo que buscaba es que solo encontraba llantas equivalentes en la medida de los tornillos, en este caso el buje tuve que limarlo sobre 4mm y con el ET te comento lo que hice ya que tampoco coincidia.
Si es una llanta de aluminio no podrás hacerlo, pero con una de acero no tendrás problema.
Antes de desmontar las llantas originales medí el centro de ejes, medida que aplicaría a las nuevas llantas
Las llantas de acero se componen de dos partes el plato donde van los tornillos y el disco, que van unidos por unos cordones de soldadura por el interior, pues bien por el interior corté los cordones de soldadura desplacé los platos lo que me hizo falta para guardar la distancia original de ejes, en un torno centré el plato y disco apliqué unos puntos de soldadura mientras lo centraba, y cuando estaba listo se suelda completamente tal y como estaba originalmente. Decapado, imprimación y pintura y ya tienes unas llantas "a medida" por dos duros. Montar los neumáticos y llevarlas a equilibrar, y perfectas!!!
Se pueden ver en mi hilo de reforma de Hergo Impala