Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Rueda de repuesto

hola a que artilugio te refieres?

para llevarla debajo enganchada al chasis(AL-KO)

o metida en el cofre delantero.
 
Vende AL-KO un soporte sobre 120 €
Mira este enlace.-
Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - SOPORTE RUEDA REPUESTO ALKO
 
Gracias Seni,cuando deje de llover ire a la cv y tomare lo necesario para hacer el pedido, porque aqui lleva lloviendo desde el miercoles a las 20 h sin parar
 
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/28504-rueda-de-repuesto.html

knaus400lkksporteruedarok1.jpg


knaus400lkksporteruedarvk8.jpg


knaus400lkksporteruedarmw4.jpg


P.D. Las fotos son del amigo Angel Rutero
 

Pequeño apunte para los que se planteen este soporte:

la caravana mía (knaus sudwind 400), tiene 2 sitios en el chasis preparados para poner el soporte, uno delante del eje, en sentido de la marcha, y otro por detras del mismo.

La mía, al llevar el movedor puesto delante de las ruedas, no permite el montaje del soporte delante del eje, así que pensé "sin problemas, pues detrás"...

peeeero, resulta que detrás, tengo pasado por debajo un tubo de humos (creo que del frigorífico), así como un desague.

Como ya tenía el soporte comprado y no podía devolverlo, sólo me quedo la solucion de montarlo al revés, resulta que si tengo que sacar la rueda de repuesto, ésta sale por el lado del conductor, o sea, saldría a la carretera en caso de estar en un arcén estrecho.

Otro problema añadido: mi caravana de los 2 modelos de neumaticos homologados, lleva el más ancho, una 205 de rueda, y resulta que el soporte está hecho (al menos el mío), para una 195, con lo que hay que hacer un esfuerzo (y grande) para poder meterlo en sus anclajes al subir la rueda.

Mi sugerencia, primero mirar bien si no hay nada que pueda interferir en el soporte, y luego ya comprarlo.

Quiero hacer alguna foto de como quedó para poder enseñarlo, a ver si alguien encontrase una solución mejor que la que tengo.
 
Buena deduccion y aportacion de Gendou y Jose Luis, yo ni siquiera pude comprarlo porque no me cabia en el chasis, por el movedor y no se que mas, por lo que vuelta al arcon.

Moraleja, pruebalo antes que a lo mejor lo compras y no te vale.

Saludos.
 
Exacto Jose Luis, esos son los mismos conductos que llevo yo por debajo, los que me obligaron a pasar la rueda al lado de la carretera ya que los llevo en el otro lado, por eso digo que si pincho tendre el problema de ponerme a sacar la rueda hacia la izquierda, en vez de por la derecha. Esos tubos que se ven en la foto impiden que quepa la rueda entre el larguero central que se ve en la foto y el larguero del chasis.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com