Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda con peso alko

patxines

timid@
Hola, la verdad que no llevo mucho en la lanza
Una botella butano y calefacción estacionaria, dentro no llevo tantas cosas.
Una mesa y cuatro sillas.
Ropa y poco más.
Es una Adriá aviva 522 pt con peso real de 1430 KGS.

Veis mucho peso 110 KGS?
A ver si va a estar mal esa rueda con el peso.

Por cierto, la goma de la rueda me la he comido en un año, pensaba que iba a ser más dura, algunos la ha cambiado ya???
1000100371.jpg

Si no lo llevas en el arcón delantero, lo llevarás en el interior de la parte delantera de la caravana. No obstante, yo creo que 110 kg tampoco son muchos para ese tipo de caravana. No te viene reflejado en la documentación el peso en lanza adecuado?
No sé que ancho tendrá esa rueda, pero el perfil se me antoja algo pequeño?

Hola.
es mucho peso fran, mira a ver que dice el cabezal de tu caravana, pero seguramente sera de 75 kg, aunque la bola, la lanza y el estabilizador te aguanten mas, tendras que ir al mas desfavorable y eso va a ser el cabezal.
Vas a romper los casquillos de nylon del cabezal si no los tienes ya con holgura, que sera lo mas probable.
tendras que bajarle a eso alrededor de 30 kg.
intenta meter detras la botella de butano, yo creo que con eso ya sera suficiente.
un saludo.

La bola del coche también tiene un peso máximo que suele ser 80 kg, miralo.

La mayoría de ejes alko, tiene una limitación de peso en lanza de 100 kg.

Lo que lleves bajo la cama de matrimonio, incluido termo y deposito de agua si están ahí, también repercute en el peso en bola. Asegúrate de llevar depósitos vacíos y mira si puedes optar por mesa y sillas más ligeras.

Lo importante no es el numero de cosas, si no el peso de las mismas.

Hola, que tal, joder no sabía que era tan grave.
La bola veo que aguanta 150 kg.
El estabilizador también pone 150 kg.
Aunque no veo donde mirar eso del cabezal, en la documentación no veo nada de eso.

El caso es que siempre lo he pesado con un peso de baño y era 80, y ahora con esta rueda alko pe pesa 110?
Que raro, que de verdad no he metido tantas cosas más.
Las sillas y mesas son de aluminio buenas y no pesan nada.
Los depósitos vacíos, y ahora le acabo de poner una batería de litio.

No sé, me tiene mosqueado está rueda

yo llevo esa misma rueda hace 11 años y está intacta, no lallevaras poco subida en ruta y roza en los badenes o algo? pregunto

cuando la dejas estacionada en el parquing, o en el camping, al bajar las patas dejas mucho peso sobre la rueda? eso puede hacer que el muelle se destense y te está dando una lectura erronea del peso

Hola, pues que yo sepa no va rozando, pero algún golpe si se ha llevado con algún badén.
En el parking dejo las ,4 patas bajadas y la rueda jockey, no sé yo creo que mucho peso no sostiene.

Para la correcta medición de esa báscula hay que multiplicarle un coeficiente que sale de la distancia del eje de la caravana al punto de enganche, viene en las instrucciones, quizás sea la explicación.

Por otro lado la medida en esa báscula depende de la altura del la rueda con la manivela,lo suyo es ver la altura que van en el coche con pasaje y carga.

1738595531341.png
Busca una S por aqui por encima del cabezal, que la encontraras.
Para saber si la jokey mide o pesa bien, pon una bascula de baño debajo de ella y comparas la lectura.

© 2004-2024 Webcampista.com