Kahn_tauri
hablador
Hombre, yo te puedo hablar desde mi experiencia.... siempre utilizo Michelín en mis vehículos, y siempre suelo ir al mismo ruedero, que ya me cocnoce de muchos años.
Él mismo me recomendó las Kleber en lugar de las Michelín con el siguiente argumento:
"las ruedas de las caravanas siempre se hacen viejas antes que lisas" . Quería decir con esto que las Michelín tienen una duración extraordinaria en cuanto a desgaste, pero en una CV no es necesario esto, porque por mucho que ruedes no vas a hacer, pongamos, 100.000 km en 5 o 6 años ¿verdad? COmo me cocnoce y sabe que solo uso primeras marcas, me comentó que las Kleber también salían muy buenas y algo más económicas, y de momento van de maravilla...
Saludos.-
Eso es una certeza, pero que nos puede llevar a una conclusión errónea.
El hecho de que se haga vieja, implica que se endurece.
En un remolque, con independencia de que el dibujo tarde más en gastarse porque no es un vehículo que esté permanentemente siendo desplazado, creo que también es importante el uso de compuestos blandos, porque un compuesto blando en la banda de rodadura te proporciona una ganancia de resistencia a la aceleración lateral al agarrarse mejor. Con una rueda "dura", si encima se endurece más por el paso del tiempo y la radiación UV, la pérdida de elasticidad del neumático te transforma la rueda de la caravana en una rueda de carreta y en casos de ráfagas de viento lateral (o de que vayamos a un ritmo excesivamente alegre), va a oponer menos resistencia a esos movimientos no deseados.
No olvidemos que el neumático también es el primer elemento de suspensión de nuestros vehículos.
Un saludo