Webcampista.com

mucho más que un foro

Rotura grave de la California T4

Enkidu

calladit@
Hola a todos. Estoy recien registrado en esta web y siento empezar con un problemón como el que tengo. Poseo una Volkswagen California T4 del año 2003, actualmente tiene 2 años y dos meses (hace dos meses que terminó la garantía de dos años). Este verano he estado en Escocia y le he hecho unos 8000 km, actualmente tiene 65.000. Le hecho todas las revisiones en los concesionarios Volkswagen y la he mimado a tope, ya queme costó 5 millones y porque gusta cuidar los coches. Pues viniendo de Escocia y ya en España (menos mal) dejo de funcionar. Se ha roto, la bomba del agua, correa de distribución y al final de hoy sabre lo demás, porque habrá más cosas rotas (posiblemente válvulas, culata...)a no ser que se me aparezca la virgen. No dio ninguna señal de rotura, no se encendió ningún piloto, no subió la temperatura, nada más que dejo de funcionar. El mecánico de la Volkswagen dice que va a probar a que me paguen la mitad del coste de las piezas y ahí empieza el moqueo, aunque esto todavía está por confirmar. ¿Cómo es posible que un vehículo de 5 kilos con ordenador de abordo no de ningún síntoma de rotura y se joda hasta tal punto de romper la correa de distribución, la cual toca cambiarla a los 90.000? ¿es justo que yo pague la mitad o debería Volkswagen pagar todo? ¿ha tenido alguien una experiencia similar? La verdad que me siento estafado, con el cariño que le tenía a la furgo me siento hundido al ver como se puede joder la cosa sin más aun cuidando la furgoneta como si fuera un hijo, además no tengo un duro para pagar reparaciones que es lo más fuerte. Pues de momento eso es todo, menuda presentación para ser mi primer mensaje en este foro. A ver si me orientais para ver que puedo hacer. Muchas gracias.
 
coninuación

coninuación

Pues completo información, se ha roto también la culata, es decir, el motor se ha destrozado. Lo peor que me podía pasar ha ocurrido...a ver si alguien me orienta sobre que hacer. De momento el mecánico me ha pedido que espere, que va a pedir el 100 % de piezas y mano de obra y a ver que dice la Volkswagen, pero puede estar jodida la cosa. Muy a mi pesar no puedo recomendar este vehículo a nadie,esto no me pasó ni en mi Volksvagen T3 con 25 años en la carretera, considero a esta furgoneta una chapuza mercantil, un fiasco, una estafa y un peligro para los que nos gusta el campismo e invertimos grandes sumas de dinero en este mundo. Un saludo.
 
Con dos años y tres meses y todas las revisiones pasadas en la casa es posible que te reparan la autocaravana por la garantía, eso sí con lucha. Ponte en contacto directo con volkswagen España y sino presenta una reclamación . Es evidente que la correa se ha roto por defecto de fabricación y tenía que estar muy degteriorada en la última revisión. Sino no es posible que se rompa.

Saludos
 
Gracias Tolo, Dios te oiga. La putada es que la garantía se cumplió hace 2 meses, de todas maneras hay esperanzas por el poco tiempo transcurrido. El jefe de taller va a pedir el 100 % de la reparación, a ver que ocurre. He pasado de ser un fan de Volkswagen a odiar la marca en unas horas, muy fuerte...un saludo.
 
Curiosamente hace una par de dias hablando con una señor, que me paro porque yo tengo un touran de gasolina, y me pregunto que tal me iba el motor yo le comente que por ahora bien pero que el coche solo tenia dos años, bueno lo cierto es que me entere de que muchos touran diesel han salido con problemas los primeros que salieron sobre todo. Lo que te digo que el señor que me paro tenia una T4 pero multivan. mira me dio mucha pena no le faltaba sino llorar, el coche se ha roto varias veces se ha gastado un dineral a parte claro de lo que cuestan esos coches ahora dice que el motor le suena muy mal y que no sabe cuanto le queda con el coche, me comenta que como una casa con tanto prestigio los coches salen tan malos. Mira tengo sabido que la nueva multivan estan dando problemas de palieres no se si lo escribi bien. Te recomiendo que desde que puedas te lo quites de encima antes de que pase mas tiempo, porque yo estoy probando y se lo dije a mi mariodo como este coche me salga malo no vuelvo a comprarme un volswagen. Y con esto lo que te digo estoy tirando piedras porque mi marido trabaja en la casa. Te deseo mucha suerte y no te desanimes, pero piensatelo y quitatela de encima porque con lo que me ha dicho este señor puedes tener problemas futuros y te arruinas. El lleva 4 años con problemas Muchos saludos.
 
Hola Enkidu, creo que te corresponde que la reparen sin cargo para ti. Tal vez te toque meterles presión, pero a mi juicio te corresponde.

Todo depende del límite de kms a los que te tocara cambiarle la correa de distribución, pues entiendo que es ésta la que te ha originado la avería. De ser así, y si se ha roto antes de que le correspondiera deben asumir su parte de responsabilidad y si no que bajen el margen de kms para dicho cambio.

Conozco un caso similar al tuyo, era un turismo, pero de otra marca y un algo más de antigüedad que el tuyo, y lo repararon sin coste para el dueño.

Saludos.
 
Animo

Animo

De entrada, el tema de la correa me huele a defecto de fábrica. Si peta pasados los 90000 km y no la has cambiado a tiempo, está claro que asumirás la rotura, pero antes no. Por eso constantemente modifican el kilometraje de cambio, según el porcentaje de vehiculos que no llegan. En otras casas, obligan a cambiarla antes para evitar tenerse que hacer cargo con la reparación (siempre que peta correa, peta culata).
Al menos manten el optimismo y la esperanza, que Volkswagen es muy buena marca y tiene buen servicio cliente, así que no llores hasta que toque, espero no pase.
La correa no puede petarse antes, eso es claramente un fallo de fabricación puesto que has llevado el vehiculo a concesionario oficial y has pagado y realizado el programa de mantenimiento previsto, eso irá siempre a tu favor, incluso a tribunales. Esperamos noticias.
 
Pues gracias por vuestros consejos y ánimos, la verdad es que todavía no se nada hasta el viernes y como bien me decís, mejor no llorar antes de tiempo. La correa de distribución de la California hay que cambiarla a los 90.000 km y la mía tiene tan solo 65.000, es decir, la diferencia es bastante grande. Según el mecánico se ha roto a consecuencia de la rotura de la bomba del agua, ¿sabe alguien si esto es normal?, porque por otro lado me dicen que no tiene relación una cosa con la otra...de momento tengo conmigo al jefe de taller que pide el 100% del coste por parte de Volkswagen, varias velas que he puesto y a ver que ocurre. También tengo que ver el tema de como va a quedar la furgoneta, hasta que punto la culata se ha jodido o si solo es la junta de culata. Ya que tornear la culata puede dar problemas a la larga, según me han comentado. El caso es que de mecánica no tengo idea...Bueno, bienvenidos sean vuestros consejos y espero que todo se encarrile de forma positiva. Un saludo.
 
Hola, yo tengo un Seat Toledo con motor TDI 110 cv.que no se si coincide con el motor de tu furgo, que supongo que si. Entonces te cuento que hace unos catorce meses se me rompio el motor de igual forma que a ti, sin ningun tipo de aviso, ni mucho menos mal cuidado. Lo repare suponiendome la averia 3300 euritos los cuales asumi yo, lo que si te digo que aun no se el porqué se produjo la averia. Esta en cuestion fue rotura de una valvula que se incrusto en el piston y con todo lo que conlleva, me dijeron que posiblemente se produjo por rotura de la bomba del agua, la correa la cambie unos 30.000 kms. antes.
 
Vaya putada! Si me pasa a mi... no quiero ni pensarlo.
Mirate bien lo del cambio de correas a los 90.000. Será que te recomendaron esa cifra, pero según manual el cambio es a los 120.000 (sí, ciento veinte mil). Más a tu favor. Correa y bomba de agua son íntimos, así que la rotura de uno puede afectar al otro. Hace dos meses llevé a nuestra California con 114.000 km a la revisión "gorda" de los 120.000. Te cambian las correas y además la bomba del agua aunque ésta no dé síntomas, pues es la vida media que calcula VW. Argumentan que ya que has desmontado todo y la tienes a la vista no cuesta nada cambiarla (mentira, 170 €) y previenes una posible avería como la tuya.
Insiste, no te rindas. Y no te desanimes, que estas cosas pasan con cualquier marca y es una lotería.
 
Josandi, yo tengo un Octavia tdi 110 cv, lo compré en enero de 2000 y en julio del mismo año se me paró cuando venía de Sevilla a El Puerto por la autopista, circulando a unos 130 kms/h, velocidad de la que muy raramente paso.
¿Adivinas que me pasó?, exactamente lo mismo que a tí. Una valvula se rompió por el borde, se desprendió un pequeño trozo de metal que dejó la culata y la cabeza del pistón lleno de picotazos, como si se hibiera colpeado repetidas veces con un punzón. La viruta metálica que se desprendió llegó hasta el turbo y también se escoñó.
Mi suerte fue que estaba en garantía (8 meses) y lo pusieron todo nuevo, hasta hoy no he vuelto a tener problemas (5 años y medio y 120 kms).

Pero me apuntaré tu sucedido, ya conozco dos, y eso es para tenerlo en cuenta.

Saludos.
 
Gracias por vuestros ánimos. Josandi, ¿cuantos kms tenía tu coche? Mañana se supone que le dicen al jefe de taller si se responsabilizan, a ver que ocurre. Si no se responsabilizan y tengo que pagar obviamente me cambio de marca y no vuelvo a comprar jamás un volkswagen muy a mi pesar ya que siempre he sido un fiel seguidor de la California y si se responsabilizan seguiré con ellos y los apoyaré desde luego. Estoy que me subo por las paredes esperando la contestación, pero que vamos a hacer unas veces toca reir y otras llorar...
 
BASTA YA

Conste que de mecania NPI pero una cosa es clara. Si el "Jefe de Taller" taller oficial omologado por la marca certifica DIGO CERTIFICA (no dice) que la rotura inicial proviene de la correa de distribución, lo que procede es el ambio de la misma a base de marca, en este caso Barcelona y que allí confirmen lo certificado por el taller.

Lo que tienes que hacer es conseguir que el "Jefe de Taller" se moje como debe. Nada de reclamar el 100% de las piezas. Si la avería es la que él certifica lo que debe abonar la marca es el 100% de piezas y 100% de mano de obra (que parece que es lo que el "jefe" quiere sacarte a ti)

De no corresponder la reclamación ¿Que sentido tiene que el taller la haga?.

Actua con inteligencia y deja que el "jefe" te crea tonto y que estás dispuesto a correr con la mano de obra. Eso le dará incentivos para reclamar. Luego, si es aceptado el defecto de fabricación, una vez reparado, ya le pones las "peras a cuarto"

Ponte al habla con alguna asociación de consumidores antes de darte por vencido.

Por la vida, Ilis
 
Enkidu, cuando me ocurio la averia el coche ya tenia 180.000 kms(cinco años), ya habia tenido dos cambios de correa, ahora despues de la reparacion tiene 214.000 y hasta el momento despues de un año de la reparacion no he tenido ningun problema.
 
Enkidu, perdona se me olvido decirte que ya habia tenido dos cambios de correa, yo se las cambie las dos a los 70.000 kms, cuando la recomendacion del fabricante es a los 90.000 kms.
 
Gracias Josandi. En cuanto a lo que me dices Ilis, el jefe de taller a pedido el 100% de todo, mano de obra y piezas. Ya no se si el pedir el 100% de todo está certificando oficialmente a que se debe la rotura, el caso es que me da confianza en principio y tal como dices si el mismo concesionario pide todo los gastos para la marca es que la cosa lo merece, esperemos así sea. Un saludo.
 
Efectivamente la correa se ha roto por culpa de la bomba

Efectivamente la correa se ha roto por culpa de la bomba

Tu caso es bastante comun, brujulea por los foros de coches y podrás recoger informacion, yo creo que te pagarán la reparación. Animo
 
Efectivamente, es común que ocurra de vez en cuando sea la marca que sea, pero me parece increible que tanta tecnología no pueda indicar de alguna manera que el coche se te va a destrozar, que no suba la temperatura ni de señal de rotura...es fuerte la cosa y más en una furgoneta nueva con las revisiones pasadas oficiales. Todavía sigo a la espera y además sin vehículo sustituvivo, resulta que al ser un vehículo comercial no ofrecen vehículo sustitutivo, ya que la mayoría de estos se utilizan para cargar mercancías y no se fían del trato. Yo la California la utilizo como turismo pero nada, sin vehículo sustitutivo a fastidiarse. Pero bueno, de momento mantengo mi confianza en Volkswagen porque en el concesionario me han dado todo el apoyo, ahora solo falta que desde Barcelona continúen dándome esa confianz. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com