Yo he hecho algunos cálculos teniendo en cuenta las ruedas que montan algunas caravanas y sus MMA, pregunto mucho al respecto también. Luego hay buena información sobre seguridad en Tyresafe, no es sólo cálculo de presiones… Por eso he llegado a algunas conclusiones. El mundo del transporte de mercancías tiene otras casuísticas no comparables al del caravaning. Hay muchos vehículos que llevan bastante pesos en los ejes y no están con tantas incidencias relacionadas con los neumáticos. Se junta de todo, mantenimiento por parte de los propietarios, sobrecargas de peso, algo muy extendido. La diferencias con los automóviles es que exceder la MMA no es algo común y en las caravanas sí. Es pura estadística, si los porcentajes se dieran en los vehículos estaríamos viendo todos los días coches por los arcenes. Hay una situación en la que pinchas que se puede dar a cualquiera, pero las probabilidades son bajas. Las conclusiones que saqué son que los neumáticos que lleva una Cv van acordes con su MMA y lo suficiente para soportarla con seguridad. Como todo se calcula para dejar el máximo beneficio, ninguna caravana lleva ruedas de más carga que la estrictamente necesaria, ni más sección de cable, etc… excede 150 Kg la MMA es un problema… cambié ruedas para la subida de 1300 a 1500Kg de MMA, me revisaron las ruedas y hace un mes en ITV otra vez, las de la TIT no valen pues su carga recomendable son 1420Kg… y las que llevo ahora son de algo más de 1500kg, con peso en eje de 1440Kg, voy con buen margen. No digo que se puedan juntar más factores pero yo estoy convencido de que unos de los principales es el exceso de peso y las válvulas en muchos casos con ruedas de carga por inadecuadas. Además, mucha gente no sabe lo que pesa la caravana y cuando pesas te llevas la sorpresa, yo el primero...