Webcampista.com

mucho más que un foro

Roller lido 460

LEBRIJA

timid@
Buenas tardes, por favor alguien me podría decir si puedo quitar las literas que viene original para ampliar el salón, mi miedo es que , las barras sirvan de carga al ropero, muchas gracias
 
En principio la estructura o carrocería es independiente del mobiliario, si te fijas las literas se sujetan en la pared y no al contrario, vamos todo ayuda pero eso no es primordial.
 
buenos dias, adjunto fotos, aunque no se ven muy bien ,,, creeis que podria quitar la litera de arriba, he pensado en quitarla para ponerla mas alta y utilizarla como altillo, vamos en definitiva subirla..el miedo es que el ropero que esta pegado a ella junto con el baño se pueda dañar que quede suelfo. muchas gracias
 
Hola Lebrija. Seguramente la puedas subir.... pero ten cuidado yo estoy reformando la mia y de ahí se lo que te voy a contar.

Las literas se sostienen a unos listones de madera que van atornillados a la pared, pero no van atornillado a cualquier sitio de la pared. En el interior de las paredes hay una estructura de madera que es la que sostiene la cv. Bien... El liston de madera que se ve en tu foto esta atornillado a la estructura interna de la pared. Si lo pones 5 cm mas arriba seguramente no quedaría bien sujeto al no haber estructura de madera al que atornillarlo. Con tu permiso edito tu foto para que lo veas mejor

IMG-20160721-WA0001_jpg.jpg

He puesto líneas rojas donde seguro hay madera en el interior de la pared. Si la litera de arriba tiene otra ventana quizás puedas subirla solo hasta el borde superior de esta. No se si me he explicado... ya me dices
 
En principio la estructura o carrocería es independiente del mobiliario, si te fijas las literas se sujetan en la pared y no al contrario, vamos todo ayuda pero eso no es primordial.

En la mía los tornillos que van a la pared solo sirven para sujetarla, el peso lo soportan las patas que lleva en los extremos y los travesaños que van de un lado a otro.


Y por eso le digo a Lebrija que sí puede subirla. Y como ha puesto fotos, me atrevo a decirle que ponga unos listones de arriba abajo, sujetos a la pared en el mismo sitio (a la misma altura) que estuviera sujeto el listón, a una mala, puede reforzar los listones que van de una pared a otra. Como si fuera un litera de casa, pero más alta. Mi peque duerme en casa a 2 metros del suelo haciendo eso, poniendo las patas más largas.

Por otra parte. Si haces un altillo tan ancho, algunas cosas van a quedar de difícil acceso, además de llevar el peso más arriba. Así que mejor que pongas cosas ligeras y que puedas coger aunque estén al final del todo.


Edito: pon una foto desde más lejos, quizá desde la ventana de la cocina, para que veamos un poco más lo que hay por arriba y alrededor.
 
buenos dias a todos,, al final hemos optado por quitarlo todo, haciendo caso a ambos, no hemos puesto mas arriba el listón porque no nos atrevemos; no se que no haya madera como nos indican y vamos poner un altillo, pero pequeño porque es verdad va a quedar muy ancho y mucho peso. El miedo ahora es por el armario y el baño , pero lo vamos a reforzar abajo con el sillon-sofa que pongamos e intentaremos también con el altillo que quede mas reforzado . espero que quede bien
 
buenos dias a todos,, al final hemos optado por quitarlo todo, haciendo caso a ambos, no hemos puesto mas arriba el listón porque no nos atrevemos; no se que no haya madera como nos indican y vamos poner un altillo, pero pequeño porque es verdad va a quedar muy ancho y mucho peso. El miedo ahora es por el armario y el baño , pero lo vamos a reforzar abajo con el sillon-sofa que pongamos e intentaremos también con el altillo que quede mas reforzado . espero que quede bien

Pon patas más largas, hasta el suelo, y te olvidas de problemas. A ver si encuentro unas fotos para que me entiendas.
 
No encuentro las fotos de la mía, que está a 2 metros de altura sin apoyarse en la pared, pero en otro hilo de este mismo subforo tienes esto:

attachment.php


Se ven las patas que van de arriba abajo, sin tocar la pared. Y aunque pongas un tornillo para que no se mueva, no va a soportar el peso, ponlo donde iba el otro tornillo y ya lo tienes.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=82899&p=2084991&viewfull=1#post2084991


Y hay más del mismo estilo. La idea es como si cogieras una cama normal y corriente, donde las patas miden 40cm, y cambiarlas por unas que midan 150cm. A lo mejor tienen que ser un poco más gordas, pero no mucho, salvo que te subas encima. El altillo deberías usarlo para cosas ligeras, pero se puede usar de todas maneras.
 
Pues al final solo hemos puesto una cama,, hemos prescindido de la literas, haber si adjunto fotos,, mis hijos vendran poco con nosotros y es por lo que hemos pensado mas en nosotros después de darles muchas vuelta y pensar en vuestra ideas de las litera, poco a poco va tomando forma,,muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com