Webcampista.com

mucho más que un foro

Robo de placa solar

patxines

timid@
Pues eso, que deje la caravana en la puerta de un chalet en Madrid un par de noches de vuelta de las vacaciones, y yo vigilando la caravana por el día, pero se concoce que por la noche fueron rapidos y se llevaron la placa solar.
Y después de un mes es cuando me he dado cuenta.
Estaba pegada con soportes de plástico y lo han arrancado todo.
Pues voy a mirar comprar una placa online o en obramat que las veo muy baratas.
Los conectores parecen igual.
Pero me entra la duda de si me valdrá el regulador o eso tendré que cambiarlo también???
Gracias
 
Vaya putada....... y aunque no tiene comparación, hace poco me robaron un tornillo de una rueda. Menos mal que lo vi, si no la gracia tras más de 7.000 km este verano

Tendrás que mirar las características de tu regulador y las de la futura placa
Por ejemplo el mio regula tres tensiones12/24/48, siendo mi placa de 48 y la batería de 12v.
Es muy posible que tu regulador sea igual, y no tengas limitaciones, pero míralo.

Otra variable, para no hacer agujeros nuevos, que la nueva placa los anclajes tenga los mismos que la anterior.
 
Pues eso, que deje la caravana en la puerta de un chalet en Madrid un par de noches de vuelta de las vacaciones, y yo vigilando la caravana por el día, pero se concoce que por la noche fueron rapidos y se llevaron la placa solar.
Y después de un mes es cuando me he dado cuenta.
Estaba pegada con soportes de plástico y lo han arrancado todo.
Pues voy a mirar comprar una placa online o en obramat que las veo muy baratas.
Los conectores parecen igual.
Pero me entra la duda de si me valdrá el regulador o eso tendré que cambiarlo también???
Gracias
Lo primero decirte que vaya putada y que "gracioso" el que ha realizado el robo pero mi respuesta es más por lo de dejar aparcada en la puerta de un chalet la caravana porque si no está enganchada al menos en mi municipio te multan. De qué parte de Madrid eres? Yo vivo en Coslada y en alguna de las urbanizaciones de chalets he visto aparcadas caravanas sin enganchar pero sé de buena tinta que les han terminado multando. La verdad que como la legislación en este aspecto es tan confusa no sé si es un tema de legislación de cada municipio o de permisibilidad de los agentes...
 
Vaya putada....... y aunque no tiene comparación, hace poco me robaron un tornillo de una rueda. Menos mal que lo vi, si no la gracia tras más de 7.000 km este verano
Esto de robar tornillos de una rueda es algo que lo encuentro muy raro.
El caco tiene que llevar la llave de ruedas expereso para ello, agacharse, hacer fuerza, y.... ¿para llevarse un tornillo que vale algo mas de 2 euros?
A un amigo no hace mucho le robaron dos tornillos de una rueda, y otro de otra.
A mi mas bien me parece que lo que intentaron era llevarse una rueda, y lograron sacar dos tornilos pero con los otros dos no pudieron, con lo que intentaron con la otra rueda donde sacaron solo uno y finalmente desistieron.
No me extrañaria que lo que a tu te ha ocurrido ha sido un intento de robo de una rueda.
La solucion es poner un tornillo de estos raros, y asi se evita la tentacion.
Por otro lado, lo de la placa es una putada, pero es algo sorprendente porque imagino que desde abajo no se veria y hay que subirse encima de la caravana para llevarsela.
De todas maneras ya no me sorprende nada. Ayer en mi pueblo, a dos personas que tienen huerto, a uno le robaron 20 gallinas y a otro 15 conejos, ademas de aperos de trabajo.
No que narices haran de los animales. Venderlos de estranquis por cuatro perras, Imagino.
 
Pues eso, que deje la caravana en la puerta de un chalet en Madrid un par de noches de vuelta de las vacaciones, y yo vigilando la caravana por el día, pero se concoce que por la noche fueron rapidos y se llevaron la placa solar.
Y después de un mes es cuando me he dado cuenta.
Estaba pegada con soportes de plástico y lo han arrancado todo.
Pues voy a mirar comprar una placa online o en obramat que las veo muy baratas.
Los conectores parecen igual.
Pero me entra la duda de si me valdrá el regulador o eso tendré que cambiarlo también???
Gracias

Jugarse que los pilles para robar una placa solar de ¿80, 90 €?
Estamos llegando a unos límites ya inaguantables.

Busca un sitio para guardar esa caravana porque igual a la próxima vuelven a por el frigo o el wc..
 
Esto de robar tornillos de una rueda es algo que lo encuentro muy raro.
El caco tiene que llevar la llave de ruedas expereso para ello, agacharse, hacer fuerza, y.... ¿para llevarse un tornillo que vale algo mas de 2 euros?
A un amigo no hace mucho le robaron dos tornillos de una rueda, y otro de otra.
A mi mas bien me parece que lo que intentaron era llevarse una rueda, y lograron sacar dos tornilos pero con los otros dos no pudieron, con lo que intentaron con la otra rueda donde sacaron solo uno y finalmente desistieron.
No me extrañaria que lo que a tu te ha ocurrido ha sido un intento de robo de una rueda.
La solucion es poner un tornillo de estos raros, y asi se evita la tentacion.
Por otro lado, lo de la placa es una putada, pero es algo sorprendente porque imagino que desde abajo no se veria y hay que subirse encima de la caravana para llevarsela.
De todas maneras ya no me sorprende nada. Ayer en mi pueblo, a dos personas que tienen huerto, a uno le robaron 20 gallinas y a otro 15 conejos, ademas de aperos de trabajo.
No que narices haran de los animales. Venderlos de estranquis por cuatro perras, Imagino.
Los cacos si quieren pueden, no van a perder tiempo.

Yo llevo en el coche una llave dinamométrica plegable con brazo de 0,5m. y en un momento y poca fuerza puedo aflojar cualquier tornillo

Mi robo fue en un garaje comunitario con otras caravanas, no tengo duda, sin pruebas, que fue algún vecino que se quedo sin tornillo y el repuesto me lo cogió. A raíz de esta ya he instalado tornillo antirrobo, pro si los cacos quieren la próxima vez. El coste económico es despreciable (el de la tienda de repuesto me lo regalo), pero, si estas en un garaje apurado con alguna ñapa en festivo, y pierdes el tuyo, el tornillo del vecino es una y fácil solución.
 
Los cacos si quieren pueden, no van a perder tiempo.

Yo llevo en el coche una llave dinamométrica plegable con brazo de 0,5m. y en un momento y poca fuerza puedo aflojar cualquier tornillo

Mi robo fue en un garaje comunitario con otras caravanas, no tengo duda, sin pruebas, que fue algún vecino que se quedo sin tornillo y el repuesto me lo cogió. A raíz de esta ya he instalado tornillo antirrobo, pro si los cacos quieren la próxima vez. El coste económico es despreciable (el de la tienda de repuesto me lo regalo), pero, si estas en un garaje apurado con alguna ñapa en festivo, y pierdes el tuyo, el tornillo del vecino es una y fácil solución.
Pues yo no veo justificación a robar a un compañero/vecino o llamalo como quieras cuando hoy por hoy y para desgracia de algunos puedes encontrar establecimientos abiertos cualquier día a casi cualquier hora en casi cualquier localidad🤦🏻‍♂️
 
Los cacos si quieren pueden, no van a perder tiempo.

Yo llevo en el coche una llave dinamométrica plegable con brazo de 0,5m. y en un momento y poca fuerza puedo aflojar cualquier tornillo

Mi robo fue en un garaje comunitario con otras caravanas, no tengo duda, sin pruebas, que fue algún vecino que se quedo sin tornillo y el repuesto me lo cogió. A raíz de esta ya he instalado tornillo antirrobo, pro si los cacos quieren la próxima vez. El coste económico es despreciable (el de la tienda de repuesto me lo regalo), pero, si estas en un garaje apurado con alguna ñapa en festivo, y pierdes el tuyo, el tornillo del vecino es una y fácil solución.
A lo mejor sí, pero vaya vecinos de parquing que tienes.....
¿Te imaginas encontrarlo en plena operacion?
 
Pues yo no veo justificación a robar a un compañero/vecino o llamalo como quieras cuando hoy por hoy y para desgracia de algunos puedes encontrar establecimientos abiertos cualquier día a casi cualquier hora en casi cualquier localidad🤦🏻‍♂️
yo tampoco y cómo afectado directo, mucho menos lo justifico, pero es la única explicación lógica que el encuentro....

Y lo peor, otra cosa más que he descubierto que tengo que revisar cada vez que salgo, revisar los tornillos...
 
A lo mejor sí, pero vaya vecinos de parquing que tienes.....
¿Te imaginas encontrarlo en plena operacion?
Por su bien, mejor que no lo imagine.

Los vecinos que conozco, no tengo quejas, hasta que descubra quien fue, que alguna idea tengo ya.....

Ayer el vecino de atrás estaba de esta tesitura: IMG_1657.jpg

La otra rueda estaba en su lugar, así que no era porque la rueda descansara por fin de temporada,

¿a que da mal que pensar....?

Tampoco creo que fuera otro robo, por que el ladrón se dejara un gato hidráulico en vez de un par de ladrillos
 
yo tampoco y cómo afectado directo, mucho menos lo justifico, pero es la única explicación lógica que el encuentro....

Y lo peor, otra cosa más que he descubierto que tengo que revisar cada vez que salgo, revisar los tornillos...
Claro, no digo que tú lo justifiques, sino que no tiene justificación. Además, viendo el tipo de gente que se mueve por los parking revisaré los tornillos como mínimo que me parece algo de seguridad y no algo estético. Gracias por la información
 
Tengo mi vehiculo en un parquing comunitario.
Tocara mirar los tornillos......
Suerte que la caravana esta en un local propio.
 
Por su bien, mejor que no lo imagine.

Los vecinos que conozco, no tengo quejas, hasta que descubra quien fue, que alguna idea tengo ya.....

Ayer el vecino de atrás estaba de esta tesitura: Ver el archivos adjunto 4146548

La otra rueda estaba en su lugar, así que no era porque la rueda descansara por fin de temporada,

¿a que da mal que pensar....?

Tampoco creo que fuera otro robo, por que el ladrón se dejara un gato hidráulico en vez de un par de ladrillos
Yo deje mi caravana asi unas cuantas horas cuando le cambié las ruedas... Me lleve una y la de repuesto porque las tres llevan la misma llanta...

Igual estaba haciendo lo mismo... O arreglando un pinchazo o valvula rota....

Un saludo
 
O no pudo montar la rueda porque le faltaban los tornillos ya va robando uno aquí, otro alla, en dias diferentes, para que no se note tanto......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com