Webcampista.com

mucho más que un foro

Rituales caravaneros extraños

Yo me aseguraba varias veces (incluso bajando del coche de nuevo) si había quitado el freno de mano de la caravana. Nunca me lo he dejado puesto, pero me obsesiona.

Ahora, con la cámara del coche, me vale con meter marcha atrás para activarla y comprobarlo sin bajar... Varias veces también [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk

Que buenooo, no se me había ocurrido usar la cámara para esto....., y yo soy de los que siempre tiene que parar al poco de salir para volver a asegurarme que el freno de mano esta quitado.
 
Además de lo ya expuesto, siempre me pasa con el cable de seguridad. Pudiéndolo abrazar a la bola antes de enganchar, siempre se me olvida por lo que engancho primero y después tengo que quitar el click abrazarlo a la bola y volver a abrochar. Me da una rabia inmensa, con lo fácil que es ponerlo primero. Y no caigo de la burra je je je.
 
Además de lo ya expuesto, siempre me pasa con el cable de seguridad. Pudiéndolo abrazar a la bola antes de enganchar, siempre se me olvida por lo que engancho primero y después tengo que quitar el click abrazarlo a la bola y volver a abrochar. Me da una rabia inmensa, con lo fácil que es ponerlo primero. Y no caigo de la burra je je je.

Tranquilo a mi me pasa lo mismo, no estas solo ante esos berrinches [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Sin prisa pero sin pausa [emoji222]
 
Me apunto manias de algunos jeje

Y añado los mosqueos que cojo si llego a alguna calle muy justa y veo que puedo tener problemas a la minima que no pueda avanzar.
Por lo qie intento revisar siempre la ruta antes de salir o ponerla directamente en el sygic truck.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Me apunto manias de algunos jeje

Y añado los mosqueos que cojo si llego a alguna calle muy justa y veo que puedo tener problemas a la minima que no pueda avanzar.
Por lo qie intento revisar siempre la ruta antes de salir o ponerla directamente en el sygic truck.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Mi padre cuando salíamos en ruta juntos tenía una frase célebre para definir esa situación: "por aquí no doblo"....las risas generales de todos al escuchar esa frase todavía lo hacían enfadar más[emoji4][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo, una vez que está enganchada, revisto varias veces el freno de mano, el mover para asegurarme que no lo he dejado conectado o próximo al numático, la trampilla del maletero dónde tengo la llave de la conexión del mover,.. lo reviso varias veces y aún cuando arranco con el coche no me voy convencido, jaja.

Cuando voy en ruta, tengo que mirar por el espejo después de cada curva para asegurarme de que la caravana sigue ahí detrás :D

Un saludo.
 
Pues eso, como estoy seguro que no soy el único "raro" con esas pequeñas manías o rituales al enganchar me gustaría saber cuáles son las vuestras.

Por ejemplo, cada vez que enganchamos tengo las siguientes manías: comprobar y levantar todos los foscurits y mosquiteras, comprobar cierres interiores de todos los cajones/puertas, mirar incluso el enganche y el estabilizador asegurado y comprobar antes de salir varias veces, comprobar todas las luces (bueno, esto no es una manía en si, pero lo cuento porque cuando era crío me encantaba hacerlo con mi padre, igual que colocar el triángulo amarillo y azul en el coche), irme a dar una vuelta con el coche previamente para calentarlo (no me gusta nada enganchar con el motor frio), comprobar una y otra vez el cierre de la puerta, ventanas y arcones....bueno, si se me ocurre alguna otra cosa más la pongo.

Algunas de las que he puesto no son manías en si, pero si el hacerlo varias veces!

Venga, a ver cuál es vuestro "ritual"[emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Somos tocayos en las manías...........más o menos...menos lo de calentar el coche.....dado que donde vivo y hasta que cojo pista..............ya va el coche a su temperatura standar.

Saludos.
 
Yo me hice una lista de cosas a comprobar antes de salir, casi que la tengo por orden de cosas ha hacer, jajajaja.

cosas ha hacer para enganchar
SUBIR PATAS
COMPROBAR PESO LANZA
CONECTAR MOVER
QUITAR FRENO DE MANO
CONECTAR CARAVANA (ESTABILIZADOR)
CONECTAR CABLE DE FRENO
CONECTAR ELECTRICAMENTE
QUITAR MOVER
BAJAR ANTENA
CERRAR CAJONES Y ARMARIOS
CERRAR VENTANAS Y CLARAVOYAS
PONER LA NEVERA A 12V
COMPROBAR LUCES CARAVANA
PONER ESPEJOS AL COCHE

Antes de salir me miro la lista y me quedo tranquilo al comprobar que todo está hecho.

PONER COJINES EN EL SUELO PARA BLOQUEAR LOS CAJONES es mí manía.
 
Sumaría a todo lo escrito... bajar la antena de la tv.... una vez se me paso y suerte de la jefa que lo vio... sino...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo me aseguraba varias veces (incluso bajando del coche de nuevo) si había quitado el freno de mano de la caravana. Nunca me lo he dejado puesto, pero me obsesiona.

Ahora, con la cámara del coche, me vale con meter marcha atrás para activarla y comprobarlo sin bajar... Varias veces también [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk

Ya somos dos,lo mejor del coche para enganchar y comprobar,la cámara.
 
Si enganchas a menudo todo es mecanico y se olvidan pocas cosas pero como enganches de tiempo en tiempo a mi por lo menos se me olvida casi todo y de tantas vueltas q doy parece q este con la danza de la lluvia.


Sin prisa pero sin pausa [emoji222]
 
yo aprendo de errores, de momento 3.

1.- Se me olvido subir la rueda jokey, me di cuenta por el ruido. desde entonces siempre arranco con la ventanillas bajadas y sin el heavy metal puesto hasta que cojo velocidad.
2.- Las toldillas.... una vez me di cuenta a los 50km... y de casualidad, por mirar los retrovisores.
3.- Todos sabéis a que me refiero, pero la experiencia me la dejo para mis adentros.
 
El camping es un continuo estrés [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Sin prisa pero sin pausa [emoji222]
 
Si es saliendo del camping, yo suelo madrugar para desperezarme y despejarme bien antes de hacer nada, y voy al baño a darme una buena ducha.

... rapidito, antes de que se levanten los que cagan antes de enganchar. :Drogar-Thinking(LBG
 
Ya somos dos,lo mejor del coche para enganchar y comprobar,la cámara.
Opino lo mismo, la camara va de 10. Yo se la monté yo al coche y le puse un interruptor de 3 posiciones (ON/OFF/ON) asi en una posicion se enciende con la marcha atras, en medio no se enciende y el la ultima se enciende siempre. Asi ya no paro a mira el cable de seguridad y el freno de mano, jajaja

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
yo es que no soy de rituales, mas que nada por la pereza que me da................
 
Mi lista de rituales al ir y regresar del camping:

· Comprobar documentación mía, de mi mujer y mis hijos. DNIs, tarjetas de SS pasaportes, libro de familia y de familia numerosa, documentación, revisiones al día y seguros del coche y caravana.
· Gafas de repuesto, medicamentos y botiquín de primeros auxilios.
· Ropa de abrigo, de baño, de entretiempo, paraguas, chubasqueros, botas deportivas, de montaña, de playa y de andar por casa para cada uno.
· Utensilios para cocinar: microondas, placa inductora olla programable, pizzapan, termomix, cubertería completa con vasos para vino tinto, blanco agua y cava….
· No puede faltar tanto en la ida como en la vuelta: el jamón, queso, otros embutidos, conservas, aceites, ……… y las bebidas: mucha agua, vino, cerveza, cava, zumos….
· Juguetes de mesa, bicicletas, patinetes eléctricos, barcas hinchables,…….
· Comprobar interior de caravana: cajones, puertas ventanas, antena, depósitos vacíos, todo bien sujeto….
· Comprobar exterior de coche y caravana: presiones de ruedas, luces, enganches, sujeciones de lanza, conexiones eléctricas, patas, calzos, repuestos, herramientas…

Todo lo anteriormente escrito, se parece muy poco a lo real…. Lo único que me preocupa de verdad, es conseguir acomodar todo lo que se empeña en llevar mi “parienta”, y de que no me deje algún niño en casa o en el camping.
 
Mi lista de rituales al ir y regresar del camping:

· Comprobar documentación mía, de mi mujer y mis hijos. DNIs, tarjetas de SS pasaportes, libro de familia y de familia numerosa, documentación, revisiones al día y seguros del coche y caravana.
· Gafas de repuesto, medicamentos y botiquín de primeros auxilios.
· Ropa de abrigo, de baño, de entretiempo, paraguas, chubasqueros, botas deportivas, de montaña, de playa y de andar por casa para cada uno.
· Utensilios para cocinar: microondas, placa inductora olla programable, pizzapan, termomix, cubertería completa con vasos para vino tinto, blanco agua y cava….
· No puede faltar tanto en la ida como en la vuelta: el jamón, queso, otros embutidos, conservas, aceites, ……… y las bebidas: mucha agua, vino, cerveza, cava, zumos….
· Juguetes de mesa, bicicletas, patinetes eléctricos, barcas hinchables,…….
· Comprobar interior de caravana: cajones, puertas ventanas, antena, depósitos vacíos, todo bien sujeto….
· Comprobar exterior de coche y caravana: presiones de ruedas, luces, enganches, sujeciones de lanza, conexiones eléctricas, patas, calzos, repuestos, herramientas…

Todo lo anteriormente escrito, se parece muy poco a lo real…. Lo único que me preocupa de verdad, es conseguir acomodar todo lo que se empeña en llevar mi “parienta”, y de que no me deje algún niño en casa o en el camping.

Con todo lo q llevas no me extraña q te puedas olvidar algo [emoji23][emoji23][emoji23]


Sin prisa pero sin pausa [emoji222]
 
Mi lista de rituales al ir y regresar del camping:

· Comprobar documentación mía, de mi mujer y mis hijos. DNIs, tarjetas de SS pasaportes, libro de familia y de familia numerosa, documentación, revisiones al día y seguros del coche y caravana.
· Gafas de repuesto, medicamentos y botiquín de primeros auxilios.
· Ropa de abrigo, de baño, de entretiempo, paraguas, chubasqueros, botas deportivas, de montaña, de playa y de andar por casa para cada uno.
· Utensilios para cocinar: microondas, placa inductora olla programable, pizzapan, termomix, cubertería completa con vasos para vino tinto, blanco agua y cava….
· No puede faltar tanto en la ida como en la vuelta: el jamón, queso, otros embutidos, conservas, aceites, ……… y las bebidas: mucha agua, vino, cerveza, cava, zumos….
· Juguetes de mesa, bicicletas, patinetes eléctricos, barcas hinchables,…….
· Comprobar interior de caravana: cajones, puertas ventanas, antena, depósitos vacíos, todo bien sujeto….
· Comprobar exterior de coche y caravana: presiones de ruedas, luces, enganches, sujeciones de lanza, conexiones eléctricas, patas, calzos, repuestos, herramientas…

Todo lo anteriormente escrito, se parece muy poco a lo real…. Lo único que me preocupa de verdad, es conseguir acomodar todo lo que se empeña en llevar mi “parienta”, y de que no me deje algún niño en casa o en el camping.
pero saldreis al final no?
 
Una preguntita mia, ademas de lo que decís, recién¡visar todo esta bien, pero ¿revisas el foro antes de salir?
 
Checklist:

Windows.......closed
Doors.....closed
Stabiliser...set and check
Lights....set and check
Engine car....on
Mirrors....set and check
Beers...on the refrigerator

Más o menos :risa_suelos:


Flaps.... Arriba :mrgreen:

Hola. Aquí otro que se lo mira todo y aun así alguna vez he tenido que parar por una tapa abierta.... Cuando paraís no tocáis los neumáticos y llanta a ver si se han calentado?

Siiii, en cada parada

Aquí hay para hacer un buen estudio de "T.O.C.C." Trastorno Obsesivo Compulsivo Caravanero :exclaim: :razz:

Me alegra saber que no soy caso aislado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com