Webcampista.com

mucho más que un foro

Rituales caravaneros extraños

GlobetrotterXL

hablador
Pues eso, como estoy seguro que no soy el único "raro" con esas pequeñas manías o rituales al enganchar me gustaría saber cuáles son las vuestras.

Por ejemplo, cada vez que enganchamos tengo las siguientes manías: comprobar y levantar todos los foscurits y mosquiteras, comprobar cierres interiores de todos los cajones/puertas, mirar incluso el enganche y el estabilizador asegurado y comprobar antes de salir varias veces, comprobar todas las luces (bueno, esto no es una manía en si, pero lo cuento porque cuando era crío me encantaba hacerlo con mi padre, igual que colocar el triángulo amarillo y azul en el coche), irme a dar una vuelta con el coche previamente para calentarlo (no me gusta nada enganchar con el motor frio), comprobar una y otra vez el cierre de la puerta, ventanas y arcones....bueno, si se me ocurre alguna otra cosa más la pongo.

Algunas de las que he puesto no son manías en si, pero si el hacerlo varias veces!

Venga, a ver cuál es vuestro "ritual"[emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Comprobar que las puertas y los arcones están cerrados...siempre lo miro un par de veces y nunca me fío de si los he dejado cerrados o no. Jajajaja
 
No dejo que nadie me hable mientras engancho,ni despedidas ni nada.Cuando tengo todo enganchado y luces revisadas,lo que quieras,antes no.
 
Un ritual que hemos ido evitando... es el de parar dónde se pueda para cerrar la tapa del enchufe. :oops: se nos quedaba abierta muchas veces e iba dando tumbos...
La manía ahora es mirar varias veces esa tapa.
 
Miro las presiones y las luces la noche de antes de salir.... No sé para qué lo hago... si luego por la mañana vuelvo a comprobarlo otra vez por si durante la noche se han fundido las bombillas o se han desinflado la ruedas.?
 
Un ritual que hemos ido evitando... es el de parar dónde se pueda para cerrar la tapa del enchufe. :oops: se nos quedaba abierta muchas veces e iba dando tumbos...
La manía ahora es mirar varias veces esa tapa.

:idea: le pones un micro o un sensor que te avise en el coche o en el movil...
 
Pues eso, como estoy seguro que no soy el único "raro" con esas pequeñas manías o rituales al enganchar me gustaría saber cuáles son las vuestras.

Por ejemplo, cada vez que enganchamos tengo las siguientes manías: comprobar y levantar todos los foscurits y mosquiteras, comprobar cierres interiores de todos los cajones/puertas, mirar incluso el enganche y el estabilizador asegurado y comprobar antes de salir varias veces, comprobar todas las luces (bueno, esto no es una manía en si, pero lo cuento porque cuando era crío me encantaba hacerlo con mi padre, igual que colocar el triángulo amarillo y azul en el coche), irme a dar una vuelta con el coche previamente para calentarlo (no me gusta nada enganchar con el motor frio), comprobar una y otra vez el cierre de la puerta, ventanas y arcones....bueno, si se me ocurre alguna otra cosa más la pongo.

Algunas de las que he puesto no son manías en si, pero si el hacerlo varias veces!

Venga, a ver cuál es vuestro "ritual"[emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo me aseguraba varias veces (incluso bajando del coche de nuevo) si había quitado el freno de mano de la caravana. Nunca me lo he dejado puesto, pero me obsesiona.

Ahora, con la cámara del coche, me vale con meter marcha atrás para activarla y comprobarlo sin bajar... Varias veces también [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk
 
Pues yo un poco de lo mismo,pero lo mio es sistemático.
Arranco el coche cuando ya tengo la CV recojida,mientras pongo el mover y la saco de la parcela ,para que se caliente.

Y doy dos vueltas a la CV comprobando todas las ventanas y luces,tengo que dar dos vueltas (manía)
Y luego me alejo para ver el conjunto desde lejos.(manía).
Vuelvo y compruebo el enganche por tercera vez....y listo..
Enderezo el conjunto en caso necesario y. Coloco los espejos bien...y a viajar!!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hola: yo una vez enganchado, comprobadas luces, etc lo que hago es coger el enganche de la caravana y darle un fuerte tirón hacia arriba. Lo vi hacer a un holandés hace años y me quedé con la copla. Además, una vez dejé atrás la caravana por estar no enganchada sino puesta encima de la bola. (Inconvenientes de hacer la maniobra de noche y a oscuras.... ) Saludos.
 
Hola: yo una vez enganchado, comprobadas luces, etc lo que hago es coger el enganche de la caravana y darle un fuerte tirón hacia arriba. Lo vi hacer a un holandés hace años y me quedé con la copla. Además, una vez dejé atrás la caravana por estar no enganchada sino puesta encima de la bola. (Inconvenientes de hacer la maniobra de noche y a oscuras.... ) Saludos.

Yo desde que lo leí por aquí, lo hago siempre también, tanto con la caravana como con el remolque.
 
Llenar la nevera de corcho del maletero de cervezas recién sacadas de la nevera de casa 28 latas de 33 cl, y a mitad de camino, echar 2 bolsas de hielo, a la que paras a mear y estirar las piernas...

Ah, sí...

Y comprobar que está bien enganchada, y comprobar un par de veces que están bien regulados los espejos, y comprobar las luces...

Jejejeje

Enviado por burbujas de cerveza
 
Jajajaajaja muy buen hilo y veo que todos tenemos casi las mismas manías ...
Revisión de luces, ruedas , puertas y ventanas, esto varias veces... pegarle el tiron al enganche una vez enganchada para comprobar y llenar la nevera de cervezas... también, y se ha convertido en un ritual más que una manía... que cuando llegamos, montamos con avance incluido, nos vamos a que nos sirvan la comida[emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uff, yo he dado un paso más con el ritual de las manías en el enganche. Leo y compruebo paso a paso un Check-List bastante completo :inocente:
 
No dejo que nadie me hable mientras engancho,ni despedidas ni nada.Cuando tengo todo enganchado y luces revisadas,lo que quieras,antes no.
Eso es concentración, además ya sabes, los hombres dos cosas a la vez como que no![emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Además de todo esto, reviso la parcela porque entre piquetas, manubrios, cables etc... no hay vez q no me olvide algo [emoji30].




Sin prisa pero sin pausa [emoji222]
 
Uff, yo he dado un paso más con el ritual de las manías en el enganche. Leo y compruebo paso a paso un Check-List bastante completo :inocente:
Checklist:

Windows.......closed
Doors.....closed
Stabiliser...set and check
Lights....set and check
Engine car....on
Mirrors....set and check
Beers...on the refrigerator


[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues mas de lo mismo. Un repaso al protocolo de izquierda a derecha por dentro, uff ... hasta paso la mano por las estanterías aunque vea que no hay nada ( que locura la mía), tirón para comprobar, luces, repaso de parcela y la manía mas tonta ... mirar varias veces por el retrovisor para ver como nos sigue.
 
yo pego una buena roda mirando que todo este bien y aun así después de de andar un poco paro a comprobar el estabilizador, freno de mano y que este bien enganchada, aunque lo acabe de mirar antes de sentarme en el coche vuelvo a parar el 90% de las veces jejejeje.....
 
Hola. Aquí otro que se lo mira todo y aun así alguna vez he tenido que parar por una tapa abierta.... Cuando paraís no tocáis los neumáticos y llanta a ver si se han calentado?
 
Hola. Aquí otro que se lo mira todo y aun así alguna vez he tenido que parar por una tapa abierta.... Cuando paraís no tocáis los neumáticos y llanta a ver si se han calentado?
Jajajaa!!! Siii! Desde qué se me ocurrió meterme una vez en una puerto muuyy chungo desde la provincia de León hasta Pola de Somiedo por una carreterilla con una antigua TEC que se me chamuscó la rueda derecha lo hago siempre!

Como si tuviesemos un termómetro en el dorso de la mano[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com