Webcampista.com

mucho más que un foro

Revisión instalación de gas

Bueno, a mi la guardia civil es lo de menos, lo que me importa es ir seguro y mas con los nanos.

Entonces si me hago contrato con repsol por ejemplo para comprar unas bombonas para llevar en la caravana, puedo concertar con ellos que me hagan una revisión de la instalación en ella no?
La cual habría que repetir cada 4 años al menos por ley.

A todo esto, que tipo de bombona se necesita para una caravana? una de estas de repsol que venden en gasolineras que se supone que pesan menos va bien?

Perdonad, pero me inicio ahora mismo en este mundillo
 
El contrato no es problema, te lo pueden hacer hasta en la gasolinera.
Eliges el tipo de bombona que prefieres y que te hagan el contrato.

Lo de la revisión es un poco más complicado.
El distribuidor de Repsol de mi zona no las hacía, los fontaneros que conocía, tampoco.
Al final encontré por internet al distribuidor de Cepsa y me lo solucionó todo (muy majo y eficiente).

Respecto al tipo de bombona... propano si sales en invierno y butano si solo sales en verano.
Si te decides por el butano, la K6 (la pequeña de Repsol) es una buena opción.
 
Yo me quedé con las de Cepsa.
Creo recordar que pesaban algo menos que las de Repsol, pero la verdad es que como fue el único distribuidor que me quiso hacer la revisión, desplazándose incluso a una zona de campo donde está mi caravana...
 
Cierto.
Pero hay que tener en cuenta que las revisiones oficiales solo son un saca €.Ha habido casos en los que ni han mirado la instalacion para darte el certificado.
En mis años de campismo nunca vi un incidente con el gas pk se utiliza el sentido común.
Yo personalmente hago que me lo revise un técnico pero no me da certificado(no es técnico oficial) y nunca he tenido problemas ya que cuando me han parado lo tenia todo desenchufado y botella azul.

Creo que ignoras lo que es una verificación periódica de una instalación de gas. A mi me hacen todos los ensayos y verificaciones oculares de la instalación. Estando la caravana cerrada...puertas ...ventanas ...me verificar la estanqueidad....tanto de la Cocinillas...frigo y calefacción. Me verificar tubos rígidos y flexibles....llaves de paso....etc..
Etc....

Y me extienden el Certificado de las pruebas realizadas....por un tecnico del Laboratorio Acrediitado en mi C.A. y lo firma otra persona..el Ingeniero responsable.
Hay que saber de qué va esto.
Saludos.
 
ok, gracias
y de propano cual recomiendas?

yo llevo Repsol...no por nada pero fue la que me hizo el contrato por aki encuentro antes repsol que cepsa...ahora voy a ver si cambio a cepsa si encuentro alguno por aki cerca
 
Me parece que no me has entendido.
Yo paso la revisión pero no la oficial pk no llevo ni repsol ni cepsa por lo cual ningún técnico me va a dar un certificado.
La revisión la paso(como dije en el msj anterior) pero no la oficial y seguramente la hagan mejor que un técnico de Repsol que como dices lo hace todo ocularmente.
El técnico que me lo mira se tira debajo de la caravana y lo mira todo.
Aunque no me de certificado soy mucho mas precavido de lo imaginas.
 
Bueno, a mi la guardia civil es lo de menos, lo que me importa es ir seguro y mas con los nanos.

Entonces si me hago contrato con repsol por ejemplo para comprar unas bombonas para llevar en la caravana, puedo concertar con ellos que me hagan una revisión de la instalación en ella no?
La cual habría que repetir cada 4 años al menos por ley.

A todo esto, que tipo de bombona se necesita para una caravana? una de estas de repsol que venden en gasolineras que se supone que pesan menos va bien?

Perdonad, pero me inicio ahora mismo en este mundillo

Se agradece tu sensatez...............y responsabilidad...........y también por los vecinos que tienes a un metro de Ti en una parcela.

Saludos.
 
Me parece que no me has entendido.
Yo paso la revisión pero no la oficial pk no llevo ni repsol ni cepsa por lo cual ningún técnico me va a dar un certificado.
La revisión la paso(como dije en el msj anterior) pero no la oficial y seguramente la hagan mejor que un técnico de Repsol que como dices lo hace todo ocularmente.
El técnico que me lo mira se tira debajo de la caravana y lo mira todo.
Aunque no me de certificado soy mucho mas precavido de lo imaginas.

El que veo que sigues sin entenderlos eres Tu.....lo siento...............

En las ITV/S te pasan las revisiones periódicas independientemente de la marca de coche que gastes..........en las instalaciones de gas de mi casa me pasan la revisiones independientemente de mi suministrador de gas...y a MAS lo puede elegir yo......una gasolinera pasa sus verificaciones metrológicas........independientemente de que marca de surtidores y "marca" de combustible gasten.................y no acabaría

Espero que hayas entendido el concepto y separes la botellas del color que sean, con una verificación periódica de una instalación de gas........no pienses en el fontanero........ERROR...........tiene que ser una Entidad Verificador Acreditada........podría ser "Pedro el fontanero"..........pero yo conozco a muchos y no están acreditados para extender este tipo de Certificados.

Saludos.
 
yo llevo Repsol...no por nada pero fue la que me hizo el contrato por aki encuentro antes repsol que cepsa...ahora voy a ver si cambio a cepsa si encuentro alguno por aki cerca

Yo tengo CONTRATO DE SUMINISTRO...............no confundir con las Verificaciones............con las dos.

Saludos.
 
El contrato no es problema, te lo pueden hacer hasta en la gasolinera.
Eliges el tipo de bombona que prefieres y que te hagan el contrato.

Lo de la revisión es un poco más complicado.

El distribuidor de Repsol de mi zona no las hacía, los fontaneros que conocía, tampoco.
Al final encontré por internet al distribuidor de Cepsa y me lo solucionó todo (muy majo y eficiente).

Respecto al tipo de bombona... propano si sales en invierno y butano si solo sales en verano.
Si te decides por el butano, la K6 (la pequeña de Repsol) es una buena opción.

Leo que tienes los concepto claros..............

Saludos.
 
Insisto en que yo la revisión la paso periódicamente.
Al llevar bombonas campingas ni cepsa ni repsol me dan el conveniente certificado pk no utilizo su marca.
Por eso la revisión me la hace otra persona cualificada para hacerla pero no puede dar certificado.
No por ello voy menos seguro que nadie pk confió plenamente en la persona que lo revisa.
 
Pero no te sirve de nada............es lo mismo que el Operario del taller de coches............muy profesional El.........te dice que tu vehículo está en orden..........pero no te puede extender el certificado periódico de la ITV ni pone el sello...........


A mi entregan esto..........sellado y firmado................

im0000204937.jpg
 
La caravana no tiene que pasar la itv(por kilos)
En la ficha técnica de la caravana realizada por una Itv si indica que tengo la instalación de gas en la caravana.
Pero no tengo obligación de pasar por la itv por lo cual mi revisión no debe ser oficial.
Saludos .
 
Insisto en que yo la revisión la paso periódicamente.
Al llevar bombonas campingas ni cepsa ni repsol me dan el conveniente certificado pk no utilizo su marca.
Por eso la revisión me la hace otra persona cualificada para hacerla pero no puede dar certificado.
No por ello voy menos seguro que nadie pk confió plenamente en la persona que lo revisa.

No te obceques, una cosa es la instalación y otra es el suministro.

Un Saludo
 
El 21 de mayo pasé la itv y me pidieron el certificado de instalación, es la sexta itv que paso y la primera que me lo piden, quizá coincidí con un operario mas puesto en el tema, o quizá sea por la nueva normativa de itv, no lo se.

En cualquier caso, como ya se a dicho por aquí, la obligación es la misma, independiente de que tengamos que pasar o no la itv, o de la botella que llevemos, yo tenia la azul hasta no hace mucho y tenia el certificado igualmente, es mas, en el papel muy parecido al de volusia, no especifica que tipo de botella llevo, solo añaden la potencia y aparatos que llevo.
 
No me a contado un amigo, que le dijo su primo, que a su vez le contó su tía...

Le pasó a un íntimo amigo mío. Yo lo cuento por si a alguno Le interesa, ahora cada cual es libre de creerlo. Yo solo se que si te paran, te lo pueden pedir, al igual que el resto de papeles, o la obligación de llevar un extintor en el vehículo cuando llevas remolque. La caducidad de las ruedas, etc.
Yo al menos voy tranquilo.
Siempre se cuenta lo mismo "me ha vontado un amigo, que le paso a un conocido" me extraña mucho que la Guardia civil te pida en certificado del gas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo tengo CONTRATO DE SUMINISTRO...............no confundir con las Verificaciones............con las dos.

Saludos.

Ahi me pillas Volusia,no se como esta el contrato

Repsol es la que me llamo para la Revison y pensaba que era esclusivo con ellos

ya te digo que no se que tipo de contrato es,como ando liado con el tema de la Itv tengo los papeles todos en la misma carpeta lo mirare a ver que dice
 
Lo que ocurre es que Repsol esta acreditada como entidad verificadora....pero hay otras muchas.
 
Al margen que sean suministradores.
 
ahh vale ok Volusia no tenia ni idea va bien saberlo

Merci volusia
 
A priori cualquiera con carnet de instalador puede revisar y hacer el papel no?
 
La caducidad de las ruedas? .
Bueno voy a dejar el tema
 
Tiene que tener el carnet de instalador autorizado tipo A.
Si bueno, el carnet correspondiente. Es que aquí he leído hablar de ingenieros y laboratorios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com