Webcampista.com

mucho más que un foro

Reventon rueda y ayuda con paso rueda

felisuco39

locuaz
Pues eso, el jueves por la noche salimos de Madrid hacia el camping Turiscampo que esta en el algarve, y a 300 km reventon, las ruedas eran nuevas, seis meses y me ha roto el paso de rueda ,arrancado los cables del frigo ( ya los tengo empalmados y funcionando) y la tuberia del agua, menos mal que iba a 90 kmh y el coche se porto muy bien y la caravana mejor, ni se meneo, pero que susto a las tres de la mañana y los crios durmiendo, que papelon. ¿ sabeis donde puedo comprar el paso de rueda para mi caravelair antares luxe 536? le valdria cualquier paso de rueda, no se si son todos estandar, muchas graciasy espero vuestras respuestas, como ya estaba con la mosca detras de la oreja pedi en un taller de la zona precio de ruedas y me han dejado las Michelin Agilis 185R14c con indice de carga 102/100, en 200 € con todo incluido, antes tenia puestas una 175R14C con indice de carga 99/98, no me explico como le ponen esa mierda de medida a una caravana que tiene 1400 Kg de MMA
 
No te puedo ayudar en el tema del paso de la rueda......si tienes la factura de la rueda tenia garantía ,todas las ruedas nuevas tienen o por km o tiempo, y el tema de cambio de las ruedas abra sido el taller se ha curado en salud y te ha subido mas o menos un aguante de 100 kg de mas por rueda.......que porque te ha reventado????
- rueda defectuosa
-mal inflado de los neumaticos
-exceso de peso (caravana sobrecargada) por eso te ha puesto que te aguante 200 kg mas
 
Compañero el año pasado me paso lo mismo pero recién estrenadas, ruedas nuevas y a los 300km reventón, de camino pare en un taller de ruedas,me intentan cambiar por una usada q tenían por allí, por que llevamos medidas raras, me dijeron q era muy raro q una rueda nueva reviente(sin ir pasado de peso) y al cambiarla ,la sumergen en agua,y me dice q el problema era la llanta,que tenía un poro.
No me pudieron encontrar una llanta para mí Sterckeman 470, pero a la vuelta,pase por el taller donde me habían cambiado las ruedas, y se lavó las manos diciéndome que podía haberle dado yo un llantazo(raro pero posible,ahí lo dejamos no me gusta discutir) y que no podía hacer nada más que intentar buscarme una llanta para usarla como recambio, a los 10 días me localizó una llanta(50€),eso si se ve que las llantas de caravana son complicadas de encontrar.

Enviado desde mi HM NOTE 1W usando Tapatalk 2
 
Felisuco si pones "foto" del paso de rueda es muchoooo mas fácil ayudarte,
Igual podrías reparar el pasoderueda con fibra de vidrio,
Yo concretamente repare uno de los mios y a quedado muy superior al original (mas grueso, mas resistente y mejor anclaje) además reforce con "chapa" la parte posterior de caja del paso y en caso de reventón difícilmente rompa nada.

Pero claro con fotos se puede orientar, sin ellas es muy difícil.

Aquí estamos si nos necesitas.
 
Pues el paso de rueda desapareció y no se puede reparar, las ruedas tenían 4 kg de presión, el del taller donde le he puesto las nuevas me ha dicho que seguramente fuese un pinchazo, por la forma que tiene el reventón. Estos días repare por completo la italacion del frigo eso si el relé que tiene para cuando esta conectado a la piña del coche ya no lo tiene ( también desapareció) y lo he puesto directo, yo como cada vez que paro desenchufo la piña del coche para q no me joda la batería. Alacrán gracias por el enlace pero el paso de rueda no es como ninguno de esos. Si alguien sabe de algún desguace de caravanas o algún promovedor donde pueda conseguirlo, se lo agradecería. Muchas gracias
 
Pues el paso de rueda desapareció y no se puede reparar, las ruedas tenían 4 kg de presión, el del taller donde le he puesto las nuevas me ha dicho que seguramente fuese un pinchazo, por la forma que tiene el reventón. Estos días repare por completo la italacion del frigo eso si el relé que tiene para cuando esta conectado a la piña del coche ya no lo tiene ( también desapareció) y lo he puesto directo, yo como cada vez que paro desenchufo la piña del coche para q no me joda la batería. Alacrán gracias por el enlace pero el paso de rueda no es como ninguno de esos. Si alguien sabe de algún desguace de caravanas o algún promovedor donde pueda conseguirlo, se lo agradecería. Muchas gracias

El relé no está para el frigo, que va directo a través de un fusible, si no para evitar que puedas enchufar a 220V y al mismo tiempo a 12V del transformador. Te cargarías algo, lo más seguro que el transformador. Atento a eso.
 
Pero si esos cables son sólo para los 12v del coche o no? De todas formas no entiendo mucho lo que dices, ese relé no es del frigo? Por que los cables rojo y negro y naranja, también me los arrancó el reventón. El frigo en el camping siendo
Mpre esta a 220 y viajando con la piña
 
Pero si esos cables son sólo para los 12v del coche o no? De todas formas no entiendo mucho lo que dices, ese relé no es del frigo? Por que los cables rojo y negro y naranja, también me los arrancó el reventón. El frigo en el camping siendo
Mpre esta a 220 y viajando con la piña

La verdad es que no sé realmente si tu caravana es así, pero siendo Caravelair, tiene muchas papeletas.

El caso es que en muchos transformadores la batería entra a "la caja" y sale a través de un fusible al frigo, sin pasar por nada más. La batería también va a la iluminación, la bomba, el extractor si lo lleva... pero esto sí que pasa por el relé, de manera que al poner la batería cambia. Este relé evita que puedas juntar la tensión que llega del transformador, con la tensión que llega de la batería. Piensa que cuando enchufas a 220V la bomba, la iluminación a 12, el extractor si lo tienes, funciona, y la batería ya no está: es por que también van a 12V.

Por otra parte:
-No es posible alimentar el frigo con los 12V del transformador (tampoco tendría sentido, si tienes 220V), por lo que, si has puesto fusible, esa parte ya está.

-Debes asegurarte de alguna manera de que no conectas los circuitos de iluminación interior (incluido la bomba) a las dos cosas, o lo conectas a la batería o lo conectas al transformador, a las dos cosas no, o fundirás el trafo. Hasta que arregles el problema, te basta con quitar la piña antes de conectar a 220V, que es lo que se suele hacer, lo que pasa es que con el relé evitas la casualidad.

Muchas suerte y si necesitas ayuda para colocar otro relé o lo que sea, no dudes en preguntar que alguno te responderá.
 
Pon alguna foto del embellecedor,aunque sea del otro lado a ver si asi podemos ver algo en algun sitio.
Saludos
 
Pues yo viendo el tema a mi caravana se los voy a hacer metalicos por si a caso,soy cerrajero y para mi no es un problema hacer algo asi.pondre fotos
 
Solo tengo estas fotos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150721_091639.jpg
    IMG_20150721_091639.jpg
    70,9 KB · Visitas: 33
  • IMG-20150717-WA0003.jpg
    IMG-20150717-WA0003.jpg
    32,5 KB · Visitas: 35
  • IMG-20150717-WA0008.jpg
    IMG-20150717-WA0008.jpg
    38,6 KB · Visitas: 35
y por cierto las ruedas en vez de ser unas "nisu" ( las que me puso el que me vendio la caravana con 10 meses 175/80 R14 98/99 C ) le puse unas Michelin Agilis 185/80 R14 100/102 C, para que aguante un poco mas, aunque lo mio no fue por exceso de peso y por cierto estoy pensando en comprar esto:

http://www.electropolis.es/sensores...e-una-pantalla-lcd-y-4-sensores-internos.html


Especificaciones:

Voltaje: DC12v
Numero de sensores: 4
Tipo de sensor: Interno
Distancia de transmisión: 15 metros
Forma de transmisión: Bluetooth 4.0
Frecuencia de Transmisión: 433.92 MHz
Rango de temperatura que mide el sensor: -40ºC - 125ºC
Rango de temperatura que mide el LCD: -20°C - 70°C
Rango de presión que mide el sensor: 11-1400 KPa ( ostioas esto son 203 PSI)
Forma de alarma: Sonora y Visual
Batería del sensor: 3.6V/0.55Ah
Vida de batería del sensor: 5 años, puede ser reemplazado

lo que tengo que preguntar es Distancia de transmisión: 15 metros, para ver si es real aunque a mi con 7 metros me vale.-
 
esta tarde me dan presupuesto para poner los pasos de rueda de chapa de 0.8 mm, y soldado a este 50 cm de chapa por delante y por detras de la rueda, espero me salga barato. esta tarde os cuento.-
 
ya tengo presupuesto, el paso de rueda en chapa galvanizada soldado a dos placas una delantera y otra trasera todo bien soldado y rematado con pintura antigravilla para protegerla contra agua y piedras, en un grosor de 1 mm, los dos pasos de rueda ya colocados me salen por 300€, un precio muy bueno.-
 
hola
yo el año pasado me paso lo mismo en una sun roller y destrozo en suelo de la caravana , el cual después de leer mucho, lo repare yo mismo
el corcho q se daño lo limpie con una hoja de sierra y coloque en el hueco otro trozo de corcho el cual pege con cola blanca de carpintero q la deja sin fisuras el trozo de bajo de madera pues igual corte en cuadrado el trozo dañado y con silicona negra pege el troz y después como te han aconsejado, pero yo en mi caso puse duroaluminio q no pesa nada y es tan duro como el galvanizado todo pintado de nuevo y x el momento nada de humedades y ya ha llovido de viaje
un saludo
 
tryphase yo despues del susto prefiero reforzarlo de tal manera que si en un futuro se le ocurre reventar alguna rueda mas, por lo menos que aguante el leñazo que mete la rueda, Por eso lo de reforzar tanto el paso de rueda, como la parte anterior y posterior. el total del peso son unos 5 kg en total y gano bastante en seguridad. tambien pienso poner los sensores de presion, ( abri otro post sobre el tema) para mayor seguridad, por lo menos que si pincho, me entere y no como esta vez que no me entere de nada hasta que escuche un fuerte ruido en la parte de atras.-
 
hola
yo el año pasado me paso lo mismo en una sun roller y destrozo en suelo de la caravana , el cual después de leer mucho, lo repare yo mismo
el corcho q se daño lo limpie con una hoja de sierra y coloque en el hueco otro trozo de corcho el cual pege con cola blanca de carpintero q la deja sin fisuras el trozo de bajo de madera pues igual corte en cuadrado el trozo dañado y con silicona negra pege el troz y después como te han aconsejado, pero yo en mi caso puse duroaluminio q no pesa nada y es tan duro como el galvanizado todo pintado de nuevo y x el momento nada de humedades y ya ha llovido de viaje
un saludo

¿La cola no se comió el corcho? los pegamentos que llevan disolvente lo dejan hueco...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com