Si, estoy pensando en cambiar a 14", pero me fastidia porque tengo las llantas de aleación de 13" y es un gasto importante cambiar a 14"
Nada, es más estética... unas de acero y a correr, te pones unos tapacubos chulos para invertir lo mínimo. Buscas el neumático equivalente.
Yo llevo equivalentes porque subí la MMA de 1300Kg a 1500Kg y las originales no dejaban el margen del 10% de seguridad recomendado. en 175 no había ese índice y pasé a 185R14C que aguantan 850Kg, 1700Kg en el eje.. Las originales creo recordar que eran 750Kg, 1500Kg....
La put.... fue que llevaba el AKS1300 y me toco cambiarlo, al final la broma de 200Kg más salió carita....
en R14 tienes abanico para elegir.
unas 175R13C están en 97 de índice y en R14C la equivalente va subir 100Kg mínimo...
En la foto parece que ha rajado transversalmente, estaría debilitada y ha roto, eso parece.... dos ruedas de primeras marcas no son muy caras, prefiero gastar 80€ por rueda en vez de 50, al final no compensa. Cierto es que Caravelair, al menos la mía venían con chinos, no recuerdo si eran Nankang, creo que sí... ahora llevo desde hace 4 años unas Uniroyal Rainmax... las cambiaré en 2025, camino de los 6 años. Las mimo porque siempre elevo la caravana, hasta en el camping y las llevo tapadas con fundas... sólo apoyan para rodar.
Saludos.