Webcampista.com

mucho más que un foro

Retro Camara en Caravana

@pakawa y en la itv tener la segunda piña no has tenido problemas.

Alguien me recomienda un taller en barcelona. He hablado con algunos pero no tenian mucha idea y no lo habian echo nada uffsss

Yo tambien tengo un 7.5 * 2.5 y en hacer giros, moverte enganchado por el camping etc etc seria una gran ayuda.

Oscar
 
@pakawa y en la itv tener la segunda piña no has tenido problemas.

Alguien me recomienda un taller en barcelona. He hablado con algunos pero no tenian mucha idea y no lo habian echo nada uffsss

Yo tambien tengo un 7.5 * 2.5 y en hacer giros, moverte enganchado por el camping etc etc seria una gran ayuda.

Oscar


Si la segunda (piña) base, no es de color negro, no te dirán nada, para estos casos se utiliza una segunda base y una segunda piña 12S, que son de color gris claro, casi blanco y además de ser de diferente color, los pines van invertidos, por lo que en una base 12S, no se pueda conectar la piña 12N y viceversa.



Base 12S

Towing_socket_7pin_12S_1.jpg



Piña 12S

Towing_plug_7pin_12S.jpg




Las dos bases puestas en una misma bola de remolque


600


En lo del taller no te puedo ayudar
 
Buenas tardes Oscard, la piña de la cámara es tan pequeña que va escondida detrás, entre el enganche y el paragolpes del coche el cable de la piña es una manguera de cuatro cables muy finos, dos para imagen y los otros dos de alimentación. A mi me va de maravilla, pues la enciendo y apago desde el coche, así no va encendida todo el rato, cuando tengo que maniobrar es una gozada, pues al ir arriba ves todas las esquinas de abajo de caravana, y cuando tienes que dar marcha atrás no hace falta ni mirar por los espejos, yo si la recomiendo, es perder un poco de tu tiempo, pero a la larga merece la pena, la piña no la tengo fija en el coche, cuando conecto la piña de la caravana saco la piña de abajo y la conecto, queda colgando como si fuera un cable
y al conectarla ya le doy la corriente a la cámara, que va desde el coche.
 
Pues estoy llamado a varios caravaning y como alguno compañero muchos ni les suena y otros seria el primero.

La verdad que con mis 7.5 m de largo no tengo referencias de atrás y para maniobrar en movimiento, por las calles estrechas de los camping en giros tener visión posterior como lleváis alguno seria genial, ya he tenido un susto y uffss por suerte nada sino una factura increíble.

Alguna idea soy de barcelona

Oscar
 
Yo la puse inalambrica, cuando conecto la piña se conecta la camara por la alimentacion del positivo de la piña.
 
Yo puse el año pasado una cámara en la caravana. Es con cable para evitar los problemas que se comentaban de interferencias.
La conecté a la pantalla del espejo que puse para la cámara del coche, pese a llevar pantalla con navegador en el coche donde la podía haber conectado.
¿Motivo?
Fácil, mi intención era que mientras circulabamos poder ver qué pasaba detrás de la caravana.

Y así fué.

Me encantó circular con la caravana y a la vez ver qué pasaba detrás, algún coche que quería adelantar, alguna moto que no se veía bien por los espejos laterales etc.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Me podrias recomendar algun sitio en barcelona para instalarlo que tenga referencias, no encuentro ninguno que lo haya instalado

Oscar
 
Me podrias recomendar algun sitio en barcelona para instalarlo que tenga referencias, no encuentro ninguno que lo haya instalado

Oscar
A ver si alguien de Barcelona te orienta. Yo instalé las dos cámaras. ( Coche y caravana) yo mismo. Cuestión de cables y conectores.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo he instalado dos cámaras inalámbricas en la caravana. una posterior para que funcione como un espejo retrovisor y otra interior. Esta última es la que me resulta mas practica, ya que puedo ver en todo momento como va todo por dentro de la caravana durante los viajes por si hubiera cualquier problema, como abrirse alguna puesta, lo que me ha pasado mas de una vez.
 
Yo he instalado dos cámaras inalámbricas en la caravana. una posterior para que funcione como un espejo retrovisor y otra interior. Esta última es la que me resulta mas practica, ya que puedo ver en todo momento como va todo por dentro de la caravana durante los viajes por si hubiera cualquier problema, como abrirse alguna puesta, lo que me ha pasado mas de una vez.
Buenas!! Podrías poner el modelo de la cámara? Supongo que con una bambina te llegará bien la señal no?? Lo suyo sería saber el alcance... Igual me animo y pongo una, que le veo muchas utilidades. Saludos!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Es una camara de los chinos comprada en Aliespress. Se ve igual de bien que cualquiera de las camaras mas caras. La señal llega con alguna interferencia pero se ve. Cuanto mas cerca mejor.
 
Tambien llevo una inalambrica en la trasera de la cv,y alguna interferencia pero nada por lo que asustarse.Otra en el coche,pero esta cableada.
Tambien de los chinis y el espejo de camara.Con un interruptor para seleccionar la que quiero.
 
Yo he instalado dos cámaras inalámbricas en la caravana. una posterior para que funcione como un espejo retrovisor y otra interior. Esta última es la que me resulta mas practica, ya que puedo ver en todo momento como va todo por dentro de la caravana durante los viajes por si hubiera cualquier problema, como abrirse alguna puesta, lo que me ha pasado mas de una vez.
Esto me lo apunto, yo llevo dos una de portamatriculas en el veiculo para ver la bola para enganchar y la otra detras de la caravana, cuando conecto la caravana pasa a funcionar solo la de la caravana.
 
Buenas!! Podrías poner el modelo de la cámara? Supongo que con una bambina te llegará bien la señal no?? Lo suyo sería saber el alcance... Igual me animo y pongo una, que le veo muchas utilidades. Saludos!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo puse el receptor detras del veiculo, al lado de la piña, pero cunado desengancho yo diria que de 20 metros tiene de alcance, depende de las interferencias, por eso la puse mas cerca, hay quien pone el emisor delante de la caravana, con lo cual la separacion no llega a 2 metros.
 
Yo en su dia ya habia uno parecido, pero mi espejo tapaba la camara, y si lo ponia para que se viera no podia bajar el parasol.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com