Webcampista.com

mucho más que un foro

Resumen Permisos para Remolque y Autocaravanas

Te cito sin intención de corregirte, si no de comentar el tema del transporte y diferenciar entre un asalariado y un transportista.

Hay que estudiar y bastante para obtener el "titulo de transportista" lo que nosotros llamamos Certificado de Capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de transporte nacional e internacional de mercancías por carretera ó puede ser viajeros ó también agencias.

Consta de dos exámenes, el común que sirve para cualquiera de las tres modalidades y el especifico que es para la elegida.

Es gestión empresarial con el objetivo de cualificar al transportista como empresario que es, para poder obtener desde una tarjeta de transporte hasta formar una empresa S.A., S.L., cooperativa .....etc.
En Madrid se examina en la Politécnica y exigen mucho, hay una criba bestial, pero es que según contaban en Suiza exigían casi como una carrera, a si están de preparados claro.

La diferencia de un chofer a un transportista es que uno es asalariado (trabaja para una empresa) y solo tiene que poseer los permisos de conducción y un contrato de trabajo, mientras que el otro es empresa y además de tener los permisos de conducción tiene que tener toda la documentación como empresa de transporte, mas vehículo y trabaja para él.
Exactamente eso era a lo que quería referirme pero, evidentemente, no tuve las palabras acertadas.
A pesar de todo, sigo pensando que el hecho de pasar cualquier examen para poder trabajar en cualquier gremio es bueno a todas luces.... La formación siempre es buena.
 
Si, yo también pienso que cuanto más formación mejor y me corrijo. Para ser asalariado, los permisos, el contrato laboral y de hace un tiempo para acá el CAP.
La pega es el coste que tendrán los permisos de conducir + el CAP , para una persona que se quiere iniciar en la profesión sin saber siquiera si le gusta.
 
La pega es el coste que tendrán los permisos de conducir + el CAP , para una persona que se quiere iniciar en la profesión sin saber siquiera si le gusta.

hombre, no voy a entrar en el tema de si es caro o no, ( que lo es), pero que no es caro hoy en dia.....................................

una vez me dijo una persona mayor que "equivocarse no es errar". ( sabias palabras).

si te sacas la licencia y el cap y luego no te gusta la profesion, es una lastima, pero.......................................
la formacion esta ahi, y te sera util siempre en tu vida.

yo soy de los que piensan, que la formacion es necesaria en todos los ambitos de la vida, tanto laboral, como como fuera de este ambito.
 
Y llevas toda la razón, el que algo quiere algo le cuesta.

Mas tiempo y dinero se invierten en otros estudios. Quizá lo he dicho por que antes con sacarse los permisos de conducir ya tenías una profesión y ahora es ahora ...... hay mucha más formación que es fundamental y que el saber no ocupa lugar.
 
Y llevas toda la razón, el que algo quiere algo le cuesta.

Mas tiempo y dinero se invierten en otros estudios. Quizá lo he dicho por que antes con sacarse los permisos de conducir ya tenías una profesión y ahora es ahora ...... hay mucha más formación que es fundamental y que el saber no ocupa lugar.

ademas de que la formacion es especializacion y eso se paga, si queremos ser como el resto de europa, esto es lo que hay.

con respecto al otro comentario, llevas razon, mas tiempo y dinero se invierten en otros estudios.

imaginate el disgusto que se llevarian los padres del gran walloming cuando les dijera que queria ser humorista, que no le gustaba lo que habia estudiado,porque el tio tiene la carrera de medicina .
en fin, esa formacion le da solvencia en otros ambitos de su vida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com