Webcampista.com

mucho más que un foro

restaurar moncayo

supongo que te refieres a poner el friso de pvc en vez de tablilla de okume en el techo.es una opción pero te vas a pasar tres pueblos de peso.las caravanas estan hechas con unos materiales determinados y por algo es.a veces hay cosas que hay que ponerlas como estaban.
animo ,que ahora ya tienes el toro por los cuernos,al principio es desesperante,pero luego los resultados hace que se te caiga la baba mirando para tu casita con ruedas restaurada por ti.:Drogar-Happy(LBG):
 
entonces el unico problema es el peso?? contando que e suprimido la cocina y tal me quedare cuenta con paga asique adelante!!!
 
Decir "único" es simplificar demasiado la cuestión...No sé que margen de peso te da tu caravana entre la TARA y el P.M.A. En mi caso son 10KG, de chiste, eso una garrafa de agua y una caja de leche y ya me paso del peso autorizado...:rolleyes:
Todas las alternativas que puedas contemplar para lograr el "mejor resultado al menor peso" son recomendables, siempre te arriesgas a tener que dejar la caravana parada en la cuneta en algún control... :confused:
SALUDOS
 
exactamente como dice The pathon
 
pues la verdad que no tengo ni idea, supongo que el PMA sera 750kg cuando acabe de poner el friso, sin muebles ni nada la
pesare, y con eso ya vere que ago para aligerar si fuera necesario
 
pues la verdad que no tengo ni idea, supongo que el PMA sera 750kg cuando acabe de poner el friso, sin muebles ni nada la
pesare, y con eso ya vere que ago para aligerar si fuera necesario

Míralo en la ficha técnica, no es por quitarte la ilusión de poner el friso pero...
 
En la "documentacion" que tienes puede poner lo que sea, pero la caravana en cuestion pesa seguro mas de 750.
Yo pondria el limite en 370 para que pesaran menos de 750.
Necesitaras la ficha tecnica para circular. Digan lo que te digan, quien te lo diga. Es imprescindible.
Así es que, yo miraria los pasos a dar para obtener la ficha tecnica, y como en la ITV la van a pesar, que es lo que tienes que hacer para matricularla.
Creo que es lo primero que hubieras tenido que mirar.
Saludos.
 
e ido a 3 itv y me an dicho lo mismo en las 3, que moncayo tendria que enviarme la ficha de la caravana para poder sacar una ficha tecnica y que como moncayo a cerrado, que circule con la documentacion antigua por que no hay manera de sacar la ficha moderna
 
jolin otro que terquea y sin ni siquiera mirar todo lo que se habló en el foro.bueno pues tu mismo.

a ver....esa documentacion que tu tienes será un "permiso circulación conjunto tractor remolque"
hace años que eso no sirve para circular.maxime porque esos permisos lo que hacian era poner la caravana como un accesorio de un coche.supongo que evidentemente tu no tienes el coche que figura en dicha documentación,asi que al circular con ella enganchada en otro coche esa documentación ya no serviria ni en la epoca en que se expedia.maxime ahora que la normativa es bien clara y no permite circular a remolques sin ficha tecnica.te expones a una multa y además inmovilización de la caravana en el acto.
la ficha algunos han logrado sacarla,mediante ingeniero,itv y llevando esa documentación que tu tienes.aunque no sin mareos y gastos .
por cierto,que lo más seguro es que te pesen la caravana en itv al tramitar los papeles,asi que ya puedes ir vaciandola a tope,porque seguramente esté pasada de peso.
antes de meterte a reformarla mira el tema de la documentaciión.
 
Pero hombre de dios, date una vuelta por los hilos del foro que hablan del asunto.
Vas a encontar hasta una multa de un compañero por circular con una caravana sin ficha tecnica.
Te piensas que te dicen que no puedes ir sin ficha tecnica para complicarte la vida?
Mirate este hilo. Es mi experiencia. http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=29531&highlight=para+quien+necesite+ficha
Y si te cansas de leer, vas a la pagina 5 del hilo donde pongo un resumen.
A partir de aquí haz lo que mejor te parezca. Alla cada uno con su responsabilidad.
Saludos.
 
Hola a todos:
Opino lo mismo, estás poniendo muchas ilusiones, trabajo, esfuerzo y dinero en la caravana. Mi consejo, por propia experiencia es que soluciones el tema de la ficha técnica. Evitate disgustos.
Todo tiene solución, otra cosa es lo que cueste y la suerte que tengas. De todas maneras, no entiendo como te pueden haber dicho en Itv que circules con lo que tienes.
Un saludo
 
gracias por las respuestas y por los tirones de orejas jejeje sacar la ficha tecnica no es algo que habia dado por olvidado, y como se que imposible no es, pues una vez solucionado el tema estructural
de la CV (creedme esta muy mal) me iva a poner a ello, pero tal y como estaba la CV no pasaba itv ni de coña, entonces voy a ir poniendome al dia con los papeles mientras restauro la CV y cuando tenga el interior acabado y el
abitaculo diafano ire a pesarla y a si e conseguido todo ire a pasar itv y conseguir la
ficha y bueno poco a poco... luego os pongo unas fotos que e estado metiendole mano hoy
 
Hola otra vez Ranetec,
Ten en cuenta mientras tanto, lo que ya te han aconsejado más arriba. Al hacer las reformas, seria bueno que lo hicieras pensando en la opción más ligera. Más adelante lo agradecerás.
Parece que sacamos peso por un lado, pero todo lo que vamos añadiendo suma y suma, sin darnos cuenta.

Un saludo y ánimos seguro que te quedará una caravana fantástica para disfrutarla.
 
todo se valorara jejeje aqui os dejo los avances de hoy por cierto! no tengo ni idea de como desmontar los muebles de arriba sin romperlos, y la verdad, queria reciclarlos....











y una inquilina que e tenido que desalojar.... de estas tengo muchas pequeñas me imagino que madera mojada y arañas es algo normal...

 
joer si tienes hasta una tarantula...jejeje ....otra veterana que vuelve a la vida....felicidades por este buen trabajo
 
Está quedando muy bien, te queda curro pero vas a buen ritmo, ¡ánimos!
 
me e estado leyendo el tema que me a puesto un compañero sobre como sacar la ficha y tal, y e ido otra vez a la itv diciendole ke las caravanas que tenian el permiso de antes del 86 (la mia es del 85) se convalida por ficha tecnica pasando una itv normal midiendo y pesando la CV y me a respondido que eso hasta 2013 si lo hacian, pero ahora ya no, que moncayo me tiene que dar una ficha reducida y con eso la pasaria sin problemas y me hacen duplicado... alguien entiende algo?
 
Pregunta exactamente lo que necesitas. Supongo que será certificado de características técnicas del fabricante (lo más fácil a priori)o si no te lo tendrà que hacer un laboratorio de homologación (más caro, a priori, hay pocos, uno en Barcelona IDIADA y otro en Madrid). Si te aceptaean ficha reducida a lo mejor es más economico, te lo puede hacer un gavinete de ingenieros (hay muchos y precios variados, yo personalmente, si lo necesitaras te podria dar algún dato).
Que te explique el ingeniero de la ITV que es exactamente lo que necesitas y quien te lo tiene que hacer. Si el fabricante realmente existe o no ellos te lo dirán. En su base de datos lo pueden consultar.
 
Hola.
Los muebles superiores están atornillados desde fuera de la caravana a los listones del techo, luego ponen el aluminio que cubre el techo y cierran la caravana por arriba, para sacarlos ( a no ser que desmontes el aluminio del techo) tienes que cortar los tornillos donde se juta el mueble con el techo, lo puedes hacer con una hoja de sierra (en las ferreterias venden empuñaduras para las hojas, que no necesitas tener montado el arco de sierra), luego para montarlos pones tornillos nuevos (anota antes las medidas donde están los listones para atornillar en ellos) cogiendo la parte superior del mueble a los listones del techo.
Lleva tarea pues además están atornillados entre sí los distintos muebles, pero con paciencia lo consigues.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com