Pero seguro que te hicistes un esquema y fuistes poniendo el cable que correspondía a cada voltaje que por cierto cual metiste?La instalación a poco que nos centremos y empezamos a saber un poco de electricidad es bastante simple, yo os digo que es la primera que hago y cuando la conecte y vi que funcionaba todo casi me caen las lágrimas ???. Solo hay que entender por un lado lo que va a 12 v y por otro lo que va a 220v( en mi caso 3 enchufes y el frigo trivalente). Lo principal es saber lo que queremos tener en la caravana, dimensionar correctamente cables y fusibles ( esto todo lo fui sacando de aquí del foro) y por último trasladarlo a nuestra caravana.
Y para 220 que usaste?Efectivamente haces esquema, para 220v use 1'5mm para 12v use 2'5 para luces,bombas,etc y 6mm para12v general( vamos la que lleva corriente de la fuente y batería AGM a los repartidores.
Gracias, lo que quiero es acabarla y poder disfrutarla ya , y tener algo de vida que ya no se lo que es, hasta ahora fue salir del trabajo e ir a trabajar a la caravana, fines de semana a trabajar en la caravana ,pero por fin puedo decir que en nada voy a disfrutarla y el orgullo de haberla hecho practicamente entera ???Muy buen reportage.
Mis mas sinceras felicitaciones por el trabajo efectuado, y en un tiempo record.
Con las láminas de los coches compradas en el Norauto, es la primera vez que las pongo, no te voy a decir que es fácil pero con paciencia todo se haceMuy bonita y muy elegante, me encanta cuando se cogen viejitas y se las hace nuevas. Una pregunta las ventanas como las has oscurecido?
Gracias Josep, de hecho así lo hice, bueno los neumáticos los cambié ya cuando la compré el año pasado y le puse los de más índice de carga que encontré para su medida, neumáticos a de carga por supuesto, 635kg por neumático creo recordar, no sé si era con índice 91 o 95 no estoy seguro, amortiguadores alko azules para 1350kg, y la caravana pasada por bascula la semana pasada cargada para salir , yo llevo ropa y enseres en el vehículo, en la caravana colchones,ropa de cama, butano k6, herramienta,rueda de repuesto,tendal para la lanza, sillas de playa 3,paipo y tabla de surf del peque ,total 1040kg. Creo que no está tan mal para el fondo que le he metido. Como remolcador llevo un Land Rover Discovery 300 que dio en bascula vacío 2100 kg y homologado para arrastrar 3500kg.Solo una cosa......una 430 pesa bastante mas de 750 kg.
No lo digo solo por los aspectos legales que esto, al fin y al cabo, es cosa tuya, lo digo para que la peses cargada, le pongas unos neumaticos acordes con la realidad y sepas exactamente que es lo que llevas detras.