Webcampista.com

mucho más que un foro

Restauración paredes,etc...

Cecilia3

calladit@
Hola,nueva por aquí aunque les sigo hace un tiempo,tengo una caravana que estará parada,no sé qué modelo sea,pero es viejita y pasó por varias manos...empezè a encontrar humedades y me puse en un berenjenal 🤕, desarmé la pared por el interior,a parte la parte baja y empezé a quitar el perfil externo,ya que no encontré manera de que seguir,como quito las benditas grapas?acepto consejos y sugerencias encantada,tendré que sanear la parte posterior,la pared y también hay goteras alrededor de una claraboya y el techo está blandengue...adjunto fotos,gracias a todos desde ya16782104019717006840719920859127.jpg16782104837541440243585321118795.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 16782103525236401087404510338737.jpg
    16782103525236401087404510338737.jpg
    140,5 KB · Visitas: 38
Puf, mae mía, mae mía.
Es como desmontar la Pirámide de Keops para barrer debajo.

Las grapas las puedes cortar por el centro con un alicate de corte de electricista y luego tirar de ellas con unos alicates normales o unas tenazas.

Espero que te la hayan regalado.

El techo lo puedes impermeabilizar con clorocaucho u otro material parecido.
Desmonta la claraboya, lija todo el techo y dale con lo que elijas a rodillo.
Si lo notas blandito no te subas y cuando hayas puesto algún tabique divisor saca la medida de la altura lo más pegado a una pared lateral, así cuando pongas un tabique divisor levantará el techo a su medida.

Está en muy malas condiciones, pero creo que en este mismo foro hay restauraciones que nos han dejado boquiabiertos.

Suerte.
 
Hola,nueva por aquí aunque les sigo hace un tiempo,tengo una caravana que estará parada,no sé qué modelo sea,pero es viejita y pasó por varias manos...empezè a encontrar humedades y me puse en un berenjenal 🤕, desarmé la pared por el interior,a parte la parte baja y empezé a quitar el perfil externo,ya que no encontré manera de que seguir,como quito las benditas grapas?acepto consejos y sugerencias encantada,tendré que sanear la parte posterior,la pared y también hay goteras alrededor de una claraboya y el techo está blandengue...adjunto fotos,gracias a todos desde yaVer el archivos adjunto 4137763Ver el archivos adjunto 4137764
¿De verdad quieres restaurar eso? 😨
 
La puedes restaurar.
Pero es un trabajo que no veas, inversión en materiales, tiempo para hacerlo, sitio adecuado, herramientas y pasta suficiente (para pegar/ rellenar y de la otra..€€€).
Para dejarla bien es como hacerla de nuevo. Si lo haces bien y te gusta el bricolaje, luego disfrutarás de ella y del trabajo realizado.
Pero piénsatelo bien...
Tendrá documentación por lo menos ¿no?
Porque si no la tiene, no merece la pena arreglarla.
 
Si es para tenerla parada en un sitio fijo, no necesitas documentación si no es en un camping (muchos exigen que la caravana tenga documentación y esté en condiciones de circular).
 
¿De verdad quieres restaurar eso? 😨
Jeje,en ello ando,de a poquito,aunque en algún momento tuve mis dudas y no dormía por la noche me estoy animando,seguro no quedará como la del compi del enlace de arriba,me conformo con que no entre agua y no huela a moho cuando entro,lo del techo aún no lo tengo clarísimo pero ya lo veo algo más claro,iré subiendo fotos,por cierto hay manera de adjuntar fotos desde la galería del móvil?solo me permite entrar a la cámara 🤔
 
Puf, mae mía, mae mía.
Es como desmontar la Pirámide de Keops para barrer debajo.

Las grapas las puedes cortar por el centro con un alicate de corte de electricista y luego tirar de ellas con unos alicates normales o unas tenazas.

Espero que te la hayan regalado.

El techo lo puedes impermeabilizar con clorocaucho u otro material parecido.
Desmonta la claraboya, lija todo el techo y dale con lo que elijas a rodillo.
Si lo notas blandito no te subas y cuando hayas puesto algún tabique divisor saca la medida de la altura lo más pegado a una pared lateral, así cuando pongas un tabique divisor levantará el techo a su medida.

Está en muy malas condiciones, pero creo que en este mismo foro hay restauraciones que nos han dejado boquiabiertos.

Suerte.
Claramente,antes de desarmarla no daba tanto miedo pero las filtraciones son filtraciones y esto de tocar solo lo que está mal es un consejazo,más aún no me queda claro como restaurar la pared por trozos y que luego no se vea el apaño 😬
 
Tienes una nave o un garaje fonde hacerlo?
Si la respuesta es si, suelta toda la caravana,suspendela con un andamio y empieza por el suelo.
Desmontalo, tira la tarima y restaura la estructura metálica que conforma el remolque.
A partir de ahí, tarima nueva.
Luego una pared.
Luego otra.

Si no lo haces así, te liarás y será una locura.
 
Tienes una nave o un garaje fonde hacerlo?
Si la respuesta es si, suelta toda la caravana,suspendela con un andamio y empieza por el suelo.
Desmontalo, tira la tarima y restaura la estructura metálica que conforma el remolque.
A partir de ahí, tarima nueva.
Luego una pared.
Luego otra.

Si no lo haces así, te liarás y será una locura.
Francisco a mi también me parece una locura, es básicamente hacer la cv de nuevas en un porcentaje altísimo, por lo que dices es dejar el casas y los armarios y el resto de nuevo, por que supongo que la instalación eléctrica ya que esta nueva, si tiene nevera no se como estará,, lo mismo de la cocina, ducha.....
 
Por las fotos que ha puesto, da la sensación que solo tiene las 4 paredes.

Por eso digo de hacer lo mismo que han hecho las 3 o 4 restauraciones que hay en este mismo foro.

Restaurar desde el suelo hasta el techo.
Pero si calcula que se va a gastar mas 2.000€ en madera y pintura...,por 2500 hay autocaravanas mucho mejor que esa de aquí a Lima.

Es ella la que tiene que valorar el coste en material y tiempo.

Yo que lo mismo me plancho un huevo, que me frio una corbata, lo veo costoso, peroooo.
 
Mira este enlace Cecilia.

 
O este otro, que ha hecho lo que te digo, suspenderla y sacar el remolque para cambiar la tarima.


Se puede hacer, pero tu eres la que tiene que sopesar tus posibilidades, capacidad, sitio, precio, tiempo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com