Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Restauración hergo gacela.

webmaster

Administrator
Buenas a todos!! Bueno he comprado una caravana hergo gacela para restaurar. Mi idea es hacerla totalmente autónoma, porque me mola perderme por las montañas y no depender siempre de camping.
El deposito de aguas grises va a ir de tubo de pvc detrás de las ruedas de lado a lado de la cv con un grifo de vaciado. Esto lo tengo claro. Después quiero hacerle una instalación de 12v con cuadro eléctrico, todas las luces y bombas irán a 12v con led y demás. Para cargar batería voy a poner una placa solar con su cargador y pondré un convertidor.
Ahora viene cuando la matan. Tengo que hacerle ducha,agua caliente y calefacción. El tanque de agua va bajo un sofá. Como el baňo es pequeño le voy a poner un monomando extensible, fabricarle un plato de ducha a medida de poliester. Y mi gran duda viene aquí. He pensado en instalar un termo de gas pequeño y como tengo que ponerle tarima flotante. ( cosas de la jefa, jeje) he pensado en sacar de la salida de agua caliente del termo un tubo de poliestileno reticular con su válvula y hacerle un circuito de suelo radiante por bajo de la tarima. Después el agua le haré una te para que vaya o al grifo otra vez para ducharse si se quiere y calentar la caravana al mismo tiempo y el otro desvío de la te, al tanque. ( se que calentará el agua del tanque. Pero no le veo inconveniente a eso. Y mi idea es simplemente llenar el circuito con agua caliente y cerrar valvulas hasta que se enfríe y renueve con agua caliente otra vez. De esta forma me quiero ahorrar la instalación de una calefacción de gas, que valen una pasta. El espacio que ocupa y demás. Y ya que el termo tengo que montarlo si o si..... Me gustaría que me dierais vuestras opiniones. Para Ver si es que estoy flipao o que os parece todo en general.... Gracias y saludos!!
 
No tengo fotos porque estoy decidiendo que instalar. Y como, después comprare todo y me liare a instalar. Si queréis fotos de la caravana puedo poner alguna. Pero no creo que arreglemos nada.... Después si os parece que puede funcionar iré poniendo fotos por si alguien le interesa y quiere copiar o mejorar algo....
 
Más que nada me interesa vuestra opinión respecto al tema del suelo radiante este casero que propongo. Porque lo veo fácil, y si funciona. Estará de maravilla.... Y no he visto por ahí que nadie haya hecho nada parecido.
 
Yo tengo unas dudas.... ¿que es para ti un termo de gas pequeño, pon un ejemplo?, ¿quien daría la presión al agua para que circulara por el suelo radiante?, ¿y para que saliera saliera por la ducha?, el supuesto termo pequeño que tendría que calentar el agua del suelo radiante, tendría que estar en marcha día y noche junto con la bomba que moviera el agua por el circuito, ¿cuantas bombonas de gas vas a necesitar llevar encima?, el agua para calentar el suelo radiante al menos tendría que circular a 65-70º, ¿como has pensado en ducharte con ese agua tan caliente?, ¿y una vez que te has duchado y perdidos 40-50 litros de agua por persona y si sois 3 ó 4, 150 litros, como vuelve a llenarse el circuito de calefacción y con que agua?.
 
si vas a ir de camping, calefacion electrica.

si vas a ser autónomo, bombona de gas.

pero yo no pondría suelo radiante. Eso tarda bastante en calentar.

Yo pondría una estufa de gas cuando haga frio, y desconectada de noche con buenas mantas.

cuando te levantas, la enciendes y eso da calor instantaneo.

el suelo radiante es confortable, pero para que funcione debe de estar las 24H funcionando.
 
Vale se me había olvidado comentar lo de la bomba. Todo el sistema va con bomba a presión. Un termo pequeño me refiero a uno de dimensiones pequeňas, pensados para caravana. En el momento que cierras las válvulas del circuito del suelo radiante. Se corta la bomba deja de pasar agua por el termo y se queda el círcuito lleno de agua caliente y el termo ya no consume. Cuando noto que se enfría. Abro válvulas dejo que corra de nuevo el agua caliente ya sea para ducharme o para retornar al tanque. No digo que sea la solución definitiva. Pero lo veo barato y a lo mejor puedo darle unos cuantos grados a la caravana sin apenas gasto. La tarima flotante transmite muy bien el calor
 
Es un sistema lento, te lo están comentando los compañeros, no se puede estar abriendo y cerrando (o encendiendo y apagando) el suelo radiante, no va a funcionar bien. No es inmediato y cuando te des cuenta de que se está enfriando y abras las válvulas seguirá bajando la temperatura y hasta que vuelva a subir de nuevo va a pasar tiempo.
 
una caravana, con las dimensiones que tiene, es mucho mejor calor inmediato.

lo del suelo radiante no lo veo yo ni en una casa, ya que el gasto energético suele ser mayor.

es cierto que más confort, pero mayor gasto energético.

además, una caravana tiene mucha perdida de calor, por lo que lo mismo ni el suelo radiante es sifuciente para el frio.
 
Vale. Pues descartado pues. La flipadura. Tocara montar algún calefactor a gas. Tenéis alguna preferencia por alguno en concreto. Que sea económico?
 
Hola, esa instalación....no la veo... además del peso que le vas a aumentar a la caravana que supongo será de 750kg.... y.... no te lo ha comentado nadie, pero.... supongo que tiene papeles?, tarjeta inspección técnica, la verde, sino, no podrá circular


para calentar el agua para ducharte yo te recomiendo que calientes una olla de agua en la cocina de la caravana se la añadas al depósito y con el agua al gusto . Te duchas

Ah y cerciórate de hacer bien estanca la ducha por las humedades

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Sí tengo la tarjeta verde. Y el contrato de compraventa. el termo lo monto seguro. Tengo un nano de ocho meses y es bastante comodidad para todo tener agua caliente. yo reparo y fabricó barcos. Así que tengo bastante facilidad para hacer todo el tema de instalaciones. De agua, gas, el tema de la ducha estanco para las humedades.... Y claro lo único que quería ganar con esto era ahorrar la instalación y compra de la calefacción. Que también es fundamental para mi.... Como os he dicho quiero perderme por las montañas. Y también me encanta esquiar.
Peso no creo que fuera mucho... Es tubo de una especie de pvc que no pesa a penas y líquido no creo que le cupiera mucho.... Pero esta descartado!! Tranquilos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com