Webcampista.com

mucho más que un foro

Restauración de una roller raphael 202 del año 77

Lokomondo84

calladit@
Hola foreros!!
soy javi, acabo de adquirir mi primera caravana, tiene algo de humedades pero creo que nada grabe con los años que tiene, he decidido arreglarlo yo, ya que llevo días leyendo vuestros bricos, no tenía ni idea de cómo están fabricadas las cv.
Bueno voy al tema
Tengo la claraboya rota y con los listones podridos, he comprado una nueva de 40x40 y aquí mis dudas, nose x dnd empezar si hacer el abujero de la nueva claraboya y luego hacer la estructura x dentro, o sanear primero lo podrido hacer la estructura y luego hacer el abujero de la nueva claraboya?Otro tema es el butilo, veo que en leroy y Amazon el butilo es muy ancho, tengo que poner ese ancho y luego recortar lo sobrante? Luego sellare con sikaflex el exterior
Luego tengo otras humedades que luego ya os preguntaré... Pero lo primero quiero hacer lo del techo
Perdonar x el tocho
Adjunto fotos
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190630_133632.jpg
    IMG_20190630_133632.jpg
    111,7 KB · Visitas: 144
  • IMG_20190622_125809.jpg
    IMG_20190622_125809.jpg
    150,8 KB · Visitas: 143
  • IMG-20190701-WA0015.jpg
    IMG-20190701-WA0015.jpg
    132,4 KB · Visitas: 137
Buenas, tengo una igual con el mismo problema que estoy pensando en restaurar, pero no se si merecerá la pena. Pon tus avances que te vaya siguiendo, ?
 
Acabo de ver el hilo.... Si le pones butilo no hace falta sellar por fuera otra vez, el butilo se expande y se contrae con los cambios de temperatura, para sanear solo tienes que cambiar el marco de madera de la claraboya y ya da igual que corte del agujero antes o después...
Pd. No sé cómo llevarás que ya veo que el tema es de hace varios días....
 
Acabo de ver el hilo.... Si le pones butilo no hace falta sellar por fuera otra vez, el butilo se expande y se contrae con los cambios de temperatura, para sanear solo tienes que cambiar el marco de madera de la claraboya y ya da igual que corte del agujero antes o después...
Pd. No sé cómo llevarás que ya veo que el tema es de hace varios días....

Hola compañeros
Gracias por las respuestas, empiezo mañana con la restauración de la estructura, estado comprando materiales, me falta comprar el porexpan (no encuentro de 2,5 de espesor)
sobre el butilo supongo que tendré que hacerlo todo de una tirada sin cortes y la unión tendré que montarlo por encima?
Es pregunta tonta, pero es que soy novato del todo, el butilo tiene pinta de ser cabron de manipularlo. Lo aré todo por partes y poco a poco ya que tengo la cv lejos y en un parking a la intemperie, pero are fotos y iré subiendolas y preguntando todas mis dudas.
Gracias
 
paciencia y poco a poco se va reparando todo..... es solo madera y chapa... seguro que te sale bien..
en cuanto a sellar el burilo en cinta es como la cinta aislante pero mas gorda con tacto de goma , pero yo personalmente pondria en todos los recobecos , tornillos y ranuras algun sellador... te pongo e que yo utilizo que es bastante bueno, barato y facil de encontrar.
Captura de pantalla 2019-07-23 a la(s) 11.56.22.png
 
El sikaflex 11fc se agrieta con el tiempo... he probado unos cuantos y si vas ha utilizar bastantes botes el leroy no es nada rentable... suerte y al lio.
 
Hola compañeros!!
Ya le metido mano a la cv. Estoy contento por empezar la restauración, he echo más de lo que esperaba y hasta que me quedado sin batería en la Atornilladora...

He subido con la intención de hacer la estructura de listones solamente, y poder concretar día cn el dueño del parking, para que me moviera la cv hasta un punto de luz para poder hacer el abujero de la claraboya.
Total que el tío me dice que ahora iba y me la movía...
Voy pa la cv y para ir haciendo tiempo voy saneando la estructura, la saneo y al final me lío a sacar la claraboya vieja (el tío no viene) al final he echo el abujero a tijeras, no ha quedado mal. Lo más asqueroso de manipular ha sido la mierda del butilo, menuda he liado en el techo!! Necesitaré un bidón de 25 l de acetona pa limpiar el butilo sobrante...
A si que he subido pa la estructura y me vuelto con media estructura echa y claraboya montada

La duda que tengo, haber si es normal o no, es que el techo de chapa me hace barriga en la zona de la claraboya creo que si llueve va quedar charco en esa zona. Es normal? Creo que al colocar el porexpan de 30 mm me subirá en esa zona, estoy en lo cierto?

Gracias y perdonar x el tocho excrito

Os dejo algunas fotos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190724_122829.jpg
    IMG_20190724_122829.jpg
    86,8 KB · Visitas: 106
  • IMG-20190724-WA0002.jpg
    IMG-20190724-WA0002.jpg
    64 KB · Visitas: 105
  • IMG_20190724_165757.jpg
    IMG_20190724_165757.jpg
    89,7 KB · Visitas: 103
  • IMG_20190724_165809.jpg
    IMG_20190724_165809.jpg
    62,3 KB · Visitas: 108
Vaya cambio le has pegado. La estructura, sobre el techo no será la primera que tiene barriga..... Ya ves lo finilla que es la chapa, con el porexpan puede que suba un poco pero no mucho, sobre el butilo sí que es asqueroso... Jejeje no hay que apurar echandolo hasta el borde exterior de la claraboya ya que al apretarla se expande.. pero bueno si sobresale más sellado queda .. jeje
 
Gracias antonioOC
Lo próximo próximo que haré cuando vuelva a subir, es sanear los listones que unen el suelo cn la pared, ya que creo que nunca le han echo el mantenimiento de el suelo exterior y están los listones podridos.
Tengo mis dudas de cómo va eso montado, supongo que tendré que desgrapar la chapa por fuera y sacar los perfiles (tengo miedo a doblarlo o que se rompan) para ver como van atornillados los listones y poder poner uno nuevo
 
Hola compañeros!!
Hoy he subido a sanear los listones exteriores del suelo de la caravana, mientras estaba descansando y tomándome un zumo de cebada observaba una ventana y mi sorpresa a sido ver la pared húmeda, pos me liado a sanear y no veía la filtración pensando que era del perfil exterior o de la goma de la ventana hasta que visto un micro poro en la chapa. Como puedo repara el poro? Con butilo? Ponerle un tornillo cn sikaflex?
Gracias
 
Según donde sea, puedes sellarlo y para disimular le pones un vinilo o una pegatina, así lo refuerzas.
 
Hola compañeros!!
Otro día de restauración de la cv y terminando cosas, ya va cogiendo color. Ya está forrado el techo y el suelo puesto de parquet.
Espero que os gusté la reforma
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190801_132307.jpg
    IMG_20190801_132307.jpg
    103,3 KB · Visitas: 89
  • IMG_20190801_140541.jpg
    IMG_20190801_140541.jpg
    67,2 KB · Visitas: 93
  • IMG_20190801_173557.jpg
    IMG_20190801_173557.jpg
    82,6 KB · Visitas: 93
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com