Webcampista.com

mucho más que un foro

Respuesta de Volkswagen a la avería de la California T4

Enkidu

calladit@
Hola a todos de nuevo. Aquí expongo como ha terminado de momento mis negociaciones con la Volkswagen después de que mi California T4 con tan solo 65.000 km con dos años y dos meses de vida, rompiera bomba de agua, correa de distribución, válvulas y taqués...
Finalmente Volkswagen me paga el 100 % de todas las piezas, según el mecánico esta cantidad asciende a 2000 euros. Ahora, la mano de obra tengo que pagarla yo, haciéndome el Concesionario un descuento posiblemente del 15 %. He vuelto a mostrar mi desconformidad pero todo parece indicar de que aquí acaba lo que ellos me ofrecen. Teniendo en cuenta de que estoy fuera de garantía, la verdad me siento satisfecho con la respuesta de la marca, no se como lo veis vosotros. Muchas marcas no cubre avería semejante ni dentro de garantía. ¿Cómo lo veis?, ¿considerais justa la propuesta de Volkswagen? Y por otro lado me gustaría preguntar a los usuarios de la California T4 si se os ha roto alguna vez la bomba del agua realizando semejante estropicio en el motor y si ha sido así con cuantos kms. El tema es que me he quedado mosqueado y desconfiado con la furgo ¿cómo un vehículo nuevo y bien cuidado se puede romper así sin avisar en la temperatura ni en ningún indicador? ¿cómo me puedo ir a viajes tan largos como el de este verano sabiendo que se puede destrozar todo a la primera de cambio? La verdad que estoy decepcionado aunque la marca haya respondido en la mayor parte de la avería. Pero bueno, cosas peores hay en la vida. Espero vuestras opiniones y muchas gracias.
 
Muy bien, ya que en estos casos VW suele pagar el 50% de la mano de obra y sobre el 25% real del material, siempre que el vehiculo no tenga mas de 36 meses o 100.000 Km si el Jefe de taller le a entrado por la bomba del agua ya que si lo que hubiera pedido fuera la culata aun menos 50% del material te lo digo con conocimiento de lo que estoy diciendo en esta marca.
 
Hola Enkidu:

Yo creo que tienes toda la razón del mundo, teniendo en cuenta que ya no está en garantía, y aunque tu tengas que pagar la mano de obra que en una reparación así no es poco, has tenido suerte, y te han respondido bien.

No debes pensar en lo que te puede volver a pasar cuando salgas de nuevo a un viaje largo, que te haya ocurrido una vez no quiere decir que te vuelva a pasar, además si siempre pensáramos así, no iríamos nunca a ninguna parte. Lo que ahora tienes que empezar a pensar es dónde te vas a ir el próximo puente. :D

Un saludo.
 
Pues gracias. La verdad que estoy contento con Volkswagen y su respuesta. Seguiré con mi furgo intentando confiar, además he visto la nueva T5, ya que hasta pensé cambiarla y me ha defraudado por la fragilidad de todo, tengo amigos con muchas cosas rotas. Un consejo para todos los que teneis T4, cuando oigais un ruidito por pequeño que sea, parar el motor y llamar a la grúa, así no os pasará lo que a mí. A veces uno sigue pensando que no es nada y el motor se destroza. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com