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Pregunta Resistencia de 12V de la nevera

Por cierto, me acabo de dar cuenta que me he equivocado.
El cable es de ida y vuelta, luego son 2 tiradas de 10 metros desde la batería, la situación es peor.
Con las correcciones se quedaría en
Resistencia del cable = 0.238 Ohmios
Intensidad total= 10.61A
Voltaje en el frigorífico= 9.559V, es decir, de 12 voltios hemos pasado en los bornes del frigorífico a 9 voltios y medio
Potencia real del frigorífico= 101,43 W, es decir, hemos perdido casi 60W, un tercio de la potencia teórica del frigo.

Resumiendo, un desastre. Es logico que como no esté la instalación con un buen cable, parezca que a 12 voltios el frigorífico funciona peor a 12V
 
y el mismo caso con cable de 4mm.
R cable= 0.0893
I total = 12.127A
Voltaje Frigorífico = 10.917 Voltios
Watios frigo = 132,39W

Con un cable de 4mm que ya es gordito, tenemos casi 30 W menos de lo que deberíamos, y hemos perdido un poco más de un voltio. Desde luego funcionará mejor.
Ahí tendremos que tener en cuenta que en muchos casos los cables de la caravana son relativamente finos, con lo que esas pérdidas las tendremos seguro, y sólo podremos jugar con el cable del coche.
 
y con un cable de 10mm
R cable = 0.03572 Ohmios
I total = 12.8212
V frigo = 11.542 Voltios
W frigo = 147.98 Watios.

Con un pedazo cable de 10mm, se pierde medio voltio, y unos 13 watios en el frigo.
 
La batería no es de 12v . Si está cargada (y tiene que estarlo para producir energía) el voltaje está más cerca de los 13v.

Si el alternador está funcionando el voltaje sube a los 14.4 v

12v es lo que pretendemos que llegue a la resistencia.


Y eso significa, que nuestra resistencia del frigo estará funcionando sólo a 10,599 V, que si calculamos los watios, son
W=I*R= 124,79 Watios.


Ésta formula no es cierta, pero creo que el cálculo lo has hecho bien.

P=I^2 * R

o

P=I*V

o
P=V^2/R
 
Cierto, lo hice de forma mecánica bien, pero está mal escrito. Es W=V*A.
Y también es cierto que en un uso normal la batería está a 14,4v con el motor arrancado.

Tengo curiosidad por ver de forma real el voltaje en el frigo. Lo que tengo muy seguro es que baja y mucho, en mi antigua caravana, las bombillas disminuían muchísimo su luminosidad cuando se enchufaba el frigo.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Mañana conectaré el coche a la caravana, y voy a comprobar la tensión real que tenemos en la nevera. Ya os diré. Pero supongo que 12,5v más o menos
 
Mañana conectaré el coche a la caravana, y voy a comprobar la tensión real que tenemos en la nevera. Ya os diré. Pero supongo que 12,5v más o menos


Recuerda que tiene que ser con la nevera en marcha.

También puedes medir con la nevera parada y luego en marcha a ver cuanto cae...
 
como ha comentado el compañero , no enfría la nevera, por culpa del cableado , tanto de coche como el de la instalación de la caravana que tampoco esta preparada, una resistencia de 120w como llevan la mayoría de los frigos tiene la misma capacidad térmica en 220 como en 12 así llevan la misma potencia o muy parecida , eso si en la de 12voltios es muy sensible a causa de la instalación y de los 12 en continua,

también una resistencia se degrada con el tiempo y puede perder tanta potencia hasta perderla por completo y no estar cortada. Asi que una resistencia muy usada y otra nueva no calentaran lo mismo en igualdad de circunstancias, sean de 220 o 12v.
 
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