En el manual de instalación del enganche de Volvo, enganche original, especifican la actualización que tienen que programar para que el coche sepa que lleva enganche, porque no lleva cableado, sólo alimentación de la caja de fusibles trasera y el CAN BUS por donde "hablan" centralita y ECU. Es un Plug&play... son 2 minutos conectar la electrónica. Si no lleva original la programación no pinta nada, me refiero al los kit universales... La programación además activa un modo especial del ESP, que es lo que llaman TSA y se activa al remolcar. Esto viene en el manual electrónico del coche, el que lleva digital en el sistema multimedia.
Volvo en su WEB también lo especifica: el Trailer Stability Assist está incluido en la instalación del enganche original de Volvo
https://www.volvocars.com/es/suppor...e/c6f8e82c34a565afc0a801e800f42b64#dcs-note-0
Por ello en su día me decante por que me dieran el palo porque vale el doble... decidí en seguridad mejor no escatimar!
Sistema de estabilización del remolque* - TSA1
La función del
sistema de estabilización del remolque es estabilizar el automóvil y el remolque en situaciones en las que se producen movimientos de oscilación. Para más información, consulte
Conducir con remolque.