Hola, he tenido y tengo coche reprogramado.
En el primer caso fue el 306 2.0 hdi 90cv 205nm que pasó a 115cv y 250nm en este caso fue por empezar a remolcar el carro tienda, ya sin carro con 4 personas y equipaje había que pensárselo para adelantar.
Luego la Berlingo con el mismo motor que el 306 a lo mismo.
Y ahora la Scenic II 1.9 130cv 300nm que ha pasado a 165cv y 370 nm.
Te van a reprogramar sin mas subir potencia y par, como lo uses es cosa tuya, pero ahora la Scenic me quedó que tengo 370nm de par a 1800 rpm en vez de 300nm con lo que va mas desahogada, otra cosa es que vayas con el pie a fondo que vas a reventar el motor, con y sin reprogramar.
En mi caso las tres veces han sido con BND unlimited. El 306 por ejemplo, lo reprograme con 80.000 km y lo vendi con 215.000 sin problema de nada, la Berlingo a los 155.000 km (la compre asi) y la vendi con 258.000... pero he usado los coches igual que si no hubieran estado reprogramados, un uso normal y suave, dejar calentar y enfriar el turbo, cambios de aceite y filtro cada 10.000 km (me da igual que ponga 20-30.000 el manual, el no sabe los arranques en frio que hago al dia ni el tipo de trayecto) y como si no llevara nada. Eso si cuando tienes que adelantar se nota.
Realmente es una optimizacion de los tiempos y cantidades de inyeccion y presion de turbo, en el caso de la Scenic el turbo de serie soplaba a 1,6 bar y ahora a 1,4 bar con lo que se esfuerza un poco menos.
Si lo haces que te lo hagan gente que se dedica a ello, no cualquier taller de barrio o amigo, que por vender venden aparatos universales que te reprograman cualquier coche, en ebay de inglaterra los hay, y una rotura por esto no la cubre nadie.