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Off-topic Repostado de combustible

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zeta

hablador
Lo he recibido de un amigo, que a su vez lo recibió a través de la red.

Carezco de conocimientos para saber si lo expuesto es cierto y por lo tanto, no podré mantener intercambios de opiniones sobre lo expuesto, tan solo os lo expongo.

"Consejos para ahorrar gasolina

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. En Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos.


1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.

La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.


2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.

Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.

Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio".
 
No te acostarás sin saber una cosa más.
Sabios y lógicos consejos los de su amigo.
Ud. como siempre ccc.
 
Muy bueno, habrá que ponerlo en práctica y así sabremos si es cierto.

Muchas gracias Sr. Zeta!! Un abrazo!
 
Muchas gracias por los consejos aportados, siempre es bueno recibir saber de un profesional. Los tendremos en cuenta.
Un saludo.
 
Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje, tiene todo una lógica total, hay algunos apartados que yo suelo hacer, lo único el tema de repostar a primera hora es lo que no e llevado a la practica, pero lo empezaré. a hacer[/:thumbup::thumbup:SIZE]
 
:wav::wav:Pues nada,muy bien habra que hacer la prueba,muchas gracias,un saludo.
 
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Lo he recibido de un amigo, que a su vez lo recibió a través de la red.

Carezco de conocimientos para saber si lo expuesto es cierto y por lo tanto, no podré mantener intercambios de opiniones sobre lo expuesto, tan solo os lo expongo.

"Consejos para ahorrar gasolina

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. En Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos.


1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.

La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.


2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.

Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.

Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio".

Pues yo no estoy totalmemte de acuerdo que se ahorre gasolina o gasoleo.
El operario trabaja a una refineria ,seguramente sabrá como se fabrica pero hay temas que los puede ignorar
Truco uno. Es cierto que la temperatura varia el volumen de los disloventes o productods de poca densidad = ,7-=0,8-0,9 osea por debajo del valor del agua 1 kg = 1 litro, pero no dice que los depositos bajo tierra como estan enterrados y materiales que lo envuelven,por lo tanto no varia tanto ,si varia para el surtidor cuando compra una cisterna que dicho sea de paso no son isotermicas ,son de aluminio ( poca resistencia) y son las que estan mas proximas a la poblacion.
Bueno pues esa cisterna si se carga tempranito y se deja al sol aumenta el volumen por eso habeis vist que no se pesan ,solo se pone una varilla calibrada par ver el volumen y no el peso,
pero a nosotros nos perjudica mas a que un propietario de estaciones de servicio truque su contador expuesto a que le hagan un control de volumenj y color del producto.
Saludos seguiremos con los otros mas tarde.
 
Hace tiempo la OCU llevó a cabo una investigación que consistió en ir a comprar carburante en varias gasolineras de toda España, sirviéndose para ello de medidas calibradas. El resultado fue que un % muy alto de estaciones de servicio, no recuerdo exactamente cuantas, tenían amañados los surtidores.

A raiz de aquello la Administración se limitó a sancionar a algunos empresarios, pero hasta la fecha jamás he tenido noticias de que la propia Administración lleve a cabo de forma regular este tipo de inspecciones y las haga públicas, al menos para que los consumidores sepan quién les engaña en mayor o menor grado.

Así pues, estoy de acuerdo con Badún, es mucho más probable y significativo el engaño mediante el trucado de los surtidores que por cuestiones como las que se enumeran arriba, sin que ello signifique que yo niegue la influencia de dichos factores, algo afectarán también.

:wave:
 
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.

Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.

Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

Truco 2
Eso es filar muy fino ,por supuesto que si va la pistola de la manguera rapida ,entra a presion y no absorbe el vapor pero si sale por la boca del deposito ,siendo muy peligroso la electricidad estatica en los de gasolina.
Solo la formula 1 tiene recuperacion de gases al repostar y valvula de cierre rapido.
Por lo tanto no le doy personalmente mucha importancia,ya que si se llena antes pagas lo que has puesto ,tra cosa es querer meter los maximos litros a tu deposito pues al final deja que salga el aire y no haya espuma y rellenaloa tope y consumelo antes que el calor del sol lo haga rebozar. saludos
 
TRuco nº 3

TRuco nº 3

Lo he recibido de un amigo, que a su vez lo recibió a través de la red.

Carezco de conocimientos para saber si lo expuesto es cierto y por lo tanto, no podré mantener intercambios de opiniones sobre lo expuesto, tan solo os lo expongo.

"Consejos para ahorrar gasolina

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. En Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos.


1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.

La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.


2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.

Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.

Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio".

Si tenemos que repostar antes de que llegue a su mitad ,si tan importante es lo llenaremos despues de hacer una treintena de km,así perderemos menos.

Un deposito cerrado estanco no se evapora ,si es cierto que los techos de los grandes depositos son flotantes pero sobre todo para que no se acumulen gases al calentarse esa camara sería muy peligroso.

Nadie a visto un mechero reventar detras del parabrisas en pleno verano ?????

Es mi opinion muy personal....salu2
 
Truco 4º

Truco 4º

Lo he recibido de un amigo, que a su vez lo recibió a través de la red.

Carezco de conocimientos para saber si lo expuesto es cierto y por lo tanto, no podré mantener intercambios de opiniones sobre lo expuesto, tan solo os lo expongo.

"Consejos para ahorrar gasolina

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. En Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos.


1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.

La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.


2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.

Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.

Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio".

El 4º truco si es cierto que se remueve el contenido del liquido del surtidos y que hasta que no se repose al fondo las particulas malas es aconsejable no repostar.
Pero es cierto que deben de tener en cada surtidor unos filtros de por lo menos de 25 lts de volumen.

Aqui cada cual ...............
 
El 4º truco si es cierto que se remueve el contenido del liquido del surtidos y que hasta que no se repose al fondo las particulas malas es aconsejable no repostar.
Pero es cierto que deben de tener en cada surtidor unos filtros de por lo menos de 25 lts de volumen.

Aqui cada cual ...............

:idea1: Yo sí que sé como se ahorra combustible, hay que :walk: BIELSA, y repostar de su manguera jajjajaaj:lovestory:
 
Bbb

Bbb

:idea1: Yo sí que sé como se ahorra combustible, hay que :walk: BIELSA, y repostar de su manguera jajjajaaj:lovestory:
Tu mensaje tiene malas intenciones ,tu buscas BBB bueno ,bonito y barato . Hay pillin tu si que sabes lo que me cuesta ...........

Por cierto Miki fui a una inaguracion de la area de Velez-Rubio y por la huelga hice 1150 km sin repostar ..........pues llevaba el garaje lleno de botellones. ja ja 1150 km sin repostar......
 
Muchas gracias zeta, yo de esto no entiendo, lo llevare a la practica
 
Tu mensaje tiene malas intenciones ,tu buscas BBB bueno ,bonito y barato . Hay pillin tu si que sabes lo que me cuesta ...........

Por cierto Miki fui a una inaguracion de la area de Velez-Rubio y por la huelga hice 1150 km sin repostar ..........pues llevaba el garaje lleno de botellones. ja ja 1150 km sin repostar......
:idea1: Antonio, hombre precabido vale por 2 :toothy7::toothy7:
 
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