La verdad que fácil no parece, pero a falta de que me lo repare alguien, y antes de comprar uno nuevo, pues habrá que ver que tiene. Antes de abrirlo llamaré a ver si localizo a alguien que los repare. Al menos ya se que me voy a encontrar dentro. Gracias, ya veré que hago..
Es que el motor no puedes abrirlo mientras no rompas tornillos grapas que van embutidos no puedes abrir el motor. Como te comento y puedes ver en la primera fotografia, no sé por que motivo a mi motor se le rompió las citadas grapas-torniilos y el motor se abrió, fijáte bien en el tuyo y verás como llevo la razón.
Yo me puse al habla con una empresa distribuidora de Alicante, que se llama Las Alicante y me dijeron que no habia solución, que motor nuevo, no me acuerdo el precio que me dió, pero rondaba sobre los 300 euros según y como el modelo, el mio EM103. Total que me amigo y yo hicimos un "chaperón" y ahí esta, dure lo que dure, si puedo te hago una fotografia como está ahora, ya que le tenemos colocado una abrazadera contra la caravana, para que no cimbree".
Si tienes mas dudas, pregunta.

Ves el motor abierto por rotura de las grapas-tornillo

que se ven en ésta, ¿porque la rotura, pues no conseguimos saberlo, puede ser por movimiento durante el trslado de la caravana, o por un golpe bajo, en fin no lo sé, lo cierto es que me di cuenta que al poner en marcha los motores, uno de ellos hacia un ruido tremendo, es que al quedar suelto, rozada el enducido con las paredes de la carcasa que cierra el motor.

Motor totalmente arreglando, puedes ver a la derecha como unimos la carcasa con el motor, porque tornillos no podiamos meter por ningun lado. Espero que te haya quedado claro, saludos.