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mucho más que un foro

Reparar agujero reventon

mendizale

calladit@
Buenos días,

En verano, cuando volvíamos de vacaciones una de las ruedas reventó y hizo un par pequeños agujeros en el suelo de la caravana. El paso de rueda esta intacto, pero en el suelo tengo 2 agujeros de unos 5-6 centímetros y me gustaría hacer un arreglo para dejarlo bien.

Esta un poco tocado el aislante pero mínimamente, mas bien un poco aplastado por el contacto del neumático, pero nada del otro mundo, sin traspasarse al interior ni nada.
Que me recomendáis hacer? Había pensado rellenar con alguna pasta o poliuretano, lijar y después darle una o dos manos de pintura a todo el suelo, que todavía esta con el de origen (2012) y aunque esta en buen estado aprovechar.

Para la pintura he visto que se recomienda el Wyk de Krafft, pero no lo veo por ningún sitio la verdad.

Gracias!
 
En el que ha traspasado, recorte de contrachapado. Cortas lo roto, un cuadrado, pones uno nuevo, con cola de poliuretano líquida. Pones una tablilla debajo hasta que seque. Luego pintura spray negra marca Dekalin, ha de ser esta. Las pinturas de fabrica impermeabilizan pero transpiran. La Kraft esa ni se te ocurra. Donde el gato, pues si está roto, lo mismo. En el otro que se aprecia poco, pues a tu elección. El contrachapado es de 3mm de grosor, normalmente.
 
En el que ha traspasado, recorte de contrachapado. Cortas lo roto, un cuadrado, pones uno nuevo, con cola de poliuretano líquida. Pones una tablilla debajo hasta que seque. Luego pintura spray negra marca Dekalin, ha de ser esta. Las pinturas de fabrica impermeabilizan pero transpiran. La Kraft esa ni se te ocurra. Donde el gato, pues si está roto, lo mismo. En el otro que se aprecia poco, pues a tu elección. El contrachapado es de 3mm de grosor, normalmente.
Perfecto, muchas gracias.

Y puestos a pintar todo el suelo, con la misma pintura que me recomiendas?

Es este el que comentas no?
 
En todo caso, revisa las zonas críticas: las uniones del suelo con la pared, agujeros de traspaso y listo.
Perfecto, aprovecharé para darle una revisión a todo para ver cómo está y fuera. Estuve el lunes en la ITV y me dijeron que estaba el eje y poco en perfecto estado.

Este contrachapado puede servir no? Porque el Leroy solo tienen un trozo enorme que no me hace falta;

 
Antes de usar cualquier cola, haz una prueba con el porexpan, que hay algunas que lo derriten.
Si, como le voy a meter un poco de porexpan para rellenar el hueco primero probaré. Aprovecharé el Ceys D4 de poliuretano que tiene mi padre, espero que me sirva.

Relacionado con esto, al levantar el soporte L donde se pone el gancho aplastó la madera y también he aprovechado para cambiar ese trozo. Os a pasado a alguno? Al subir con el gato es como si hiciese presión sobre la madera y lo aplastó Hoy mismo he vuelto a probar para cortar ese trozo y cambiar y lo mismo. O monto mal el gato o nose. Estoy pensando el pillar un gato hidráulico para levantarlo desde el eje o algún otro sitio para no volver a agujerear.

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Si, como le voy a meter un poco de porexpan para rellenar el hueco primero probaré. Aprovecharé el Ceys D4 de poliuretano que tiene mi padre, espero que me sirva.

Relacionado con esto, al levantar el soporte L donde se pone el gancho aplastó la madera y también he aprovechado para cambiar ese trozo. Os a pasado a alguno? Al subir con el gato es como si hiciese presión sobre la madera y lo aplastó Hoy mismo he vuelto a probar para cortar ese trozo y cambiar y lo mismo. O monto mal el gato o nose. Estoy pensando el pillar un gato hidráulico para levantarlo desde el eje o algún otro sitio para no volver a agujerear.

Ver el archivos adjunto 4149806
En la mia va así (foto de internet). Respecto a tu caso, prueba a poner la base del gato más hacia afuera. Ten en cuenta que cuando levantas, la caravana se aleja del gato, o eso creo.

Si se deforma y te aplasta el suelo, significa que el chasis pierde la perticalidad respecto al suelo, ¿no?

Prueba a ver como te digo...
 

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Por cierto... la caravana se levanta con las patas estabilizadoras opuestas a la parte que levantas subidas unos diez centímetros del suelo, enganchada a ser posible o con la jockey en el suelo, por el eje o detrás del eje, nunca en el chasis (se dobla) y con las patas subidas del lado que levantas.

Que conste que he visto chasis doblados por haberlas levantado con el gato.
 
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