Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje reparación??? Mi primer accidente...

Menuda faena Jorge. Como te dicen, lo más importante es que estéis bien. Míralo bien todo y piensa en frío la solución. Es una pena porque la tienes genial y has metido muchas horas, por eso mira bien los pros y contras de repararla y si merece la pena, adelante. Una Moncayo es una Moncayo. Y si no a otra cosa mariposa. Ahora bien, con la reparada, con una nueva, sin ninguna, como sea, te queremos ver en la Moncayada 2017. Un abrazo compañero.
 
Ohhhh ? pero la parte positiva es que esteis bien todos tal como lo has contado si no llega a ser por tus reflejos madre mía. .....haz lo que te pida el cuerpo repararla o venderla no te arrepentirás de nada, estas aquí contandonoslo y eso es lo importante no lo olvides

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Vaya faena!!! Animo, piensa que lo mas importante es que no os haya pasado nada. Dicen que no hay mal que por bien no venga, ...¿Y si estrenas caravana?
 
Animo, lo importante es que estáis bien. Lo demás poco a poco lo arreglarás, además estas hecho un manitas visto lo que tenías montado en la Moncayo. Suerte.
 
Lo importante es que estéis bien. Ánimo con la decisión que tomes, sea la que sea, adelante sin arrepentimientos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya!
Son daños chungos.
Que P.tada!
No se que decirte para animarte porque lo veo muy mal.
Lo siento chico.
 
yo pensaria como aislarlo, para que no entre el agua...

si lo aislas bien y te evitas del agua, y el chasis y ruedas está bien.....

en este caso no vale el dicho:

más bale agujero bonito, que remiendo feo.


pone un buen remiendo... algo que no filtre el agua... y a por otros 25 años de caravana.

y en el peor de los casos... cuando te entre mucha agua y se pudra... a tirar...
 
Hola vecino, siento mucho lo de la carreta y me alegro aunque sea repetitivo que a vosotros no os haya pasado nada. Daros ánimos y decidas lo que decidas que sepas que estoy aquí al lado para ayudarte en lo que pueda.

Un saludo
 
Es lo que dice algún compañero...si pasas de la estética, yo creo que se podría apañar estirando la chapa todo lo posible, haces una pasta con mi receta especial (resina de la que se le da a la fibra de vidrio mezclada con serrín fino) rellenas con la pasta, la dejas que seque, se quedará dura y resistente como el acero...después unos paños de fibra de vidrio y colocas el perfil y pintas. Alomejor muy bonito no queda, pero resistente y hermético si.
 
Buenas compañero.....animate q eso para ti no es nada, poco a poco la arreglas y listo...es una Moncayo y los Moncayeros somos duros.....lo mejor es q no os paso nada.
Mala pata la avispa....eso l puede pasar a cualquiera .
El compañero Coino la tuvo abierta como la tuya y la ha dejado canela, veras como se soluciona
Nos vemos en la tercera Moncayada
Un saludo desde la Bella

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Buenas compañero.....animate q eso para ti no es nada, poco a poco la arreglas y listo...es una Moncayo y los Moncayeros somos duros.....lo mejor es q no os paso nada.
Mala pata la avispa....eso l puede pasar a cualquiera .
El compañero Coino la tuvo abierta como la tuya y la ha dejado canela, veras como se soluciona
Nos vemos en la tercera Moncayada
Un saludo desde la Bella

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

En carretera siempre el coche cerrado y el clima puesto, hace unos días le entro un bicho a mi mujer en un ojo por ir con la ventanilla abierta,menos mal que conducía yo,acabamos en urgencias.
Cuando compramos su coche, no quiso ningún extra, por trauma con su anterior coche, quería uno lo más simple posible... Osea un dacia sandero, ahora ya aprendió que el aire acondicionado no es un elemento de confort si no que es un elemento de seguridad.
 
Siento mucho el percance, y me alegro de que sólo haya que lamentar daños materiales.

Ahora te voy a tratar de responder a tu pregunta sobre arreglarla o no según mi punto de vista (que es muy impersonal, claro.... ni es mi caravana ni te conozco personalmente)

Ventajas de arreglarla

-Más barato que comprar otra similar (esas Moncayo se cotizan sobre 3000 € sin mover)
-Sigues conservando TU caravana
-Quizás te lo pases bien haciéndolo y aprendas algo de bricolaje (contando con que lo hagas tú.... si la llevas a un taller prepara €€€)

Inconvenientes de arreglarla:

-Muchas posibilidades de que no quede bien a la primera
-Será invendible en el futuro, a no ser que la reparación quede perfecta (y eso costaría más que lo que vale la caravana ahora)
-Vas a invertir dinero en una caravana que ya ha entrado en su tercer tercio de vida útil
-A medio plazo es muy posible que la reparación te de problemas (filtraciones, desajustes etc)

Si fuese mía (y la economía me lo permitiese) yo tendría claro que buscaría otra similar o un poco más moderna, pero al final eres tú quien ha de decidir.

En cualquier caso, suerte...

Saludos.-
 
Lo siento mucho luxurius, sé que es un tópico pero a veces es cierto, es solo "chapa", lo importante de verdad en estos casos es que a vosotros no os ocurra nada. En cuanto a la caravana no sé que decirte, es complicado analizar por otro que es mejor, si arreglar o no, espero que te tomes la decisió con calma y perspectiva que es la mejor manera de hacerlo, un saludo y muchos ánimos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo primero me alegro que estéis todos bien, ahira queda pasar el susto.
Sobre la reparación, como ya te han dicho, con mejor o peor esterica por fuera parece factible. Pero mucho ojo, según comentas, y por como cuentas que ha sido el golpe, te va a tocar revisar bien el desplazamiento de ese lateral. Si, como dices, se ha descuadrado la puerta de WC y el hueco del frigorífico la reparación será bastante más complicada.
Lo que queda claro con este suceso, y siento que te haya tocado usarte de ejemplo, es que el vehículo tractor es más importante de lo que muchas veces valoramos, no son solo caballos.
Un saludo.
 
Imagino que con tema del seguro nada de nada,ya que preguntas esto de reparar.
Y lo mismo que los compañeros,no ha pasado nada personal,que es lo importante.
 
Un saludo y me alegro de que solo sean daños materiales , yo me plantearía en esta situación y viendo la cv dos opciones la primera comprar una cv igual y esta la dejaría para piezas y la segunda vender esta por piezas y comprar una cv un poco mas moderna y con lo que saques de las piezas de esta lo inviertes en la nueva cv
 
muchas gracias a todos por vuestro apoyo..... y lo digo de verdad.... GRACIAS.... lo cierto es que ya estoy un poco mas relajado despues del susto..... y voy a tomarme un par de dias para pensar en que hacer, valorar pros y contras, mirar en el mercado de segunda mano etc etc etc....

El tema no es tanto el económico como el sentimental..... le he echado muchas horas a mi carreta y verla desaparecer.... pues sinceramente, me jode.... pero tengo que pensarlo todo friamente, y valorarlo tod, ya que si no va a quedar bien despues de la reparación.... lo mismo no me interesa.....


Os contaré lo que voy haciendo en un par de dias... a ver que decido....
Gracias swed me pondré en contacto con el taller que me comentas, ya he estado hablando con caravanas seseña, que en el pasado me han echado una mano en bricos y reparaciones... pero mas vale una segunda opinión....
 
Pues mientras que los motores o la centralita que es lo más costoso estén bien, lo demás es un mal menor.
Del caravanstore por lo que se ve en la foto, ni las patas, ¿no?

Pues fijate que lo que ha partido es la pieza de aluminio central, pero las patas están intactas... se quedan para repuestos, ya que si compro otro, probablemente sea otro caravanstore... me ha dado buenos resultados, y ademas tengo su cerramiento.....
 
Lo primero me alegro que estéis todos bien, ahira queda pasar el susto.
Sobre la reparación, como ya te han dicho, con mejor o peor esterica por fuera parece factible. Pero mucho ojo, según comentas, y por como cuentas que ha sido el golpe, te va a tocar revisar bien el desplazamiento de ese lateral. Si, como dices, se ha descuadrado la puerta de WC y el hueco del frigorífico la reparación será bastante más complicada.
Lo que queda claro con este suceso, y siento que te haya tocado usarte de ejemplo, es que el vehículo tractor es más importante de lo que muchas veces valoramos, no son solo caballos.
Un saludo.

Ya cuento abajo que voy a tomarme un par de dias para valorar todo el tema... ya veremos a ver que hago...

Sobre el tema del tractor completamente de acuerdo, creo que este coche es la mejor compra que he hecho, me ha salvado de daños personales, y solo con un zapatazo al acelerador... El coche tampoco tiene ni un solo rasguño (lo cual no entiendo, le di a un palito de los reflectantes con el lateral casi seguro, aparte de tener medio culo en el talud cuando corregí).... y también ha evitado que la caravana tuviera mas daños (si hubieramos volcado olvidaté).... estoy convencido que con mi anterior tractor (renault megane 2 1.9 dci 120cv) hubiera volcado casi seguro.....
 
¿Te han dado solución?
Tienen a un chaval en taller (no sé si se llama Raúl), que es un virguero

Si... me han dado solución pero quiero valorar otras opciones..... ya que no me dieron muchas esperanzas.... pero por poder repararse se puede....
 
muchas gracias a todos por vuestro apoyo..... y lo digo de verdad.... GRACIAS.... lo cierto es que ya estoy un poco mas relajado despues del susto..... y voy a tomarme un par de dias para pensar en que hacer, valorar pros y contras, mirar en el mercado de segunda mano etc etc etc....

El tema no es tanto el económico como el sentimental..... le he echado muchas horas a mi carreta y verla desaparecer.... pues sinceramente, me jode.... pero tengo que pensarlo todo friamente, y valorarlo tod, ya que si no va a quedar bien despues de la reparación.... lo mismo no me interesa.....


Os contaré lo que voy haciendo en un par de dias... a ver que decido....
Gracias swed me pondré en contacto con el taller que me comentas, ya he estado hablando con caravanas seseña, que en el pasado me han echado una mano en bricos y reparaciones... pero mas vale una segunda opinión....

Yo pediría presupuesto en un taller especializado y si me garantizasen que queda perfecta, me gastaría el equivalente a otra caravana igual, por que sabes como la tienes y si compras otra del mismo valor a saber como esta, hay cosas que por mucho que sepas de caravanas es imposible ver su estado hasta que aparecen los fallos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com