Bueno pues aqui los avances de hoy.... que han sido pocos.. la lima me tiene roto... menos mal que ya he terminado.... ufffff que agujetas.....
No pongo fotos de la plancha ya terminada porque ya se ha visto mas o menos como es.... y se ve poco en las fotos... Ahora a por lo siguiente. Con el golpe, la plancha de aluminio del techo se vio algo afectada, y cuando la he enderezado (con un trozo de madera y el martillo de goma) pues no ha quedado perfectamente recta (me lo esperaba.....) El cambiar la plancha del techo es completamente inviable, ya que es una plancha completa desde adelante hasta atras de unos 6 metros de largo por 2.10 de ancho..... vamos que tengo que desmontar todo lo que tengo en el techo y termino la reparación en 2018.... asi que he decidido dar un poco de masilla de carrocero... lija y dejarlo liso.... Primero damos la masilla de carrocero con una espátula ancha sobre toda la zona que queremos igualar.... queda asi:
Esto lo he tenido que hacer por la tarde noche... (mas bien noche) porque la masilla de carrocero seca enseguida, en 3 o 4 minutos está seca aunque le eche muy poco catalizador... y casi no me da tiempo a aplicarla... pero por la noche (con la temperatura mas baja) me da algo mas de margen... por eso el hacerlo por la noche.
Pues eso, mano de masilla y lija de 200..... igualo... y donde queda desigual... otro poco de masilla.... vuelta a lijar.... otra vez masilla..... etc etc etc... asi hasta que queda igualado.. cuando está mas o menos... lija de 1200 por toda la superficie... y ya está preparado para pintar. Queda asi:

Bueno pues esto ya está preparado para empezar a tapar y a pintar mañana... Sobre el tema de pintura:
Mañana, con un nanas y disolvente, voy a limpiar toda la superficie a pintar... despues taparé todo lo que hay que tapar que no requiere pintura (ventanas, guias de aluminio etc etc) y a pintar. He comprado la pintura, es pintura poliuretánica (como me aconsejó el compañero nil) de 2 componentes en una tienda de pinturas de coche, llevándole un trozo del aluminio viejo para coger los colores. He comprado 1 kilo de pintura blanca (45€) y 2 esprays de pintura roja y gris de 200ml cada uno (30€) la pintura la tengo que dar en los próximos 2 dias, ya que los sprays ya vienen catalizados y esta pintura aunque no uses el spray seca en 4 o 5 dias... (porque me he decidido por spray??? pues porque mi pistola de pintar no es nada del otro mundo... y para detalles me van mejor los sprays....)
Pues nada ya os iré contando como sigo en los próximos dias... a ver si para el último fin de semana de septiembre puedo hacer una salida... que vaya vacaciones me estoy pegando....