emilio2018
timid@
Muchas gracias.
Probaré con aguarrás y con las toallitas.
Mañana miro ese hilo!
Probaré con aguarrás y con las toallitas.
Mañana miro ese hilo!
Otro ARTISTA, cuanto os envidio, sanamente.
Puede ser de un estabilizador antiguo, yo acabo de descubrir que tengo uno en la caravana que he comprado, no se ni cómo funciona, ni si se puede utilizar con vehículos modernos.Buenos días a todos.
Dos dudas:
¿Sabeis para que sirve esta segunda abrazadera de la lanza?
¿las cadenas he leido que teniendo freno de inercia no son obligatorias, las puedo cortar? ¿que me recomendais que haga con ellas?
Saludos y graciasVer el archivos adjunto 4115454
No me he explicado bien. No me refiero a que partan del todo sino que se parte algo interno que hace que el enganche de girar un poquito pase a girar 360 grados y así la caravana no venza al coche y le haga volcar¿Se supone que parten?. Yo estaba convencido que de que en vuelco, la Caravana NO se separa del Tractor y que ademas era lo correcto.
SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
He leído esta tarde que poner estabilizador no es reforma. Tengo pendiente confirmarlo. De todos modos la necesidad de homologación emsurge del cambio del freno de inercia, que tal como me han dicho en 2 ITV hay que homologar con informe de laboratorio y proyecto de ingeniero.Un estabilizador no pasa itv, es mas en vez de comprar el estabilizador solo, amigos mios han comprado como un kit que incluye hasta el freno de mano de la cv.
Un estabilizador no pasa itv, es mas en vez de comprar el estabilizador solo, amigos mios han comprado como un kit que incluye hasta el freno de mano de la cv.
Seguro no, solo se de muchisimos casos que tenian enganche y han puesto estabilizador y en ningun momento han hablado de itv. Por eso hacia mi comentario.¿Seguro?....
Aunque casi mejor dejarlo estar y no menearlo mucho, si no, puede que les toque a muchos pasar por caja.
Pues si, el precio es una pasada y le tengo que sumar el taller, 900+362+ taller=+-1500€Ya nos contarás qué decides con el enganche.
La verdad es que se nota mucho de llevar estabilizador a no llevarlo. Pero claro, el precio con homologación es una pasada.
Yo fui el del hilo de colocarle amortiguadores a una caravana que no tenía nada para ponerlos. El hilo que te ha puesto José Luis (y que yo había olvidado)
Al final quedó estupendo, las soldaduras perfectas (por qué no las hice yo aunque le di todo mascado al herrero) Y el comportamiento de la caravana dió otro salto cualitativo.
El taller de remolques que me vende el conjunto estabilizador-freno de inercia también me decía que mejor no me acerque a una ITV, que para que?Seguro no, solo se de muchisimos casos que tenian enganche y han puesto estabilizador y en ningun momento han hablado de itv. Por eso hacia mi comentario.
Bueno......como ahora está todo oxidado ( superficial) ...casi que pasaría como de origen. Ja ja.Pues si, el precio es una pasada y le tengo que sumar el taller, 900+362+ taller=+-1500€
Tendrá que quedarse cómo está, demasiada burocracia.
Y lo de colocarle los amortiguadores ya he visto tu hilo, te quedó genial, tengo todos los diagramas, falta buscar soldador que quiera hacer esta chapuza y siendo coherentes, se supone que es también una jodida reforma??
Algo haré o no haré nada, disfrutarla como está que no está mal y se conduce de maravilla y cuando me aburra de ella cambiar a otra!!
Saludos
Hola. De momento no se ha despegado en ningún lugar. Dudo que usando cola de carpintero se vaya a despegar. Si usas cola de papel pintado puede que sí se despegue.Hola!! Un gran trabajo.
Después de este tiempo, que resultado te ha dado el papel pintado? Recuerdas que gramaje tenía? He leído que con la calor se desprende y no sé qué hacer.