Webcampista.com

mucho más que un foro

Renovación carné de conducir

webmaster

Administrator
Pues eso: que han pasado 5 años y hoy he ido a hacer el psicotécnico para renovar el carné. La última vez que había ido, y como viniesen renovándomelo por 2 años, supuse que dada mi edad me lo renovarían por un año, y me encontré con la sorpresa de que me lo renovaron por 5. Al parecer había una norma de la CE que así lo establecía. Y el mes que viene se cumplen los 5 años, y se me ocurrió ir hoy para no esperar a última hora. Pues ahora resulta que sólo me lo renuevan por un año. La norma de la UE parece que deja a estimación de los jefes provinciales de Tráfico el tiempo (para los ancianos como yo) por el que se han de conceder las prórrogas, y el de Ourense dice que por un año...

La verdad es que me tiene sin cuidado si me prorrogan un año o dos o cinco... (¡hombre, lo de 5 tenía su gracia porque me daba moral en la expectativa de vida..!) pero me sorprendió esta nueva forma de hacerlo, y que sea a criterio del jefe provincial de Tráfico, de manera que aquí es un año y en Zamora o Guadalajara, igual son dos o más... En fin, es lo que hay. Espero, dentro de un año, volver a subir un post como éste.
 
Por supuesto!! y aquí estaremos para leerte....

Por cierto he leído por ahí que vendes tu fiesta???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pues claro joer....... y muchisimas renovaciones mas!!!!!!!! Supongo que lo psicotecnicos seguiran siendo en plan play station jejejeje
 
Son unos capu... porque yo lo renovaba cada año y de golpe y porrazo me lo dan para 5 años y cuando llegan los 5 años me lo dan para 10 años y hay andamos
Sin ninguna explicacion del porque de la subida de años .Ahora como me interesa yo calladito

Ahora cuando lo renovaba cada año, el precio del psicotecnico era el mismo para mi, que para uno que lo renovase cada 10 años ,no hacen descuento por ser veterano,
como que los veteranos, tenemos el mismo poder adquisitivo que un joven
 
No te preocupes..que tenemos cocodrilo para rato.
Con o sin carnet..ellos no determinan cuando nos morimos.sólo si eres apto para conducir.que tal y como veo que redactas,tus facultades mentales están al 100%..lo único malo de que te lo den para poco tiempo es el gasto de dinero en renovación..


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Pues eso: que han pasado 5 años y hoy he ido a hacer el psicotécnico para renovar el carné. La última vez que había ido, y como viniesen renovándomelo por 2 años, supuse que dada mi edad me lo renovarían por un año, y me encontré con la sorpresa de que me lo renovaron por 5. Al parecer había una norma de la CE que así lo establecía. Y el mes que viene se cumplen los 5 años, y se me ocurrió ir hoy para no esperar a última hora. Pues ahora resulta que sólo me lo renuevan por un año. La norma de la UE parece que deja a estimación de los jefes provinciales de Tráfico el tiempo (para los ancianos como yo) por el que se han de conceder las prórrogas, y el de Ourense dice que por un año...

La verdad es que me tiene sin cuidado si me prorrogan un año o dos o cinco... (¡hombre, lo de 5 tenía su gracia porque me daba moral en la expectativa de vida..!) pero me sorprendió esta nueva forma de hacerlo, y que sea a criterio del jefe provincial de Tráfico, de manera que aquí es un año y en Zamora o Guadalajara, igual son dos o más... En fin, es lo que hay. Espero, dentro de un año, volver a subir un post como éste.

Hola Cocodrilo.
A partir de 65 años, las renovaciones son como máximo para cinco años, pero el tiempo por el que te prorrogan, es criterio del médico que te hace el reconocimiento, el jefe de tráfico no tiene que ver nada con los criterios médicos, no interviene para nada y las renovaciones las hacen los centros médicos autorizados telemáticamente.
¿Lo del criterio del jefe provincial de tráfico, te lo han dicho en el centro médico? esto me huele a excusa para que les visites mas asiduamente
Yo, en tu lugar, para la próxima renovación, cambiaría de centro médico.
Saludos.
 
Son unos capu... porque yo lo renovaba cada año y de golpe y porrazo me lo dan para 5 años y cuando llegan los 5 años me lo dan para 10 años y hay andamos
Sin ninguna explicacion del porque de la subida de años .Ahora como me interesa yo calladito

Este fue un cambio para adaptarnos a la normativa comunitaria.
Anteriormente, a partir de 45 años renovaban para 5 años máximo, ahora, hasta los 65 dan máximo 10 años y luego, máximo 5 en los dos casos, según el criterio del médico, basado en el Anexo IV del Reglamento de Conductores http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf
 
Buenas Tardes,

Yo estuve acompañando a mi mujer el viernes pasado, la verdad no se por cuanto se lo darán, creo que por 10. Lo que me llamo la atención, fue la cantidad de preguntas que le hicieron, referentes a enfermedades y medicamentos, yo creo que estos son lo parámetros que utilizan para el tiempo de caducidad, no se...


Saludos,
 
Pues eso: que han pasado 5 años y hoy he ido a hacer el psicotécnico para renovar el carné. La última vez que había ido, y como viniesen renovándomelo por 2 años, supuse que dada mi edad me lo renovarían por un año, y me encontré con la sorpresa de que me lo renovaron por 5. Al parecer había una norma de la CE que así lo establecía. Y el mes que viene se cumplen los 5 años, y se me ocurrió ir hoy para no esperar a última hora. Pues ahora resulta que sólo me lo renuevan por un año. La norma de la UE parece que deja a estimación de los jefes provinciales de Tráfico el tiempo (para los ancianos como yo) por el que se han de conceder las prórrogas, y el de Ourense dice que por un año...

La verdad es que me tiene sin cuidado si me prorrogan un año o dos o cinco... (¡hombre, lo de 5 tenía su gracia porque me daba moral en la expectativa de vida..!) pero me sorprendió esta nueva forma de hacerlo, y que sea a criterio del jefe provincial de Tráfico, de manera que aquí es un año y en Zamora o Guadalajara, igual son dos o más... En fin, es lo que hay. Espero, dentro de un año, volver a subir un post como éste.

¿Solo un año? pues no Yo espero leerte por mucho mas tiempo, no dicen que Galicia es uno de los sitios con mayor numero de centenarios
 
tranqui cocodrilo, si tu nos vas a enterrar a todos, que tienes una salud de hierro y ademas sin ti el foro seria aburrido de coj............jajajaja
 
tranqui cocodrilo, si tu nos vas a enterrar a todos, que tienes una salud de hierro y ademas sin ti el foro seria aburrido de coj............jajajaja

Y digamos................más nivelado...............

Saludos.
 
¡Jo! Pues sí que me dais para leer... La normativa me la leeré mañana, que hoy anduve muy liado. Los ánimos para sumar telediarios os los agradezco un montón y espero que los veamos todos, pero esta temporada llevo unos cuantos amigos y compañeros de estudios que han ido palmando y claro, todos tienen año arriba o abajo, los mismos telediarios que yo. Menos mal que anda por ahí Alberto... ¿quién es Alberto? Pues un colega radioaficionado y campista, de Vigo, que quedó viudo un par de años antes que yo, que siempre salíamos a las acampadas de club con nuestras respectivas esposas, y ahora aparecemos más o menos solos, él cambio la caravana por una AC, y yo ya sabéis que en un plis-plas regresé a tienda, luego carro tienda y ahora caravana... si es que no la vendo, que veremos... Alberto, que debe de andar por los 90, me contó la última vez que estuvimos de acampada, que se "echó" una amiga... y suele llevar una camiseta con un aviso: "MI PADRE TAMBIÉN ERA ALGO RARO". Es un cachondo.

Lo de vender la "Fiesta" no lo tengo claro del todo. A veces, me parece más práctico alquilar un bungalow o una habitación si hay hotel en el campin, pues aunque resulte un poco más caro, también es cierto que terminada la acampada, no tengo que preocuparme de la caravana... En fin, tendrían que pagarme por ella lo que me costó, pues lo que se dice regalarla...

Me voy a la cama. Hasta mañana.
 
Como te apuntas a la longevidad, como gallego que eres

Hombre pues mi abuela materna llego a los 97, mi madre casi, una bisabuela llego a los 90, la abuela de mi mujer a los 100, Galicia cria buenas mozas y mozos gracias al pulpo y en la zona de Orense y el interior de Lugo son expertos, así que tenemos cocodrilo par rato
 
¡Uffff! Ya me he leído el tocho, especialmente el Anexo IV. Está claro que las prórrogas son a juicio del facultativo y no del director provincial de Tráfico. Pero es que, según iba leyendo me iba pareciendo que yo presento todos los síntomas que se van describiendo... ¡Menos mal que del pito no dicen nada..!
 
¡Uffff! Ya me he leído el tocho, especialmente el Anexo IV. Está claro que las prórrogas son a juicio del facultativo y no del director provincial de Tráfico. Pero es que, según iba leyendo me iba pareciendo que yo presento todos los síntomas que se van describiendo... ¡Menos mal que del pito no dicen nada..!


Lo del pito...

Eras árbitro????



Jajajajaja


Na, hombre... Son aprensiones tuyas.... No somatices lo que leas... Todo lo contrario...


Saludetes
 
¡Ostras..."Muchabeer": sí que hace muchos años fui árbitro de baloncesto... y entrenador, todo titulado! ¡Qué barbaridad!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com