Webcampista.com

mucho más que un foro

Rendimiento de los frigos trivalentes

JOSELUISYMARI

calladit@
Necesitaria ayuda para el rendimiento de mi frigo trivalente, pues por algun sitio lei que ventilando la zona del radiador que llevan, se consigue mas rendimiento, mis preguntas son:

Es totalmente necesario que sea mendiante un termostado o tambien funciona poniendo el ventilador a "piñon fijo"
En algun sitio tambien escuche que no es ventilador sino EXTRACTOR lo que funciona.
Y por otra lado mi idea es, si se trata de estraer aire caliente para refrigerar, por que no en la rejilla de abajo, ventilador, y en la de arriba extractor, de esta manera recircularia mejor el aire segun mi creterio.

Espero que algun manitas me indique como mejor hacerlo.
 
Nada de pesado .Los llevo a 12 v,con un interruptor que desconecto por la noche por lo del ruido y extraen el aire caliente por la rejilla superior.Si le pones otro en la parte inferior que meta aire no se como iria,si se notaria la mejora.Con los dos que llevo se nota,enfria antes y mejor.Estoy pensando en cambiarlos y poner un par de esos silenciosos.
Saludos
 
Necesitaria ayuda para el rendimiento de mi frigo trivalente, pues por algun sitio lei que ventilando la zona del radiador que llevan, se consigue mas rendimiento, mis preguntas son:

Es totalmente necesario que sea mendiante un termostado o tambien funciona poniendo el ventilador a "piñon fijo"
En algun sitio tambien escuche que no es ventilador sino EXTRACTOR lo que funciona.
Y por otra lado mi idea es, si se trata de estraer aire caliente para refrigerar, por que no en la rejilla de abajo, ventilador, y en la de arriba extractor, de esta manera recircularia mejor el aire segun mi creterio.

Espero que algun manitas me indique como mejor hacerlo.

Hola JOSELUISYMARI.
Los Frigoríficos Trivalente son un poco especiales, y su rendimiento óptimo se produce con una temperatura de unos 42-45ºC en la parte posterior del frigo done están las rejillas de respiración y ventilación. Porello se procura extraer el aire caliente desde la rejilla superior, ya que ello genera una circulación forzada de aire caliente desde la rejilla de abajo alexterior por la rejilla de arriba. Poner un ventilador abajo supondría provocar turbulencias en el interior del compartimento trasero donde están “las tripas” del frigo que no necesariamente cumpliría su función. Tan malo es para el rendimiento del frigo le exceso deventilación como el defecto en ventilación.

Lo mejor es instalar un kit de ventiladores de 12v con termostato que regulen esa temperatura óptima, porque la instalación “casera”de ventiladores no producen el mismo resultado, aunque también son válidos. Hay que tener en cuenta que cada época de año determina un resultado diferente en el funcionamiento del Frigorífico Trivalente, pero siempre éste siempre se recupera mejor durante la noche, por lo que es mejor reponer las cosa a enfriar antes de irse a dormir, como por ejemplo las botellas de agua, latas de refrescoso cervezas…

Saludos y suerte.
 
Me he puesto la cajita para conectar - desconectar por dentro de la caravana, dentro de un armario que tengo justo al lado de la nevera, asi puedo encenderla y apagarla sin bajar de la caravana, por si hace ruido de noche......
 
Hola JOSELUISYMARI.
Los Frigoríficos Trivalente son un poco especiales, y su rendimiento óptimo se produce con una temperatura de unos 42-45ºC en la parte posterior del frigo done están las rejillas de respiración y ventilación. Porello se procura extraer el aire caliente desde la rejilla superior, ya que ello genera una circulación forzada de aire caliente desde la rejilla de abajo alexterior por la rejilla de arriba. Poner un ventilador abajo supondría provocar turbulencias en el interior del compartimento trasero donde están “las tripas” del frigo que no necesariamente cumpliría su función. Tan malo es para el rendimiento del frigo le exceso deventilación como el defecto en ventilación.

Lo mejor es instalar un kit de ventiladores de 12v con termostato que regulen esa temperatura óptima, porque la instalación “casera”de ventiladores no producen el mismo resultado, aunque también son válidos. Hay que tener en cuenta que cada época de año determina un resultado diferente en el funcionamiento del Frigorífico Trivalente, pero siempre éste siempre se recupera mejor durante la noche, por lo que es mejor reponer las cosa a enfriar antes de irse a dormir, como por ejemplo las botellas de agua, latas de refrescoso cervezas…

Saludos y suerte.
Correcto.Yo solo conecto la nevera de la cv en larga estancia,como apoyo para la otra ,tengo una pequeña aparte que la saco de la cv.Ahora me voy 20 dias y como hace calor ,la conecto y voy refrescando con los ventiladores.Tambien evito que se acumule calor dentro de la cv con ese sistema.En caso de salir alguna vez a zonas frias,he pensado en poner un ventilador en el lateral de la nevera para aprovechar el calor que desprende y caldear.
Saludos
 
Yo de momento no instalado ventiladores....... supongo que mas adelante lo haga , lo que si hago es quitar la bandeja que separa el frigo del congelador...... se nota que enfria mas rapido.
 
Pues yo lo he instalado con los dos sistemas.
Con un interruptor de tres posiciones.
En la posicion 0 cerrado. No llega corriente a los ventiladores (estractores)
Posicion I la corriente pasa por el termostao que tengo regulado entre 40 y 45º.
Posicion II la corriente va directa a los ventiladores sin pasar por el termostato.
Ademas instalé un led que se enciende cuando los ventiladores funcionan.
Todo a 12V. para que pueda funcionar tambien en ruta.
El precio riduculo. Entre termostato, interruptor, ventiladores y cableado, no creo que llegue a 30 euros.
En el hilo que indica optimo esta explicado. Lo acosenjo.
Saludos.
 
No me hace falta led,con el ruido que hace ya se que estan en marcha.Una pregunta;el kit este que venden ,los ventiladores son silenciosos? porque si lo son vale la pena,que ellos solos ya valen una pasta.
 
Hola...yo llevó también los ventiladores, y no hacen mucho ruido, pero si por la noche los pongo al mínimo o directamente los apagó. Si. Podéis meter alguna botella congelada o algo de hielo ayuda bastante..... Y tener la CV , bien nivelada.....yo llevó dos neveras de apoyo de las de absorcion, una de reserva y otra que siempre usamos una mobicool...y a esta también la ayudamos con hielo y a la sombra.....
Saludos.
 
Hola a todos. Acabamos de comprar una burstner 450 tk avantgarde. Creó q la nevera no funciona... Lleva enchufada desde el viernes a la noche con la ruleta al max q es el 5. Hoy es domingo por la mañana y ni ha venido ni se la espera. Hemos notado que el congelador si ha funcionado pero al rato se ha vuelto a calentar... Menos mal q tenemos la mobicool de cuando teníamos el carro tienda.... Alguien sabe q le pasa a la dichosa nevera?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Se trata de instalar unos buenos ventiladores de ordenador con rodamientos que no hagan ruido.
Los que tengo no se notan por la noche.
Es por esto que puse el led. Sino no me entero de que esten en marcha.
 
Hola. Puede ser la resistencia, pero mejor consultarlo con un servicio técnico, mira en el buscador de la web, ya que es un tema muy tratado......
Pero vamos , comentárselo a vendedor lo que OS pasa, por el tema de garantía.....
Saludos.
 
desmonta las rejillas de ventilacion y mira a ver si esta caliente, si esta caliente ponle aunque sea un ventilador de pie, para comprobar que ese es el problema...... espero que te sirva....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com