Bueno, ya veo que al final hay algunos caballitos menos de lo esperado, no es una buena noticia, relativamente, al emos sabéis que no es porque el motor no esté a pleno rendimiento, si no que no da para más...
Yo tuve durante 4 años (y viajamos desde Málaga 4 veces a Francia para pasar el mes de vacaciones), el Scenic de la primera generación, sin turbo, con un 1.9 de 65cv... Sí, como lo leéis, de 65cv. Hemos sudado la gota gorda con aquella Sun Roller 430DD, de 750 supuestos kilos... A veces empujábamos mentalmente en los puertos para darle ánimos al pobre, que en 2º y a 50km/h acababa superando la pendiente como un tractorcillo de juguete.
Después nos compramos el Scenic II. Este al fin no era atmosférico, si no con turbo, como todos los de la nueva generación. El 1.9 de 120cv. Y a los 4 años de tenerlo cambiamos de caravana, una Knaus Sport 400LKK bastante pesada, casi, casi, llega a los 1300kg cargada... Pues bien, tengo que romper una lanza a su favor porque el coche tras 8 años y remolcando casi todo el tiempo, no ha dado ningún tipo de problema, ni de motor, ni de nada. Y sube los puertos más duros de maravilla. Es raro que baje a 4ª y lo normal es que llanee en 5ª/6ª, tengo que estar siempre atento a no rebasar los 100km/h, que si me descuido se pone tan panchamente a 120... Y aunque llevo estabilizador Alko y control de estabilidad en la caravana (el LEAS), paso de arriesgar nuestras vidas...