Webcampista.com

mucho más que un foro

renault scenic I

El legia

hablador
a ver los entendidos en este tema he heredado de mi padre este coche que tiene 105 cv y motor 1,9 me ha dicho mi hijo que esta estudiando modulo superior de mecanica que se puede reprogramar la centralita para que tenga al menos 120 cv ,esto influira negativavente en el coche? me ha dicho que ira mejor ya que salieron motores con la misma cilindrada y con 120 cv y que gastara menos gasoil y cuanto me costara mas o menos si lo hago en un servicio oficial? espero vuestras opiniones.gracias
 
una reprogramacion te puede salir sobre los 250 leuros el servis oficial no te lo ara y te dira q es malo yo me lo estoy planteando para mi logan
 
antes de ver una reprogramación yo le miraria la distribución a ver como anda, que por años y kilómetros ya le tocaría si no lo ha hecho antes
 
Podrias ganar unos 30cv y un incremento de 50-60nm de par motor y el precio sobre los 250€-300€.
 
Mucho no le vas a sacar porque ese motor no es common rail ni lleva turbo de geometria variable, es fijo. Es un diesel de los de la vieja escuela. Lo que si te recomiendo es que vigiles la correa de accesorios y el tensor. Una averia muy comun de los dti es que se rompa la correa de accesorios y trabe la correa de distribucion = destrozo total. Por lo demas, son motores buenos, poco gastones pero muy ruidosos.
 
Mi opinión, dando por seguro que estoy algo desfasado:

Si repasamos las ofertas de casi todas las marcas, observaremos que el mismo motor con la misma cilindrada ofrece al menos dos caballajes diferentes. Voy más allá: Si hasta hace poco los motores eran de 2.500 cc, y empezaron a "bajarlos" a 2.000 y al final estaban casi todos en 1.600 c.c., pues ahora los están bajando a 1.400 c.c. y dan más caballos... y en gasolina incluso a 1.200 y con 3 cilindros. ¿La cuestión es tan sencilla como reprogramar una centralita electrónica? Porque entonces, a la hora de comprar, si entre dos coches con el mismo motor y cilindrada, me varían los caballos, y es más barato el de menos caballos, lo compro y luego con reprogramar ya lo tengo como el otro más caro... Pues a mi nunca se me pasaría por la imaginación reprogramar un motor para darle más caballos, porque sospecho que la cuestión no es tan fácil. A más caballos tiene que haber zonas de la mecánica más reforzada, que en la versión de inferior caballaje no lo sean tanto.

Mi problema es que no soy mecánico. Pero tampoco, aunque viejo, tonto.
 
Mi opinión, dando por seguro que estoy algo desfasado:

Si repasamos las ofertas de casi todas las marcas, observaremos que el mismo motor con la misma cilindrada ofrece al menos dos caballajes diferentes. Voy más allá: Si hasta hace poco los motores eran de 2.500 cc, y empezaron a "bajarlos" a 2.000 y al final estaban casi todos en 1.600 c.c., pues ahora los están bajando a 1.400 c.c. y dan más caballos... y en gasolina incluso a 1.200 y con 3 cilindros. ¿La cuestión es tan sencilla como reprogramar una centralita electrónica? Porque entonces, a la hora de comprar, si entre dos coches con el mismo motor y cilindrada, me varían los caballos, y es más barato el de menos caballos, lo compro y luego con reprogramar ya lo tengo como el otro más caro... Pues a mi nunca se me pasaría por la imaginación reprogramar un motor para darle más caballos, porque sospecho que la cuestión no es tan fácil. A más caballos tiene que haber zonas de la mecánica más reforzada, que en la versión de inferior caballaje no lo sean tanto.

Mi problema es que no soy mecánico. Pero tampoco, aunque viejo, tonto.

buenas a todos..pues si cocodrilo...aunque parezca tonteria en muchos casos asi es...lo que te dan es un motor "capao" todos rinden mas...por ejemplo el mítico caso del grupo ww con sus 1.9 y tres caballajes distinto...es el mismo motor pero con diferente programacion electronica...de ahi que uno por ejemplo sea 115..130 u otro 150cv pero el motor es el mismo. Todos los gasoil se pueden reprogramar, unos salen mas rentables que otros..no afecta en nada malo al coche...eso si..infórmate donde te lo hacen...cada taller es un mundo..en bilbao por ejemplo hay unos que te cogen la información de tu centralita y te lo reprograman personalmente...eso si...son 400€ y unos 30-35cv. No es lo mismo tampoco los chip genéricos de ebay de 100 o 150€ que ademas solo engañan al acelerador electronico ..que una buena repro de la centralita.
yo si no lo hago es por cuestión económica,,,y porque de momento con los 140cv y 340 Nm del accord me han dicho que no tendré problema alguno y así lo creo...otra cosa es que siempre se quiera mas...:lol:
 
Me lo han propuesto y estoy estudiando el tema.De 125 cv a 140 cv.De confianza y mucho mas barato.Con los mapas copiados y retocados ,pero guardando la copia de los originales creo que voy a probarlo pues el tio que lo hace ya tiene experiencia.Yo lo he hecho en maquinas y va de fabula al subir las prestaciones y bajar los consumos de bateria (en mi caso son electronicos) .Si lo hago ya lo cuento.Me falta el permiso de la parienta.Es un Zafira A 2.2 125cv .
Saludos,valor y al toro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com