Hombre, pues...
Sobre el tema de la climatología, como ha dicho Txumi_panda, entre una tienda, y un remolque-tienda, poca diferencia hay, teniendo en cuenta el grosor de las paredes, jejejeje...
Yo, por ejemplo, si salgo sólo un finde, o un puente de esos de 3-4 días, aparte de que no monto el doble avance (tengo un Wolder Chamán), le pongo en el suelo, una rafia, de forma que me coja también bajo las camas, y te quitas toda la humedad del suelo...
Para 15 días y tal, pongo 1º un plástico (de ese mismo para tapar cuando pintas, vale) y luego un suelo de ése de malla verde, que es más cómodo para pisar... Y el plástico de debajo, es para que se quede él con toda la humedad, y suciedad... Luego, la malla verde, la recojes limpita...
Luego, si hace frío, con un calefactor, enseguida calientas, ya que tienes el suelo "aislado"...
Otra ventaja sobre la tienda, es que en el carro puedes llevar un montón de cosas, como la nevera, las sillas, las mesas, cocina, etc...
Desventajas, pues sitio para guardarlo, cambiar las ruedas cada 4 años (+-), poner bola de remolque al coche, llevar algo enganchado al coche (aunque casi ni te enteras, y con sus debidas precauciones...)
Sobre el tiempo de montaje...
Pues casi más o menos, como una tienda grande...
Y si la tienda es de esas "familiares", con su estructura de hierros y tal... Son muy buenas, para largas estancias, pero se tarda mucho en montar... Más que un remolque-tienda...
Bueno, pues después de ésta peazo charla, no sé si te habré ayudado, o liado más, jejeje...
Personalmente, yo estoy contento con mi carro, y anteriormente, también con mi igloo, y con la canadiense de antes...
Mi evolución, fué hacia el carro-tienda, que tiene la pega de que en el duro y frío invierno, no es muy aconsejable... Sería mejor una CV, pero, ya digo, que es lo que me cuadraba más... Y hemos estado a unos 0 ºC, pero con el calefactor, y el edredón de plumas, de lujo...
Ahora, tú mismo, búscale los pros y los contras, y pregunta lo que haga falta...
Un saludete