Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolque tienda o caravana!

fidis

calladit@
Hola:

Tenemos la gran duda después de darle muchas vueltas y, mirar y remirar, si adquirir para iniciarnos una caravana o un remolque tienda, somos novatos 100%, matrimonio joven con niño de 3 años y niña recién nacida.

Consejos!
 
No lo dudes una caravana mas que nada al llevar un bebe recién nacido es la mejor opción
 
si tienes la oportunidad ni te lo plantes cv sin dudarlo piensa que muchos hemos empezado con carro y ahora vamos con cv y verás que pocos volveríamos al carro
 
Nosotros dimos el salto de tienda a cv, y no nos hemos arrepentido. Descartamos el carro tienda por aquello de montar y desmontar, sobre todo desmontar tiene que estar seca para guardarla o si no toca secarla después, vamos que es un inconveniente a tener en cuenta. Cv llegar y listo. Cv salir y listo. Es mi humilde opinión.
 
No te lo pienses una cv, teniendo niños pequeños,siempre y cuando la economía te lo permita, nosotros pasamos de la tienda a la cv, y ya es la segunda cv que tengo, hoy mismo la he recogido.
 
El remolque es mas manejable, se guarda algo mejor que la cv... por el contrario, solo te permitirá salir con buen tiempo, y mirando que no llueva.
Si la economia lo permite, la cv tiene mas ventajas
 
Depende del presupuesto, obviamente. Pero si te gusta el mundo del camping desde luego la cv, por comodidad, porque si te gusta acabaras con ella y porque montar y desmontar con el carro es una locura, salir con el carro para solo dos días se hace duro, a menos de que decidas solo ir a dormir al camping y el resto del tiempo estar fuera de tal manera que no lleves ni una silla.
 
Hola:
Yo tengo remolque tienda, así que te voy a hablar de lo que conozco.
El mio es un "sin piquetas". Lo abro y tengo dos habitaciones y una pequeña estancia que la uso para dejar la ropa, bolsa de aseo, etc.
El resto: mesa, sillas y demás es exactamente igual que en las caravana. Llegar y sacar trastos y a la hora de recoger,mas de lo mismo. Cuanto mas te llevas, mas recoges.
Mis ventajas: El coche no sufre ( ni en las subidas, ni en adelantamientos, ni en trayectos largos...)
Yo tampoco sufro:Tengo visibilidad total durante todo el camino. Aunque haga viento, no se acusa en la conducción. Entre mi marido y yo la movemos sin ningun esfuerzo (él solo tambien puede,el remolque pesa muy poco). Se puede maniobrar en cualquier sitio, aunque la calle del camping sea estrecha, aunque hayan arboles/plantas ,etc.
Cabe en un parking/ garaje normal.
No se nota nada en el consumo ( por decir algo, quizás medio litro a los 100).
En mi caso nunca salgo con mal tiempo, me gusta ir al camping pàra estar al aire libre, excursiones etc... (aunque tuviera caravana tampoco, no me gusta ni el invierno ni la lluvia).
Es cierto que se si te cae chaparron se moja, pero la lona se seca enseguida, supongo que está tratada para ello.
Respecto a la cocina y aseo.... cocino fuera y uso los baños del camping (pero creo que los demás también los usan y por regla general se cocina fuera).
Por supuesto que con caravana habrán otras comodidades que te han comentado los compañeros. Pero ahí está cada uno en elegir qué comodidades son prioritarias.
Por cierto, este puente llegamos al camping y junto a mi parcela llegaron dos familias con caravanas y la verdad es que los primeros que nos sentamos a comer eramos nosotros y sin darnos ninguna prisa (además estrenabamos carpa y no sabíamos cómo abrirla, etc).
En mi opinión es el despliegue de trasterío lo que te hace emplear mas o menos tiempo en instalarte.
Viva la variedad y los campings!! ;-)
 
¿muy novatos?

yo soy de tienda, y la comodidad como todo es relativa.

me he planteado comprar un carro tienda (nunca he pensado he comprar caravana) y lo he desechado por:

- No tengo sitio donde guardarlo.
- en mi zona valen los parkings 400€ al año con suerte para carro, y 700€ para caravana.
- tendría que desplazarme al parking a coger el carro, y devolverlo antes de volver al hogar.
- Bola del coche. He tenido 6 coches en 15 años... hubiera sido un pastizal en enganches.
- coche: Cambio mucho de coche porque consigo ofertas gracias a un familiar ex-empleado de una marca de coches, y no todos los coches que he conseguido tienen ni peso ni motor para tirar de una caravana.
- las vacaciones son largas (20-30 días) y no paso todo el periodo en un camping, por lo que tendría un problema con el remolque.

Con todo esto, he decidido quedarme con mi tienda y no dar un paso "evolutivo" hacia otro tipo de conjunto.

Si un día quiero estar "cómodo" en un camping, me pago un bungalow, y créeme que económicamente no es una locura si lo analizas fríamente.

Dicen que es más incomodo en la hora de la noche, y eso sí que no lo dudo, especialmente a la hora de dormir. Por el día la verdad que da igual, porque si estoy en el camping estoy al aire libre.

Lo que decidas piensalo bien, y más si eres de verdad "muy novato"



Un saludo
el menda.
 
Hola!!

interesante cuestión la tuya

Yo voy por la segunda caravana pero siempre he visto con interés los carros tienda. Tengo un amigo que no se decide por la caravana por el asunto de la conducción y siempre le recomiendo un carro tienda.
Además de la conducción con caravana, que es un asunto a tener muy en cuenta, los argumentos que da Marteva son como para tenerlos muy en cuenta.

Yo si fuera tú para probar empezaría con un remolque tienda, la inversión es mucho menor y su posible venta posterior no creo que sea complicada.

A nivel económico es verdad que cada cosa requiere un sitio para guardarla, pero en tema consumo del coche, tiempos de viaje, itv, seguro,... la ventaja para el carro es tremenda

La diferencia más grande a favor de la caravana está en las inclemencias meteorológicas. Tengo amigos que solamente mueven la caravana en verano, aunque es verdad que viajan al norte.

Yo entre noviembre y febrero no muevo la caravana y en octubre, marzo y abril tiene que hacer buen tiempo para disfrutarla, desde mi punto de vista claro. En estos meses sí encuentro diferencia entre una opción y otra, ya que utilizamos un radiador y se la caravana se calienta en minutos, y supongo que en un carro tienda la cosa cambia. Otro tema a tener en cuenta es la nevera. Pero mi caravana no tiene baño (otra anterior sí lo tenía y no lo usaba) y tampoco uso prácticamente nunca la cocina ni el fregadero interior de la caravana.

Lo mismo te he liado más de lo que estabas

un saludo
 
Y además están las caravanas plegables..... a mi me encantan esas americanas: las Fleetwood.

Sobre temperaturas bajas: en verano solemos ir a Pirineos y nos llevamos el calefactor por si acaso. El verano pasado en Irati y a menos de 5º por la noche lo poniamos un ratito, para cambiarnos de ropa y a dormir tan a gusto.
Idem con la tienda.
:flor3:
 
Hola, si soys tan novatos en esto del campismo , lo mejor es que alquileis una caravana para un fin de semana. Hay campings que las alquilan. Así lo provais y te será más fácil decidirte.
 
Yo no estoy del todo de acuerdo con que la conducción es mejor con la cv. Cierto que no se ve por el espejo interior. Pero con los espejos laterales no lo necesitas. En cuanto a la estabilidad prefiero mil veces una caravana con amortiguadores y un buen estabilizador que un carro con un enchanche simple y al pelo.
Y lo digo por experiencia que he llevado los dos. Viajo más cómodo y seguro con la cv.
Si viajas con niños y en verano las cosas que se llevan en el carro (encima) es una locura recogerlas y eso no lo puedes hacer antes de irte a la cama el día anterior.
 
Buenas, yo también tengo carro, un sin piquetas.
Cada vez muevo menos cacharros, con lo que tardo poco en montar y luego en recoger.

No puedo comparar con caravana porque la única experiencia que tuve con ella fue de chinorri, con unos diez años, y la disfruté muy muy poquito.

El caso es que el carro es un gasto de una vez, como quien dice, y luego prácticamente nada. Yo lo aparco en una plaza de garaje mía, en un garaje comunitario, y no pide seguro ni mantenimiento de nada.

El consumo de gasolina remolcando es muy pequeño, no tiene que ver con los que he leído por ahí que tienen las caravanas, sin contar con que a menos peso se necesita menos coche.

Comparto todo lo que te ha dicho Marteva, yo tampoco soy de salir con frío excesivo o mal tiempo, con lo que si tuviera caravana tampoco le daría más uso del que ya le doy al carrito.

Y ese olor a lona cuando entras... mmm... a mí personalmente me encanta!

Si no andáis muy sobrados de pelas probad primero con un carro, siempre será más económico.

Un saludo.
 
Yo cuando decidí reengancharme al cámping pensé en el carrotienda, pero lo deseché porque no me ofrecía demasiadas ventajas:
- Tendría que ponerle el enganche al coche igualmente, al mismo precio.
- Ídem con el parking pues no tengo.
- Me iba a limitar mucho para salir en tiempo frío (ojo, me encannnta el frío pero a mi mujer no, que es valenciana...) Y con la lluvia no digamos, pues siempre vamos al norte.

He sido tendero muuuuchos años y me encanta, pero llegado a esta edad y con niños, agradezco mucho mucho mucho la comodidad de una caravana. Creo que en mi caso no me he equivocado saltándome el paso del carrotienda. Para eso me quedo en la tienda a secas. Y conozco a varios que han hecho el itinerario de cv a carrotienda, para volver escaldados unos meses después. Como siempre hay de todooooo, también los hay que están contentos.

Costes, mi primera caravana me costó 3000€ y 21€ de parking al mes. No pedía más pan. Era una 370. La remolcaba con "una caca de Dacia" 1.5 dci 86cv, y no sufrí en demasía, nunca se calentó al subir un puerto y el ordenador de a bordo (mintiéndome o no) me decía que consumíamos 8 litros a los 100 (el coche consume algo menos de 5 sin caravana). Pasamos un año y medio de disfrute total con ese conjunto, mis hijos disfrutando a piñón, y yo tanto o más. Un amigo se acaba de comprar "para probar" una cv como la que yo tuve "para probar" y le ha costado 1900€, y está bien la cv.

- en mi zona valen los parkings 400€ al año con suerte para carro, y 700€ para caravana.

A 3 kms de tu casa conozco un parking que cobra 25 eureles al mes... :mrgreen: Yo a veces lo dejo allí por períodos de 15 días = 12,50€. Cutre como el solo, pero su función la hace.

Al final los gastos no son tantos y eso sí, todos encontramos justificación a nuestras decisiones, como ejpañoles que somos :wave:
 
yo cuando lo calculé, pense en parking cubierto.

en caso de un remolque tienda no me gusta la idea de dejarlo en parking al descubierto.

En una caravana será conveniente, pero lo veo más importante en un remolque.
 
Por comodidad el carro tienda sin piquetas...

Es más fácil de guardar, más seguro en la carretera, gasta menos combustible y es más fresquito que una caravana.

¿ Qué en invierno es mejor la caravana? Sí, pero...¿ A quién le apetece salir con 10 grados bajo cero?
 
A mucha gente. Siempre hay viciosos que se la llevan a la nieve.

Donde yo vivo ver 10º sobre cero ya es proeza, se puede salir casi todo el año. Aunque yo echo de menos los inviernos de mis tiempos del instituto, en mi tierra.
 
yo cuando lo calculé, pense en parking cubierto.

en caso de un remolque tienda no me gusta la idea de dejarlo en parking al descubierto.

En una caravana será conveniente, pero lo veo más importante en un remolque.

Al descubierto, lo guardo yo...

Pero para eso le hice unas fundas... Ni lluvia, ni sol...
 
Animo Fidis, una semana de hilo abierto y muchos compañeros dándote sus opiniones basadas en su vivencias, además del tiempo invertido en contarlas, es como para que se vea un poco mas de interés por tu parte digo yo, no?.

Yo he pasado por la tienda, carro y caravana.
Todos tienen sus ventajas e inconvenientes y a cada uno le toca descubrir cual es su mejor opción, en función del uso y/o posibilidades personales.

Para mi lo ideal para el camping familiar:

- tienda cuando el camping es de montaña y con acceso solo recomendable para turismos, no conjunto de vehículos.

-carro tienda cuando se prefiere ir mas holgado en carretera y no te importar perder los "extras" que te aporta una caravana (que según el uso, no son tantos)

-caravana cuando quieres ir lo mas cómodo posible (su condución no es tan complicada), sin limitaciones climatologías, ni de cocina ni baño y si se tercia dormir en cualquier sitio, tener esa opción.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com