Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje remolque de trailer

felisuco71

calladit@
buenos dias a todos, con esto de la crisis y con mi oficio (transportista) como era de esperar me arruine por dejarme a pagar unos pagares , pero eso es otro tema. tengo un remolque frigorifico de trailer que queria vender, pero como estan las cosas no me dan lo que vale, asi que he decidido hacer de el una caravana. no tengo ni idea de como empezar. para el que no lo sepa las medidas son 13,4 mt de largo x 2,40 mt de ancho x 2,50 mt de alto, ademas tengo un poco de prisa en hacerlo ya que no se cuando me quedare sin piso, gracias a todos por adelantado y por las ideas
 
Buenas tardes, felisuco71;
Lamento realmente la situación por la que estas atravesando, por otra parte, admiro tu endereza y afán de superación.
Reconozco no ser experta en materia, por el contrario al ser novata aún he de aprender muchísimas cosas, y aunque consciente de que no sé si te seré de mucha ayuda, permite por favor que le de un empujoncito a tu hilo, para que los expertos te guíen con tu proyecto.
Un abrazo y adelante
Natalia
 
Bueno, creo que deberias empezar por saber cuanto presupuesto tienes para hacer el proyecto (que por tu situación actual supongo que no será mucho) y que necesidades y preferencias tienes: hacerlo todo diáfano, separarlo con mamparos, cuantas personas van a vivir... A partir de ahi ir haciendo algunos planos hasta encontrar una distribución que te guste y luego ya ir pensando en cómo construirlo: aislamiento (aunque siendo un remolque frigorífico supongo que eso ya está solucionado), suministro y evacuación de agua, generación de energia, divisiones interiores, ventanas, climatización, mobiliario...
 
Quizás de las imágenes de este vídeo extraigas alguna que otra idea:
 
Hola Felisuco71, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... luego decirte que siento la situación en la que te encuentras, pero vengo a desesperarte un poco más... yo solo quiero informarte y que coste que solo es mi opinión, pero si crees que va a ser fácil o económico convertir el trailer en una vivienda, más vale que desistas y lo vendas, fácilmente se te pueden ir 5.000 o 6.000 € en medio acondicionar el remolque, ademas de tu trabajo que vas a tener que echar muuuuchas horas para dejarlo en condiciones, casi te aconsejaría antes comprar una caravana grande de doble eje con papeles españoles si la quieres mover, o una con papeles extranjeros, para dejar fija, esta seguro que la encontraras por poco dinero.... por ejemplo esta esta en 1.800€ >>> Parking caravaning lowcost

Ver el archivos adjunto 59039

Otra opción en una mobilhome, es te esta en 2.900€ >> Parking caravaning lowcost

Ver el archivos adjunto 59040

Te puedo asegurar que por el dinero que valen cualquiera de estas dos soluciones que te he dado, poco vas a poder hacerle al remolque frigorífico... recuerda que hasta le tendrás que hacer ventanas, respiraderos, claraboyas, calefacción, instalación eléctrica, instalación de gas, poner un baño, cocina, muebles, camas, colchones... no te digo na... otra cosa es que teniendo un capricho, y dinero para hacerlo, decidas hacerte un remolque a lo grande... ahhh recuerda que tampoco lo podrás homologar, porque para ello te tendrías que gastar mucho más dinero todavía, por lo que solo valdrá para estar en una parcela.

Un saludo y siento las malas noticias.
 
Quizá la opción de Jose Luis sea la mejor y más rápida, los remolques de ese tipo no suelen ser muy caros, por qué hay poca gente dispuesta a comprarlos, si te decides, ten cuidado con los timos y no adelantes dinero hasta que no lo hayas tocado físicamente y comprobado la legalidad de los papeles, incluso no adelantes dinero.
 
Si el webmaster me permite poner esta dirección de otro foro, y si no está permitido que me la anule.

Consulta ésta camperización de la caja de un camión, por si te sirve.

Un saludo.
 
Bienvenido al foro y mucho animo.

Saludos desde Castellón.
 
buenos dias a todos, con esto de la crisis y con mi oficio (transportista) como era de esperar me arruine por dejarme a pagar unos pagares , pero eso es otro tema. tengo un remolque frigorifico de trailer que queria vender, pero como estan las cosas no me dan lo que vale, asi que he decidido hacer de el una caravana. no tengo ni idea de como empezar. para el que no lo sepa las medidas son 13,4 mt de largo x 2,40 mt de ancho x 2,50 mt de alto, ademas tengo un poco de prisa en hacerlo ya que no se cuando me quedare sin piso, gracias a todos por adelantado y por las ideas

Bienvenido al foro, y me solidarizo con tú situación por que conozco el sector y el tema de los p.... pagarés... en fin, a lo que vamos, pienso igual que Jose Luis, la opción más económica es que pudieras vender el frigo, aún perdiendole dinero y te hicieras con una mobil-home de ocasión.
Si camperizar un camión de 7 metros ya sale por un ojo de la cara y es más que nada un capricho de gente con pasta, imaginate una plataforma.
 
Hola: Yo creo que la construcción en si no tendrá muchos problemas técnicos, todo se puede encontrar en el mercado para esa transformación que pretende Felisuco 71. Lo que verdaderamente me asusta es el "papeleo". No se cada cuanto hacen ITV los remolques de camión, no se si será como las caravanas cuando no son nuevas, cada dos años, pero lanzarse a hacer una reforma tan importante y encontrarse con que no se puede poner en la carretera me parece muy fuerte.
Como se suele decir aquí en el foro, "Todo lo que se mueve por las vías públicas debe de estar aprobado, certificado, homologado, registrado, etc" todos los "ados" que se nos ocurran.
Las soluciones propuestas por José Luis parecen las más aconsejables, pero es un asunto que no se puede hacer deprisa y corriendo. En estos asuntos las prisas son muy malas consejeras.
Siento por lo que estás pasando pero no te tires " a la piscina", no sea que empeores la situación. Saludos y suerte con lo que decidas.
 
Siento lo ocurrido, en cuanto a lo que comentas, al no ser que lo montes en plan economico , con somieles de patas las camas la cocina de gas de las de toda la vida unos sofas de casa etc , y no homologarlo ,con lo cual lo tendras que dejar fijo en un camping y darlo de baja en trafico, te salgra como te comentan, un saludop
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com