Que peso remolcaria en tu caso tiene 250 de parSi, sí estoy al corriente.
De todas maneras estamos "estudiando" el asunto.
Me han hablado bien del motor 1.4 TSI del grupo VW.
Yo tengo poca experiencia remolcando (2 años) y sólo he probado con una furgoneta 2.0 d de 150cv y 370 de par.
El motor va fenomenal, en las subidas tira de la caravana muy bien (es pequeña - una 400).
Estamos valorando el paso a un coche gasolina de 150cv para arriba tipo Forester, CRV... Y pensaba que más lento pero que podría ir de manera digna. Pero os leo y me entran dudas.
No obstante, el primer candidato es el Rav Hybrid modelo anterio.
Disculpa, escribí indignado, pero pensaba en indagando, .Agradezco tus palabras, así como más opiniones y experiencias.
Indignado? Para nada.
Sólo busco información de gente que haya probado a remolcar con otros motores.
Por diferentes circunstancias, no voy a precisar un motor diesel en el futuro.
Muchas gracias
Saludos
Disculpa, escribí indignado, pero pensaba en indagando, .
Míralo porque son tricilindricos...Si, sí estoy al corriente.
De todas maneras estamos "estudiando" el asunto.
Me han hablado bien del motor 1.4 TSI del grupo VW.
Disculpa, escribí indignado, pero pensaba en indagando, .
Juraria que los 1.4 TSI desde su aparicion en 2005 son Tetaracilindricos.Míralo porque son tricilindricos...
Ostras puede ser pero sé que también les han metido tricilindricos algunos nuevos. Yo como he reducido el mirar a Subaru que es tres modelos y casi el mismo motor para todos y pocos inventos.Juraria que los 1.4 TSI desde su aparicion en 2005 son Tetaracilindricos.
El primer Tricilndrico gasolina fue el 1.0 TSI
Hola Dopo lo has explicado perfectamente, el cx5 es uno de los coches que estoy barajando comprar al año que viene para remolcar mi caravana, la duda que tengo es si comprar diésel o gasolina, por lo que tengo entendido el motor 2.0 de gasolina atmosférico de 165cv va de maravilla y da muy pocos problemas pero tiene un par motor bajo de 212 Nm, y eso es lo que me hace dudar un poco, pero por tu experiencia creo que no vas mal, seguiremos dándole vueltas al tema jejeje, esta claro que con el diésel iré más sobrado pero también tendré más problemas a la larga.Yo te cuento mi experiencia por si te ayuda: Remolco una Adria Aviva 472PK con un Mazda CX-5 2.0 gasolina de 165CV y 21 de par a 4000rpm. Dos niños pequeños y sus cositas, dos bicis en el techo...todas las bendiciones, vaya. Todo tipo de viajes, pero vamos, básicamente Madrid-Castelón, MAdrid Asturias/Galicia y varios recorridos por Portugal.
El consumo ronda siempre los 12-15 litros. Y el coche tira perfectamente de la caravana. Ahora bien, entendiendo que motor llevas (atmosférico, par bastante arriba, etc) ¿que quiere decir esto? Pues que hay que estar ágil con la mano derecha, como un pistolero. En cuanto veas que la cosa se pone cuesta arriba, bajar 1 o 2 o 3 marchas, sin duelo. Para mi es muy habitual, para mantener los 90-100 en un puerto, subirlo en tercera a 5000 rpm o algo más. Que no nos olvidemos, para eso está diseñado un gasolina atmosférico. Y en subidas algo más lentas, si he tenido que meter segunda para rebasar un camión con agilidad, lo he hecho. Ningún problema de temperatura. Claro, de ahí los consumos pero coño, es lo que hay. Ojo tampoco estoy diciendo que el coche sea el remolcador perfecto y vaya sobrado, seguro que el mío con el motor 2.2Diesel de 175CV tira mil veces mejor pero...es mi coche, y al fin y al cabo no voy a cambiar un coche que me encanta para remolcar 2 o 3 semanas de verano, semana santa y algún puente. Otra cosa sería que me estuviese creando un problema de seguridad (se calienta, me quedo a 60 en los puertos, etc) pero no es el caso.
Un saludo!
Hola Dopo lo has explicado perfectamente, el cx5 es uno de los coches que estoy barajando comprar al año que viene para remolcar mi caravana, la duda que tengo es si comprar diésel o gasolina, por lo que tengo entendido el motor 2.0 de gasolina atmosférico de 165cv va de maravilla y da muy pocos problemas pero tiene un par motor bajo de 212 Nm, y eso es lo que me hace dudar un poco, pero por tu experiencia creo que no vas mal, seguiremos dándole vueltas al tema jejeje, esta claro que con el diésel iré más sobrado pero también tendré más problemas a la larga.
Saludos.
Jolupage.
Claro, lógicamente depende de cuánto sales, peso caravana, etc...y de por que carreteras te mueves. Yo por eso no soy nada talibán con este tema, en mis circunstancias actuales voy bien y sobre todo, con seguridad y capacidad de reacción (a costa de darle tralla al coche y meterte en consumos indecentes) pero claro....yo creo que los 5000 los hago en todo el año con suerte, lo mismo el día que haga más lo dicho, si que me planteo algo con un turbo y buen par.Es una cuestión justamente de eso: de las veces que salgas y de dónde salgas. Para mí un 2.0 atmosférico se me queda corto, desde la última revisión hace mes y medio llevo 5000 kms.
No no normal compramos un 2.0 cvt y ufff había que llevarlo con las levas porque se ponía 6 mil vueltas y de ahí no se movía ni el coche tampoco.Claro, lógicamente depende de cuánto sales, peso caravana, etc...y de por que carreteras te mueves. Yo por eso no soy nada talibán con este tema, en mis circunstancias actuales voy bien y sobre todo, con seguridad y capacidad de reacción (a costa de darle tralla al coche y meterte en consumos indecentes) pero claro....yo creo que los 5000 los hago en todo el año con suerte, lo mismo el día que haga más lo dicho, si que me planteo algo con un turbo y buen par.
Este verano coincidí con un vasco cojonudo con una Fendt, que me decía que si fuese por el, se hubiese comprado un gasolina, pero claro...que al final se pasaba mucho tiempo tirando de una Fendt grande por carreteras secundarias, puertos de montaña, etc...Así que se había hecho con un C5 Aircross 2.0 HDI de 180CV.
Por cierto, tu Subaru 3.0 me encanta, si (dios no lo quiera) le pasase algo a mi Mazdita...buscaba uno. ¿Esos eran CVT o automático normal?
Yo te cuento mi experiencia por si te ayuda: Remolco una Adria Aviva 472PK con un Mazda CX-5 2.0 gasolina de 165CV y 21 de par a 4000rpm. Dos niños pequeños y sus cositas, dos bicis en el techo...todas las bendiciones, vaya. Todo tipo de viajes, pero vamos, básicamente Madrid-Castelón, MAdrid Asturias/Galicia y varios recorridos por Portugal.
El consumo ronda siempre los 12-15 litros. Y el coche tira perfectamente de la caravana. Ahora bien, entendiendo que motor llevas (atmosférico, par bastante arriba, etc) ¿que quiere decir esto? Pues que hay que estar ágil con la mano derecha, como un pistolero. En cuanto veas que la cosa se pone cuesta arriba, bajar 1 o 2 o 3 marchas, sin duelo. Para mi es muy habitual, para mantener los 90-100 en un puerto, subirlo en tercera a 5000 rpm o algo más. Que no nos olvidemos, para eso está diseñado un gasolina atmosférico. Y en subidas algo más lentas, si he tenido que meter segunda para rebasar un camión con agilidad, lo he hecho. Ningún problema de temperatura. Claro, de ahí los consumos pero coño, es lo que hay. Ojo tampoco estoy diciendo que el coche sea el remolcador perfecto y vaya sobrado, seguro que el mío con el motor 2.2Diesel de 175CV tira mil veces mejor pero...es mi coche, y al fin y al cabo no voy a cambiar un coche que me encanta para remolcar 2 o 3 semanas de verano, semana santa y algún puente. Otra cosa sería que me estuviese creando un problema de seguridad (se calienta, me quedo a 60 en los puertos, etc) pero no es el caso.
Un saludo!
Es una cuestión justamente de eso: de las veces que salgas y de dónde salgas. Para mí un 2.0 atmosférico se me queda corto, desde la última revisión hace mes y medio llevo 5000 kms.
No no normal compramos un 2.0 cvt y ufff había que llevarlo con las levas porque se ponía 6 mil vueltas y de ahí no se movía ni el coche tampoco.
De estos como el mío hay bastantes ahora bien si le vas a meter caña no sé yo. Porque hace 30 mil le cambié el aceite de cambio y ahora me da un fallo que por lo visto puede ser debido al desgaste del aceite debido al uso intensivo o puede ser alguna válvula del cambio. Espero que sea lo primero que se puede arreglar por unos 300 euros porque lo segundo son 2mil. Creo que es un coche brutal pero ya te diré si aguanta la tralla.
El cambio de aceite se lo hacemos cada 10 mil y las válvulas de cambio y diferenciales cada 40. La correa de servicio y distribución (este no lleva) cada 50.Con uso intensivo, se usan los parámetros de mantenimiento de "uso severo" del manual. Suele recortar bastante los intervalos de casi todo.
Ejemplo. Aceite de algunos coches, 20.000km en condiciones normales, 10.000 km condiciones severas, luego coches de correr cada los carreras y luego motores de competición pura... Cada carrera jaja
Pues un coche que errastra mucho, que trabaja con mucho esfuerzo... Hay que adelantar un poco los mantenimientos de ciertas cosas.