Yo hace años remolque con un forester 2.0 de 125cv y 190 creo de par del año 99, el nuevo seguro que con la hibidracion tiene mas de 190 de par.
Te cuento, el mio era los que tenían semireductora con lo que tenia 10 marchas y eso le favorecía muchísimo sobre todo al maniobrar, no me hacia falta mover, la mia era una 460 de 1500 MMA .
Circulando pues hay que revolucionar el motor y no asustarte por ello, no llevas un diesel y la potencia y el par lo da mucho mas arriba que un diesel.
la estabilidad era total, la tracción total permanente y los amortiguadores traseros autonivelbles hacen que el conjuntos superestable, en ese aspecto vas sobrado mucho mejor que cualquier otro coche de su tamaño peso.
El nuevo lleva CVT, no te tienes que preocupar de reducir solo pisarle y ya el cvT subirá de vueltas no te asustes que no pasa nada haz los cambios de aceite según dice la marca cada 15.000 kms y Subaru dice que si remolcas a menudo con un CVT hay que cambiar el aceite de la caja de cambios no recuerdo ahora cada cuando ( eso si muchos kilometros creo que 120.000 ) y me suena que es algo lioso y los concesionarios oficiales no estan muy puestos en eso pues en condiciones normales no hace falta.
Sobre la potencia, el nuevo tendrá algo mas gracias a la hibidracion que aporta mas par, pero vas a ir peor que con el diesel que tienes en ese aspecto y gastar mucha mas gasolina eso tenlo en cuenta.
Mira tambien en Voksvaguen el tijuan que lo tienen en diesel y creo que tienen asistente de remolque tambien en Seat y me imagino que en skoda que es del mismo grupo en opción tambien se puede montar.