joseder
timid@
Outfit Matching Car and Caravan
Find out how your car and caravan match to ensure that your outfit is safe and comfortable to tow. Calculate speeds, road gradients and the stability of your caravan
![towcar.info](https://towcar.info/GB/outfitmatch.php/images/icon-rond.png)
Los 100 kg más de Tara ya los pongo yo XDUn vehículo de empaque sin duda, pero para esa caravana y con ese presupuesto buscaria algo con 100 kgs más de tara y diésel.
Los 100 kg más de Tara ya los pongo yo XD
El tema del diésel sinceramente me da miedo gastarme el dinero en un coche que quiero que me dure 15 años (yo soy de los que estiran el coche hasta que pide desgüace) y tal y como están las cosas con los diésel quien sabe si en 5 años ya no nos dejan entrar en algunas ciudades
Pues lo que decia en mi anterior mensaje.Los 100 kg más de Tara ya los pongo yo XD
El tema del diésel sinceramente me da miedo gastarme el dinero en un coche que quiero que me dure 15 años (yo soy de los que estiran el coche hasta que pide desgüace) y tal y como están las cosas con los diésel quien sabe si en 5 años ya no nos dejan entrar en algunas ciudades
van por etiquetas pero tener una etiqueta u otra depende de si el motor es diesel o gasolina.Pues lo que decia en mi anterior mensaje.
De momento las restricciones van por etiquetas, sea el coche diésel, gasolina o eléctrico.
Un Mercedes gasolina nuevo hoy en día, contaminará mucho más que un diésel nuevo dentro de quince o diez años.
Tan seguro estoy como que está pasando hoy en día. ?
van por etiquetas pero tener una etiqueta u otra depende de si el motor es diesel o gasolina.
Si tienes un coche del 2002 gasolina tienes etiqueta B pero si del mismo año es diesel ya no tienes etiqueta
![]()
¿Qué etiqueta de la DGT tiene mi coche? Cómo saberlo con la matrícula
Entérate de qué etiqueta ambiental de la DGT corresponde a tu coche u otro vehículo: solo has de saber tu matrícula y si es de gasolina o diéselwww.elperiodico.com
No creo que nadie lleve avance, bombona ni batería... lo que cargas son las maletas con ropa, si llevas víveres que no precisen nevera, los patinetes... poco más...Una cosa que veo que no se suele comentar es la capacidad del maletero. El del C220 no es grande precisamente (es el que tiene mi padre), además de tener un difícil acceso para objetos grandes. Por lo que os leo, casi todos lleváis los coches bastante cargados para aligerar la caravana (avances, bombonas, batería del mover...).
Creo que es un factor a tener en cuenta.
A ver, juanjoce, se cuestionan las marcas desde el momento en que siendo coches del mismo segmento y similares motorizaciones y pesos, a unos se les considera muy "aptos" para remolcar una determinada caravana, y a otros, por el hecho de ser de la marca "X", se les considera "menos aptos"
No soy yo quien los cuestiona por citarlos, si no todo lo contrario.
Pido que se cuestione en la misma medida a todos, en el tema que nos atañe sobre prestaciones y pesos.
Precisamente, más allá de cuestionar, lo que hago es echar un capote en favor de algunas marcas.
Y yo que pensaba que me entendías...
No sé qué decirte, yo soy de tienda y tú hablas con más conocimiento en el tema, pero por lo que se lee en el foro parece que el no sobrecargar la caravana es un tema muy recurrente. Hay muchos temas abiertos con el tema de los pesos reales de las caravanas una vez acondicionadas ( A/A, toldo o avance, gas, mover...) y en casi todos coinciden en cargar el coche para mejorar la relación de pesos y también para evitar que la CV pase de su carga máxima.No creo que nadie lleve avance, bombona ni batería... lo que cargas son las maletas con ropa, si llevas víveres que no precisen nevera, los patinetes... poco más...
Cómo siempre, hay que buscar el equilibrio.No sé qué decirte, yo soy de tienda y tú hablas con más conocimiento en el tema, pero por lo que se lee en el foro parece que el no sobrecargar la caravana es un tema muy recurrente. Hay muchos temas abiertos con el tema de los pesos reales de las caravanas una vez acondicionadas ( A/A, toldo o avance, gas, mover...) y en casi todos coinciden en cargar el coche para mejorar la relación de pesos y también para evitar que la CV pase de su carga máxima.
Un saludo.
Hola Eduardo, si pero no para meter la bombona de gas y la bateria del mover, esta ultima pesa un "guevo". Por lo general cargas como si no llevaras caravana.... metes ropa y todo lo que puedas llevar... normalmente un coche puede cargar con 500Kg, más o menos... 2 adultos y dos niños posrian estar en 200Kg mas 50Kg de equipaje que ya es mucho mas los 75Kg que carga la lanza, unos 300Kg de 500Kg está bien.No sé qué decirte, yo soy de tienda y tú hablas con más conocimiento en el tema, pero por lo que se lee en el foro parece que el no sobrecargar la caravana es un tema muy recurrente. Hay muchos temas abiertos con el tema de los pesos reales de las caravanas una vez acondicionadas ( A/A, toldo o avance, gas, mover...) y en casi todos coinciden en cargar el coche para mejorar la relación de pesos y también para evitar que la CV pase de su carga máxima.
Un saludo.
Una cosa que veo que no se suele comentar es la capacidad del maletero. El del C220 no es grande precisamente (es el que tiene mi padre), además de tener un difícil acceso para objetos grandes. Por lo que os leo, casi todos lleváis los coches bastante cargados para aligerar la caravana (avances, bombonas, batería del mover...).
Creo que es un factor a tener en cuenta.
Mejor tara sin duda, y para el larguísimo plazo de amortización que propones yo no lo veo tan caro (entiéndaseme)Mercedes-Benz C 300 e Berlina (2019-2021) | Precio y ficha técnica - km77.com
Consulte aquí los datos técnicos de Mercedes-Benz C 300 e Berlina (2019-2021) | Precio, ficha técnica y equipamientowww.km77.com
este es una bestia parda para remolcar. par maximo combinando motor electrico y termico de 700nm!!!
y cuando te quedas sin baterias el motor termico solo ya te da 350nm
eso si este ya se va de precio bastante, 10.000 euros mas que el c200
Con la combinación de los dos motores, 320 cvs (211 en el térmico y 122 en el eléctrico).Pero ya hablamos de 258 cv......