Yo no he dicho que una 550 no sea rutera....Sí digo que una 400 es MÁS rutera. Si empezamos con subjetividades no hay nada que hablar.
Si nos ponemos en plan subjetivo, puedo asegurar que mi coche es más cómodo circulando que un c5 con suspensión hidroactiva...Simplemente porque para mis necesidades cumple mejor.
Al final esto se convierte en un debate, que si es algo incuantificable (como la ruterabilidad, comodidad,etc...) cada uno suelta la suya. Hay veces que se debaten cosas cuantificables y aún así no hay quórum porque cada uno defiende lo suyo, y no vemos criterios objetivos, los que llevan caravanas grabadoras lo suyo es lo mejor y no hay desventajas, otros con caravanas pequeñas, ídem con lo suyo.
Yo ya lo dije más arriba, yo sé las debilidades de una y otra, porque he estado en los dos extremos, y no puedo negar que una grande sea más cómoda dentro, lo mismo que la movilidad/ruterabilidad de la pequeña es mayor.
Lo he dicho varias veces por aquí, tengo los huevos pelados de llevar trailers y transportes especiales, con lo que ninguna caravana me asusta, ni una de 7 metros de caja.
Pero después de andar con los dos tipos de caravana, con el tractor adecuado a cada caravana, he de decir que para circular, sea el tipo de carretera que sea, es más fácil/cómoda (Por lo tanto rutera) la pequeña.
Un saludo
Oscar