Webcampista.com

mucho más que un foro

REJUVENECER UN DIESEL

nuck

Participativ@
buenas, os comparto mi experiencia por si a alguien le puede ayudar. Mi coche es un diesel con 200.000km y 13 añitos. En los ultimos años poco a poco le ha ido costando mas arrancar, hasta que llego un dia que tenia que encenderlo dos o tres veces para que arrancara y cuando parabas en un semaforo el motor parecia el de un tractor. El motor parecia que me dejaria tirado en cualquier momento . Un mecanico me recomendo este producto (Amazon.es: auxol 17800445 Limpia Inyectores Alta Presion Dies) y desde entonces lo pongo una vez a al año (antes de empezar las vacaciones) y la verdad es que el cambio ha sido de la noche al dia, el motor ahora va fino , arranca siempre a la primera y el ruido y los temblores han desaparecido, no soy un experto en mecanica ni mucho menos pero a mi me ha funcionado y por eso os lo comparto por si a alguien le puede ayudar.

Por cierto estaria bien que compartais vuestros truquillos para mantener joven vuestro coche y asi entre todos aprendemos (sobre todo para los que no somos muy entendidos de mecanica)
 
Estos líquidos he oido que tienen sus riesgos, no sé si será verdad o no... De casos en que por motivos X (fuga por aros del pistón, etc) llega al aceite y de ahí al turbo y este se revoluciona hasta reventar.
No se si son leyendas urbanas o no.
Yo de momento en mi zafira con 210.000 km no le he echado nada raro, lo único es que evito las gasolineras low cost.
 
Yo lo llevo usando unos 200.000Km, desde los 300.000Km aproximadamente, cada 5000Km. Limpiador de inyectores marca 3CV, Winns o Carrefour. De momento sin problemas.
Empecé a hacerlo cuando detecté un problema en el motor. El ralentí hacía cosas raras. Como primer tratamiento utilicé dos botes de Metal Lube, que cuesta el triple que los otros, y se solucionó el problema.
 
En los motores diesel es conveniente hacer, cada 100.000 km, el mantenimiento de los inyectores. En un taller especializado, no en el concesionario oficial, los desmontarán, limpiarán, cambiarán las agujas (en caso necesario), los ajustarán y los volverán a montar. Esta operación cuesta alrededor de unos 100 €/inyector y con ella, ese motor durará muuuuuchos kilómetros, en perfectas condiciones, sin tirar humo, "con alegría" y con un consumo muy aquilatado.
 
Yo he usado de todos en todos los coches que he tenido y por ahora me quedo con el metal lube, es el que más me ha gustado, por resultados en sonido de motor, sensaciones al ralenti y reducción de humos, es mas he tenido una avería en el radiador y he perdido el refrigerante llevando la caravana y el coche ni se ha calentado, la temperatura a seguido normal, me ha sorprendido mucho la verdad.
 
Yo he usado de todos en todos los coches que he tenido y por ahora me quedo con el metal lube, es el que más me ha gustado, por resultados en sonido de motor, sensaciones al ralenti y reducción de humos, es mas he tenido una avería en el radiador y he perdido el refrigerante llevando la caravana y el coche ni se ha calentado, la temperatura a seguido normal, me ha sorprendido mucho la verdad.
El metal lube, esta más que comprobado.
No es un producto barato, pero para los que tenemos coches "maduritos" viene muy bien.
 
En los motores diesel es conveniente hacer, cada 100.000 km, el mantenimiento de los inyectores. En un taller especializado, no en el concesionario oficial, los desmontarán, limpiarán, cambiarán las agujas (en caso necesario), los ajustarán y los volverán a montar. Esta operación cuesta alrededor de unos 100 €/inyector y con ella, ese motor durará muuuuuchos kilómetros, en perfectas condiciones, sin tirar humo, "con alegría" y con un consumo muy aquilatado.
esto lo pueden hacer en un taller de barrio normal?
 
esto lo pueden hacer en un taller de barrio normal?

¿Un taller de barrio? sí, ¿un taller normal? no.

Tiene que ser un taller especializado en inyecciones. Cualquiera que veas con el letrero de Bosch Certified, creo que pone, te lo podrá hacer. Es necesaria una maquinaria específica para la comprobación y regulación de la correcta inyección de cada inyector.
 
Yo lo llevo usando unos 200.000Km, desde los 300.000Km aproximadamente, cada 5000Km. Limpiador de inyectores marca 3CV, Winns o Carrefour. De momento sin problemas.
Empecé a hacerlo cuando detecté un problema en el motor. El ralentí hacía cosas raras. Como primer tratamiento utilicé dos botes de Metal Lube, que cuesta el triple que los otros, y se solucionó el problema.
En mi anterior bmw x3 tambien me recomendaron en el taller oficial bmw, un limpia inyectores cada 6 meses
 
¿Cada 6 meses? ?
¡Mejor una vez a la semana!

Edito: NO he leido bien. Recomiendan un limpia inyectores, no una limpieza de inyectores.
Retiro el comentario jocoso.
 
Hola hola hola.

He leído el hilo con interés. Y me gustaría pediros consejo. Tenemos una Renault Grand Scenic del 2009, motor 1.9 DCI de 136 Cv, 110.000 km. La verdad es que por ahora (toquemos madera) no ha dado ningún problema a nivel de motor. Va bastante fina, consumo de unos 6 litros a los 100. Y arrastra la caravana con soltura... Desde el más absoluto desconocimiento de estos temas os pregunto: ¿le echaríais un limpiador de inyectores, tipo Metal Lube? ¿Puede afectar negativamente al motor?...

Gracias!
 
Si va bien yo no toco, pero no puedo decir que sea malo ni bueno.
Nunca he usado estos líquidos ni limpiado inyectores, y tengo uno con 470.000 kms y otro con 300.000.
Para nada digo que sean malos, no lo sé, pero puede que algunos sean más placebo que otra cosa.
Lo de meter un coche que va bien a limpiar inyectores... puffff, tampoco lo haría.
 
Se ha hablado muchas veces en el foro.

Depende de cuál sea nuestro surtidor "de cabecera" habitual habrá que estar más encima o menos del tema de limpieza de inyectores.

En todas las gasolineras el producto base siempre es el mismo y viene de CLH que es el distribuidor nacional y luego cada enseña es la que lo complementa con aditivos (detergentes) más o menos eficientes y efectivos y la que fija su precio.

Acertar con la relación calidad/precio/honestidad de estos establecimientos es lo que nos puede llevar a tener o no problemas con estos elementos tan delicados.

En el sector del transporte son más acusadas estas incidencias lógicamente por el kilometraje y es muy habitual que un camión con problemas habituales de inyectores, filtros sucios o la dichosa bacteria del gasoil, deje de tenerlos con sólo cambiar de suministrador.
 
Para una buena limpieza de injectores, lo mejor es llevarlo a un taller especializado.
Son desmontar nada, conectan la entrada del carburante a una "máquina" que lleva un aditivo especial y lo dejan en marcha.
Cuando termina esa carga, vuelven a conectar los tubos y a rodar. Al taller han venido a hacerlo, un técnico con un equipo portátil.
 
En los motores diesel es conveniente hacer, cada 100.000 km, el mantenimiento de los inyectores. En un taller especializado, no en el concesionario oficial, los desmontarán, limpiarán, cambiarán las agujas (en caso necesario), los ajustarán y los volverán a montar. Esta operación cuesta alrededor de unos 100 €/inyector y con ella, ese motor durará muuuuuchos kilómetros, en perfectas condiciones, sin tirar humo, "con alegría" y con un consumo muy aquilatado.
Este sería el sistema ideal... aunque con 100.000 km creo que es demasiao prematuro, a no ser que se detecten humos o alguna anomalía como exceso de consumo, tirones, golpeteo (picado excesivo) etc.


¿Un taller de barrio? sí, ¿un taller normal? no.

Tiene que ser un taller especializado en inyecciones. Cualquiera que veas con el letrero de Bosch Certified, creo que pone, te lo podrá hacer. Es necesaria una maquinaria específica para la comprobación y regulación de la correcta inyección de cada inyector.

Efectivamente, no se trata de limpieza solamente; hay que comprobar presiones, detectar goteos, calibrarlos y eso requiere desmontaje y maquinaria y técnicos especializados en inyección diésel... Aunque a veces interesa más sustituir por un juego de inyectores reconstruidos o nuevos directamente.


Para una buena limpieza de injectores, lo mejor es llevarlo a un taller especializado.
Son desmontar nada, conectan la entrada del carburante a una "máquina" que lleva un aditivo especial y lo dejan en marcha.
Cuando termina esa carga, vuelven a conectar los tubos y a rodar. Al taller han venido a hacerlo, un técnico con un equipo portátil.

Este sistema es muy adecuado, en primera instancia, pero cuando ya hay un exceso de kilometraje o un problema más grave, como decimos antes no queda otra que el desmontaje, verificación, reparación o sustitución.


Tampoco debemos descartar hacer una descarbonización completa de motor.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com