Webcampista.com

mucho más que un foro

Rejilla de ventilñación de nevera se derrite

recoveco

calladit@
Buenos días me acaba de ocurrir un problema, al encender la nevera a gas la temperatura me derrite rejilla de ventilación superior , saben que puede ocurrir?
 
No entiendo mucho de gas pero me da la sensación de que está tirando mucha llama y está hacien soplete.
Yo la apagaria inmediatamente.
 
entonces podría ser que el quemador está muy abierto?... acabo de limpiarlo porque no me llegaba gas y no encendía y cuando sople por el estaba muy atascado ahora igual quedo muy abierto???...esto cunado no es Juana es la hermana
 
Le has puesto el chiclé? A ver si es que le entra mucho gas y eso provoca que haga mucha llama.

Un saludo
 
entonces la solución sería cambiar el chiclé...el problema que no me encendía, le limpié chiclé y el chispón...tampoco me encendía, leí en foros de cambiar la bombona y fue lo que hice, le cambie de una blanca pequeña a la azul ... probé y encendio pero a los diez minutos me derritió la rejilla y el marco
 
En este vídeo limpian un quemador de una nevera de absorción de una autocaravana, lo hacen con vinagre. Te lo dejo para que veas cómo lo hacen.

 
La instalación de gas no ha sufrido modificaciones. Llevas el regulador adecuado. Has probado la cocina de gas, te hace la llama correcta? La recomendación es cambiar los reguladores cada 10 años y ninguno lo hacemos. Te comento no vaya a ser que se haya estropeado y te esté dando una presión elevada. Es bastante raro, por mucho que limpies y el producto no te va a provocar eso.
 
yo creo que tiene razon lo que comenta *david3* el spray, sus residuos plantaron fuego ayudados por la llama del gas y te subieron por la chimenea. tengo trabajado con ese tipo de spray aflojatodo y a la vez aplicar soplete y con fuente de llama constante arde y bien
 
Y aprovecho para decir que los aereosoles de silicona son altamente inflamables.
Edito,como dicen tambien los aflojatodos,y las grasas en spray,y los limpia frenos,y los limpia contactos.
La mayoría son inflamables.
 
Una pregunta... ¿Cuando desmontarse y limpiaste, no metiste nada metalico en el agujero del chiclé?... Bueno, dos... ¿Al montar de nuevo, volviste a montar el distribuidor de calor de la chimenea?.
 
buenas Jose Luis....pues ahora que lo dices con un destonillador le di un par de veces, soplaba y no salía nada de aire.... el distribuidor te refieres a las chapas que envuelven en quemador???
 

UVEH buenas, si la cocina va de lujo... el problema se me plantea solamente en la nevera, después de que sucediera lo de derretir la rejilla de ventilación resulta que ahora no enciende...el regulador debería afectar también a la cocina supongo​

 
buenas Jose Luis....pues ahora que lo dices con un destonillador le di un par de veces, soplaba y no salía nada de aire.... el distribuidor te refieres a las chapas que envuelven en quemador???
No, me refiero al distribuidor de calor, que va dentro de la chimenea...
distribuidor-de-calor.jpg
Si dañaste o modificaste en una décima de milímetro el taladro del chiclé, los has dañado sin remisión, no enciendas el frigo a gas hasta no poner uno nuevo, aunque yo te aconsejo que lo dejaras en manos de un profesional, el gas es peligroso.
 

UVEH buenas, si la cocina va de lujo... el problema se me plantea solamente en la nevera, después de que sucediera lo de derretir la rejilla de ventilación resulta que ahora no enciende...el regulador debería afectar también a la cocina supongo​

El comprobar la cocina es por descartar un fallo del regulador. Estaría mal si en el máximo hace mucha llama o por el contrario, no hace la que debiera. También se puede comprobar con el mínimo que no haga llama excesiva o se apague. Si la cocina va bien sin duda el problema ya es de nevera y no del regulador. No creo que sea por limpiar con algún producto ya que podría generar más calorías de forma puntual porque se consume, que se derrita es un calor excesivo mantenido en el tiempo, ese plástico se verá afectado a partir de unos 250°C suponiendo que es ABS. Se ha generado mucho calor. Es probable como dice @Jose Luis que se haya engrandado el paso y hayas tenido un soplete funcionando...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com