Webcampista.com

mucho más que un foro

Rejilla de ventilacion de la nevera al exterior

AntonioB

locuaz
Buenas a tod@s.
Tengo una duda, llevo poco tiempo con la caravana (Knaus 450 FU del 2011) y este finde he usado la nevera a gas por primera vez (ya la había probado pero poco tiempo), pero me dado cuenta que a la combustión, y mirando por fuera he visto que la rejilla superior es igual que la inferior y creo que si el viento le da por ese costado revoca
Funcionar funciona muy bien la nevera y no es algo que se note en exceso, pero por la noche la he apagado para tranquilidad.
Hoy bicheando un poco he visto que la rejilla de arriba suele tener en su lateral una salida especial para evitar esto.
Me extraña que siendo tan nueva no lo tenga, no se si es normal o no...no se, pero ahora tendría que cambiarlo todo, marco y rejilla cosa que no me hace gracia, no se si poniendo ventiladores ayudará, me imagino que si...
Bueno que es lunes...
Saludos
 
Me refiero que huele a combustión.
Mirando fotos de knaus veo que tienen las mismas rejillas, igual que yo, pero entrando en dometic si que difrenecian las de arriba y las de abajo.....
 
Pon una foto para comparar con ma mia.....la mia solo lleva la rejilla superior....la inferios no (la lleva en el suelo por abajo)
 
Hola Zalo, gracias por el interés, la pongo....

.IMG_20160603_153552.jpg

Me imagino que funcionara entrando aire frío por abajo y saliendo el caliente por la de arriba..pero si da el aire de lleno revoca, o eso creo.

Por cierto blanquear eso de las ruedaas, tarea pendiente, no veas como se la carga, hasta pensando en gris oscuro como en las esquinas, no se...a la lista de tareas pendientes....jeje

Saludos
 
Creo que arriba deberias de llevar la rejilla especial para la chimenea, la LS-100...



9105900012.jpg


¿Que frigo llevas?.
 
EL frigo no se el modelo exacto, tendría que ir a verlo, pero es Dometic y por las fotos que veo en la web serie Rm algo..del 2011.
graicas!

Esa reja es ideal, pero me da yuyu desmontar y montarla mal y que entre agua, y la cosa no esta para llevarla y me claven lo que quieran que yo de esto no entiendo mucho y lo que me digan me lo creo. Porque entiendo que tengo que desmontar marco también.


Saludos
 
Hay que saber el modelo exacto, para asi buscar el manual de instalación y ver si estamos en lo cierto... de paso le damos un ¡¡Zas, en toda la boca!!! a los "frikis" de que todo lo alemán es perfecto... sobre cambiar el marco, hoy dia con los butilos en cartuchos no hay problema, antes no lo conseguías, ni pidiéndolo a los distribuidores, hace 6 años que estoy esperando a que me llamen de C.Caravaning, para que me vendan 3 metros de cinta de butilo, ellos lo llamaban mastic.... ;-)... pero es fácil, se sacan los tornillos, si retira la espuma, se da un pegote de butilo en cada agujero y un cordoncito en todo el perímetro, se monta la nueva espuma, se atornilla la rejilla nueva, mojando los tornillos con agua y jabón, y listo en 30-40 minutos, no más de 1 hora de trabajo.


Voy a tener que montar una empresa de arreglillos...:cool:
 
no le hice foto, pero al desmontar la tapa exterior, si puedo ver que la "chimena" esta como girada mirando a la rejilla en angulo no directamente, pero separa de esta 5-6 cm....
A ver si voy y le hago una foto, eso de butilo en cartucho....., pido cuarto y mitad en lo de pepi? jeje perdona mi ignorancia....a googlear que se ha dicho.
Gracias!
 
José Luis, perdona mi intromisión, una pregunta, ¿por qué lo del agua y jabón en los tornillos?.

Gracias.
 
la mia tampoco lleva la chimenea como la rejilla que puso Jose Luis, en cambio la anterior caravana si.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN7955.jpg
    DSCN7955.jpg
    44,1 KB · Visitas: 5
José Luis, perdona mi intromisión, una pregunta, ¿por qué lo del agua y jabón en los tornillos?.

Gracias.

Para que al entrar girando, la rosca del tornillo no se lleve enrroscado el butilo, ocasionando una gotera... con el jabón, el tornillo resbalara por el butilo y una vez apretado, el butilo se extendera y sellara por completo el tornillo, una vez que se seque, la estanqueidad sera total.
 
¡ Buenas a todos !

Nosotros también hemos tenido problemas con la combustión del gas cuando hemos utilizado el frigo a gas. Creíamos que habría que limpiar todo el mecanismo pero ahora, con esta entrada, me surge una nueva duda al no tener tampoco esa rejilla especial para chimeneas de la que habla el maestro José Luís. Supongo que ambas cosas pueden influir influir, pero de lo que estoy seguro es de que no tengo la rejilla para chimeneas.:confused:

Saludos a todos desde el Sur, hoy algo ventoso pero aún sin lluvias.
 
la mia tampoco lleva la chimenea como la rejilla que puso Jose Luis, en cambio la anterior caravana si.

Para los frigos grandes, que van sellados lateralmente y superiormente con labios de goma, se utilizan las rejillas LS-300, que se pueden montar arriba y abajo... para los pequeños, como en el caso de Antonio8, Dometic obliga al montaje de la LS200 abajo y la LS-100 con chimenea arriba.


rejillas-frigo.jpg




La rejilla inferior debería de estar a la altura del suelo y no todas están a esa altura... suele ocurrir en instalaciones de frigos sobre rueda, para estos casos hay que hacerle una bancada al frigo y el 80% de los fabricantes de caravanas pasan de hacerlo, en caso de escape de gas, se quedaría dentro de la caravana... por eso no uso la mia a gas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com